viernes, 7 de octubre de 2016

El Zurrón del PaZillo: Kancerbero, Absentia, Ñu...


     Vamos a seguir llenando el Zurrón con merchand propio y de otros metaleros. Ya sabes, si te interesa el coleccionismo Rock Metal, mándamos un mail con fotos de tus "tesoros" a: esquirlas.metal@gmail.com o a nuestro Facebook por mensaje privado (aquí Fb. EdeM ) Cd´s, vinilos, camisetas, chapas, parches, entradas, etc.



      Chapa que nos regalaron la gente de Kancerbero. 

                                 La última pieza de Graveworm. Primer disco y mini todo en uno.

                                        Zapas de los míticos "Ñu" de un buen amigo soriano/sevillano.



      Disco de los sevillanos Absentia.

jueves, 6 de octubre de 2016

Show The Agonist+Death&L.+Synlakross+Eteddian

     Nuevo Soplete en vivo.

     ¡Salvaje espectáculo que nos sirven en bandeja para este domingo 9 de octubre! No debes faltar, no podemos perdérnoslo... Vía Aurum Management, el show promete adrenalina pura. Y es que es difícil que una banda como The Agonist pise tierra del Guadalquivir. 


Los canadienses son una apisonadora, nada más hay que hay que ver el videoclip de aquí abajo. Brutal revientagargantas a las voces como es Vicky Psarakis. La griega ha sabido jugar su carta sustituyendo a la perfección a otra gran frontwoman como es la actual de Arch E.
Con el quinto disco acabado de sacar de la trituradora, “Five” ocupará, entendemos, buena parte de su actuación. Nos dejarán, ella y sus compañeros de farra, literalmente exhaustos.

                                           "The moment", pura rabia agonista. Disco "Five"

     Les telonearán tres bandas emergentes, que pelean cada espacio disponible. Synlakross (Valencia) son quienes tienen más experiencia, ya con dos discos en la cartuchera. Nos vienen a acribillar con su “Death bullets for a forajido”,  recién sacado. Death Melódico contundente, moderno y que seguro dejará su nombre en la retina de muchos/as. Chica al frente, como resto de bandas del cart el, os dejamos por aquí una muestra de lo que puede ser su duelo al anochecer. Las balas silbarán…¡cuídate!

                                        Billy el Niño, balas para un forajido. Synlakross dixit.

Nuestra banda local es Eteddian. Luchando por hacerse hueco, en julio editaron su esperado debú “Destiny”, producido por José Rubio y J. Pineda. Un avance en cuanto a composición e incluso a ciertos aspectos de estilo, conservando ese Metal Sinfónico Power, con cuidados arreglos de teclado. Ya con cierta experiencia sobre tablas, lo darán todo por alcanzar ese destino y lograr ir asentándose en la escena. Si te gusta la música estilosa, con temas melódicos pero con fuerza y voz femenina con carácter, ésta puede ser tu banda.

                                            Buscando su Destino. Eteddian.

Los últimos en sumarse al MetalSarao son los zamoranos Death & Legacy, quienes le dan al Death Melódico y que igualmente vienen a presentar curro, su segundo disco "Silence". Les vimos en el Acordes y esperamos en esta nueva oportunidad poder disfrutar mejor de su propuesta sonora. Actitud no les falta. Aquí algo de material suyo.

                                            "What never will be", de Death & Legacy

Soplete Angra + Alquimia. Por A.W. Hell.

     
Alquimia + Angra. Sala Custom, Sevilla (octubre 2016) 

       Damos la bienvenida a un gran amigo y colaborador esporádico, A.W. Hell, quien se vino con nosotros a ver el concierto y se ofreció a hacer la crónica. La `rotaflé´ esta vez queda en sus manos.

ALQUIMIA

            Nunca es tarde si la dicha es buena. El refranero español da para mucho.
Hacía más de tres años que no pisaba la otrora sala Q, Custom actualmente. En aquella ocasión, unos Mägo de Oz venidos a menos presentaban el Hechizos...
La tarde de domingo del 2 de octubre  se presentaba interesante. Tenía muchas ganas  de ver en directo a Angra. A Alquimia  los vi en el Leyendas 2015 donde dieron un más que digno concierto. Lo que toca Rionda es oro puro.
Esquirla en mano salimos a eso de las 6. Cada uno en nuestro coche. Llegamos puntuales y  dio tiempo a saludar a  varios  conocidos.  El  Eskirla  no  ha  perdido  el  tiempo y ha  hecho  buenas amistades. Da gusto que a uno lo reciban así.
Un dúo muy bien compenetrado.

Rubén Lanuza, activo todo el tiempo.

            Con  apenas  15  minutos de  retraso  empezó  Alquimia. El sonido  durante casi todo el concierto fue muy bueno. Mejor  que  el  de Angra. Arrancaron  con  Espiritual  y  a  la  tercera  el primer guiño a Avalanch con Xana. Personalmente  echo  de  menos  a  la  anterior  formación. Me  pareció  una  joya  el  Malefic Time con un Ramón sobresaliente. Delirios de grandeza y Torquemada pusieron patas arriba la sala. 

 Chez y su juguetito.
Alquimia  tiene  temas  para  llenar  sobradamente  un  show sin la  necesidad de acudir a la banda de Rionda pero nunca viene mal oírlos en directo. Descomunal sonó Sacrificio. Antes, divina providencia contó  con la colaboración de Fabio y Rafael, de Angra. Una gran actuación  que  dejó sobradamente satisfechos a sus seguidores.

         Banda entregada y público expectante.

       El feeling entre españoles y cariocas se dejó notar en varios temas del show conjunto.

                                  Esas manos funden oro.


        La Alquimia tiene asegurado su sitio entre los fans del mejor Power Metal.

