sábado, 25 de marzo de 2017

Remendando el Zurrón


   Contactando con amigos con los que hemos coincidido en conciertos, hemos conseguido que nos envíen fotos de sus tesoros. Aquí os dejamos nueva muestra. 

   Nuestro habitual coleccionista zurronero Iñaki Barranco (de Soria) nos envía este merchand:

                           Última pieza de los alemanes Grave Digger. Garantía.


       Tuvo la suerte de ir al bolo de Battle Beast + Majesty + Gize en Pamplona y arrasó con el merchandising...




    Aquí nuestro gran amigo de Facultad Íñigo B.V., "Ñako", con su copia de Lizzies.

    Y turno ahora para Juan José, de Algeciras, que nos envía ediciones especiales, con el distintivo "Obi" (ediciones japonesas), de Angra, Helloween e Y. Malmsteen, más una pasada de formato (A5 digibook) del "Dawn of Victory" de los Rhapsody. ¡Gracias por compartirlo con nuestros Metal Splinters!





    Nosotros aportamos el pirateo, esta vez... 

         Copia en dvd del vhs "Live in Firenze´89" de los Manowar (Gira "King of Metal")


                              Aquí el vhs original

             Copia en dvd del vhs original del Machina Rock 2.001

    La última camiseta que nos hemos pillado, de una de las bandas revelaciones del momento, Hitten.

                      Mini de las Lizzies que pillamos en el Acordes 2.015.

    Y el último paZilleo que nos hemos pegado.

    Acabamos con material especial, el dvd de Saurom firmado por la banda de nuestro amigo y colaborador A.W. Hell.


jueves, 23 de marzo de 2017

RockCulture Fest. Murcia viva, Rock joven.


    Nuestro buen amigo Alfonso de Rock Culture no tiene bastante con pegarse currazo con su web donde da cobertura a bandas y eventos de Rock Metal (con especial atención a su Murcia natal), sino que se ha embarcado en la locura de montar un festival con bandas de la zona, pequeñas, emergentes y de calidad, según nos cuenta vía Facebook. Nuestro reconocimiento a su iniciativa que da vida a nuestra música. ¡Enhorabuena! Mucha suerte, Gran Barbudo.
Aquí más info y en el enlace de abajo, más detalles y vídeos de las bandas que participan.


    "Rock Culture es una web que nació a finales de 2015 con la intención de apoyar el rock y el metal hecho en la Región de Murcia. Un estilo que, por norma general, tiene poca presencia en los medios tanto generalistas como especializados en música, que suelen apoyar otros estilos o dejar de lado a muchos de los grupos nacidos en la Región. Siguiendo una línea que consideramos coherente, hemos decidido dar un paso más en el apoyo a los grupos creando un festival compuesto por grupos murcianos con la intención de promocionar la escena murciana, así como fomentar la unión y camaradería entre grupos, público.
Pero buena parte del rock y el metal murciano estará presente en el Rock Culture Fest, ya que durante toda la noche podremos disfrutar de videoclips de grupos de la Región .
Además, tendremos cerveza gratuita y algo de picoteo desde la apertura de puertas hasta fin de existencias.
El cartel del festival ha sido realizado por 2112 Producciones.
Evento oficial:Rock Culture Fest"

miércoles, 22 de marzo de 2017

Pinball sacude e impresiona.


  Pinball Wizard, Sevilla Malandar (18/03/17)


    Si la música, en concreto la nuestra, el Rock Metal, es un cúmulo de sensaciones, emociones, pequeños estímulos que dan placer, que nos estimulan y nos hacen felices, Pinball Wizard encarna todo esto. Su Rock directo, puro, enérgico y apasionado se te mete por los sentidos, bebes de él y te sacia. Enormes estos músicos de Sevilla, grande Pinball, banda que por calidad, cercanía y feeling merece reconocimiento y llegar lejos.



    Este es nuestro resumen de lo vivido el sábado 18 en la Sala Malandar, en el fiestorro organizado por las webs amigas SevillaMetal y RockAndaluz Producciones, que andaban de celebración igualmente, por décimo aniversario. Gracias a ambas por permitirnos disfrutar de una gran velada de Rock ´n´Roll (especialmente a Daniby)
Tras un exitoso crowdfunding, del que muchas formaciones andan tirando últimamente, su segunda obra “Shout it out and break the sound” (algo así como “Grítalo y rompe el sonido”)  pudo plasmarse y hacerse realidad. Mucho esfuerzo e ilusión detrás y enormes ganas de presentarlo al público, sobre todo en nuestra ciudad, esa en la que parece podrán ser profetas… ejercer de embajadores/a mejor dicho, porque el apoyo se palpa, el nombre de P.W. va sonando con mucha fuerza, están confirmados para el mítico Triana Metal Fest… y nos enorgullecemos de ese calor que les estamos dando. Por supuesto que otras muchas bandas debieran experimentar lo mismo, porque se lo están currando mismamente, así que es un hecho remarcable.
       No podemos evitar recordar la primera vez que les vimos en vivo, en el III Phoenix Metal Fest de 2.014. Serían las 02:00h. o más tarde, última banda a escena, cansada la peña… a ver qué nos ofrecen estos Pinball… un par de temas a lo sumo y zumbando pa casa… Primeros acordes de tema, ritmo de Rock puro enérgico y a pelo, vozarrón que tira patrás… ¡joder con estos jovenzuelos! Fue un show de impacto, eléctrico y que levantó al escaso público que ya quedaba, pero es que calentaron el ambiente de tal manera que es como si hubiera sido el turno del primer grupo del festival, ¡increíble! Y ahí nos enamoraron.

"La gente respondió muy bien, hasta el punto de llenar la sala. Bien es cierto que era gratuito, pero hay que tener poder de convocatoria para ello."

     Y ya regresando al presente, esperadísima su presentación de álbum, con bastante publicidad en medios y en un día que se presentaba complicado en cuanto a asistencia porque en un principio eran hasta tres los eventos de Rock Metal en liza (finalmente fueron dos). Y la gente respondió muy bien, hasta el punto de llenar la sala. Bien es cierto que era gratuito el concierto, pero hay que tener poder de convocatoria para ello.
Así que, ya centrándonos en su actuación, que empezó algo tardía sobre la hora prevista (22:30h.), comentamos lo siguiente, como de interés.



     Una de las voces más reconocidas dentro de nuestro panorama, y en concreta de la radio, Eduardo Pineda "Powerage", fue el encargado de presentar brevemente el show. Sus comentarios denotaban aprecio y fe ciega en esta joven banda y les deseaba lo mejor hasta el punto de vaticinar su estrellato. Ojalá, pero no corramos, Maestro (un abrazo).

     Empezaron con una Memphis caldeando el ambiente, con un “¡Qué ganas teníamos de estar aquí! