jueves, 20 de octubre de 2016

Fusión de culturas en Malaka.


      Pedazo de noticia ésta. Fausto Taranto telonearán a Orphaned Land en su nuevo tour por España. La cita será en Málaga en junio. Interesante plan para escaparse por tierras costasoleñas, visitar a la familia, comerse unos espetos en la playa y ver este bolazo.



miércoles, 19 de octubre de 2016

El regreso del león británico.


     Entraremos en noviembre con un evento diferente, vía Madness Live, como es la segunda visita de Steve Harris con su otra banda British Lion quienes se embarcan en un mini tour por España llegando a tres ciudades (Sevilla, Granada y Pamplona) y con la banda Voodoo Six abriendo cada show.

      

      El año pasado cuajaron una digna actuación, con un público entregado y que marchó para casa más que satisfecho, aparte de con la propuesta musical de los británicos, con la vertiente más accesible del músico, pues el bueno de Harris aguantó estoicamente en una maratoniana sesión de fotos y autógrafos con todos sus fans, algo totalmente de alabar.



      A buen seguro que en esta nueva ocasión el éxito se repetirá y volveremos a disfrutar de un artista sin par y de una velada amena y divertida de buen Heavy Rock, con tintes setenteros.

      Os dejamos con un par de videos ilustrativos de lo que nos vamos a encontrar en la Custom, el viernes 4 de noviembre.




    Los leones británicos en vivo en la Custom 2.014



   Voodoo Six con un Rock fiero y bien ejecutado.

martes, 18 de octubre de 2016

Kancerbero en El Myzil.



      
      El sábado pasado estuvimos en la concentración motera Club El Myzil, con amig@s del pueblo, y también viendo la actuación de los rinconeros KancerberoGran actuación, solvente, con un repertorio de temas que como ya comenté en su día son composiciones cuidadas, elegantes, de Rock Metal melódico. Bastante gente asomando chupa motera, que seguro, salvo `pedal gordo´, deleitaría pabellón auditivo y quien sabe si no terminara por engancharse al sonido Kancerbero. También contaron con amigos/as, entre los que se encontraban “Drácul “ y el manager que hacía las veces de fotógrafo, el Sr. Amián (gran tipo). Sonaron cortes como: “Dicen”, sencillamente genial, con unos coros que la arropan convenientemente, unos teclados esenciales y una letra exquisita; “Animal”, melosa, tierna (que no empalagosa), sencilla pero envolvente; “Luchador”, con la que el vocalista Alexander rendía homenaje a aquellas personas que se levantan cada día a pelear por sobrevivir, tirar  `palante´.


      Foto EdeM ©
      Vi a una banda compacta, que se lo pasó bien, con ganas de escenario y demostrar que pueden pelear grandes cosas si este complejo mundillo musical no les pone muchas trabas (ya tuvieron parón severo con cambios en la formación)


    Foto de David Amián ©

      Aprovecharon para promocionar su maqueta (con gran calidad de sonido, sin embargo) “Sueño”, al módico precio de 5 euretes y comentar que ya están currando en temas nuevos para su tercer álbum.
Sólo les pude disfrutar 6-7 temas, (asuntos paternos), incluido el recién exprimido “Rastros de una vida” que me agradó, igualmente.


      Foto de David Amián ©

Tras el show nos hicimos una fotito pal recuerdo, aunque no pudimos llevar a cabo la máxima nueva de: ¡Kancerbecear! Lo tenemos pendiente.


                                  Foto de David Amián ©

      Espero poder verles de nuevo por tercera vez, ya en una actuación propia para degustar más canciones y tener nueva perspectiva. 

































Fotos de David Amián©

      Aquí set list facilitado por el risueño dueño de las teclas kancerberas, Esteban Altarriba:

- Traidor (Gothard cover).
- No sé por qué.
- Luchador.
- Dicen.
- Injusticia.
- Animal.
- Triste amanecer.
- Rastros de una vida (estrenada)
- Stormbringer (Deep purple cover).
- Sueño eterno.
- Lealtad.
 - La semilla del rencor.




Kancerbero son:

Raúl Márquez (Guitarra)
Miguel Murga (Bajo)
Antonio Sánchez (batería)
Esteban Altarriba (Teclados)
Alexander Escalona (Voz)

Redes/contacto:
    
     Web: www.kancerbero.es 
     Facebook: facebook.com/kancerbero.oficial 
     Twitter: @kancerberobanda
     Mail: kancerberobanda@gmail.com

lunes, 17 de octubre de 2016

Soplete en vivo. Leather Heart+Hitten+Gaelbäh.


     Vamos con nuestra primera incursión con mis buenos amig@s de SAGA PROMUSIC, quienes nos traen un tri pack demoledor de Heavy Metal. 
Siguiendo su filosofía de creación, llaman a escena a bandas emergentes y locales. Por una parte unos jovenzuelos de Madrid denominados LEATHER HEART a quienes ya vimos en vivo en el Acordes´2.015, llevándonos una grata impresión; luego tenemos a los murcianos HITTEN de los que Rock Culture nos ha hablado maravillas, destacando un directo potente y con repercusión fuera de las fronteras patrias.
Y para rematar el combo, contaremos con nuestra banda local, unos siempre aguerridos GAELBAH quienes siguen presentando una última pieza de estudio más que digna como es "Häxan".


      Así pues, pisaremos por vez primera, igualmente, la Sala La Calle, y seguro desparramaremos buen Heavy Rock en una velada festiva al máximo.
       
             Os dejamos con los videoclips de las bandas, para que os hagáis una idea de lo que hacen, si no las conocíais aún.


                                           Leather Heart y su ciudad de pesadillas.


                                          Hitten y su estado de shock.


                                           Galebah, más vivos que nunca.



domingo, 16 de octubre de 2016

Zurrón. Ñu, Solarys, Dark Funeral, Skylark...


    El Zurrón sigue creciendo. Ya sabes, déjate caer por aquí mandando fotos de tus "tesoros" a esquirlas.metal@gmail.com o privado a nuestro Facebook: EdeM Fb (aquí)

     Nuestro amigo soriano I. Barranco y su colección exquisita. ÑU, flauta mágica.

     Solarys nos trajeron in situ su nuevo álbum "Nemastë". Rock Metal diferente,    genuino.
   
    El Metal Extremo, en este caso Black Metal, también es objeto de deseo EdeM.

                 Y una joya para EdeM. Edición especial de uno de los trabajos de la banda de culto italiana Skylark (Metal Melódico)