ANGRA
            Tras  la  gran  actuación  de los astures, tiempo para reponer fuerzas. Anecdótico resulta que por primera vez en años el Eskirlazo no pudiera comerse un bocadillo completo. Lo he visto comer bocadillos de dos en dos y tragar como un fregadero.

     La entrada de nuevos músicos da aire fresco a la banda de Bittencourt y Andreoli.

            Angra venían a celebrar el XX aniversario del probablemente mejor disco de su carrera. Holy Land. Al frente venía Fabio Lione,  ex  voceras  de  Rhapsody  of  Fire y  al que vi hace años hacer el ridículo en Mijas. Si bien no fue su mejor concierto, el nivel mostrado por el frontman fue muy alto, pese a problemas iniciales con el micro. 
Arrancó  la  velada  con  Newborn  me,  de  su último plástico. Enseguida Bittencourt tomó el micro y se hizo cargo de  las  voces  en  Waiting  Silence.  Su  voz  nasal no me acaba de convencer en absoluto. Canta como Bernhard Weiß, de Axxis, con una gripe muy muy mala. 
Fabio lo  habría  hecho  mejor. Por  suerte  volvió para Final Light. A partir de ahí, salvo la intro, Holy Land de pe a pa. Vuelta a 1996, al primer año de facultad. A las tdk de 90 a 500 pesetas cuatro cintas. ¡Qué tiempos aquellos!

      Il Signore Tardiglione sigue en buena forma. 
      Trío ganador. Barbosa se ha ganado a pulso su puesto. Del batería ni hablamos...
Nothing  to  say  sonó  brutal  con  los  coros  de  la  sala. Silence  and  distance  majestuosa y de ahí al frenesí de Carolina, Holy Land y The Shaman. 
Tenía muchas ganas de oír Make Believe en directo pero Bittencourt la destrozó. Z.I.T.O no sonó como debiera. Falló una guitarra y se escuchaba descompensada. Deep blue, Lullaby for Lucifer y Bleeding heart ( con A. Rionda) seguidas bajaron el ímpetu de los asistentes. Cantadas por el italiano habrían ganado más. Pero él es el Shaman. No  en  vano es el único miembro original que queda. Andreoli lleva con ellos 16 años y prácticamente es uno más de la familia.



          Se extrañó a Loureiro y a Confessori, pero los músicos que han ocupado el lugar son impresionantemente buenos. Destaca la labor de su joven batería. Magnífico solo.
La  recta  final,  para  la  época  de  E. Falaschi y  el Rebirth.  Concluyeron  con Nova Era y contaron con Israel, de Alquimia como colofón en un duelo vocal único.

                              Grande Lione.
          No  he  hablado  de  A. Matos.  Hay  quien  opina que Lione no llega a los registros del brasileño y que no está a la altura. No sé si André está a la altura de Matos. 
En definitiva, magnífica y emotiva noche de Rock y Metal de dos bandas hermanas ante unas 300 personas que lo dieron todo pese a ser domingo y al precio de las entradas. Mejor sonido para Alquimia pero todos unidos en una sola alma haciendo creer más allá de la profundidad azul. Nada más que decir.

     Sana batalla por el cetro vocal. Israel Ramos Vs. Fabio Lione. Bestiales.


A.W. Hell

martes, 4 de octubre de 2016

Pinball Wizard a por su debut discográfico.


     Campaña de crowfunding que lanzan nuestros sevillanos Pinball Wizard (aquí su Fb.) para financiar su debut discográfico. Su propuesta es un Rock´n´Roll / Hard Rock fresco, genuino, salvaje y con mucha adrenalina y feeling sobre el escenario, en vivo. Hemos podido constatarlo en un tres ocasiones y siempre hemos salido maravillados. Y esa voz de Memphis rota que da un plus al sonido P.W., peculiares como pocas. 



Pincha aquí para saber más.
Campaña crowdfunding Pinball

     Esperamos que puedan sacar su primer disco que llevará por título "Shout It Out and Break the Sound" y que sigan afianzando su principal baza que consideramos es el directo.

     ¡Suerte y a por todas!

http://www.verkami.com/locale/es/projects/15835-nuevo-disco-de-pinball-wizard

domingo, 2 de octubre de 2016

Soplete. Noctem excomulgará Híspalis en noviembre.

   
      Pues sí, ¡magnífica noticia! Así de rebote nos acabamos de enterar de que Noctem visitarán Sevilla de nuevo, tras su paso en 2.011 (dónde coño estábamos...). 
Vienen a presentar todo un alegato violebto y brutal contra la intolerancia religiosa, el anacronismo católico simbolizado en el Santo Oficio y toda la parafernalia de la Inquisición y sus crímenes. 


"Haeresis" es el título del quinto álbum de estudio de los valencianos, cada vez más asentados y con poder de convocatoria en España y el extranjero, llegando a girar incluso en China, mercado accesible ya.


Metal Extremo, cercano al Black en sus orígenes, onda estilo bandas como Dimmu Borgir o Behemoth, muy sinfónicos y recreando atmósferas siniestras y macabras, pero buscando su propio sonido e identidad, la banda taronja volverá igualmente al Leyendas 2.017, donde también esperamos verles. 

En el Acordes 2.015 fue la banda que mayor impacto me produjo, sobre todo a nivel de fuerza visual y de brutalidad. Su descarga fue atroz e hizo que profundizara en su obra, de la cual tengo 2 redondos originales.

Desde EdeM hemos pedido que vinieran en algunos medios, por pedir... creo que a Saga Promusic y en el Fb de la propia banda. Y nos alegramos mucho, porque hay ganas de Noctem.

Guerras, destrucción, horror, muerte, deidades antiguas...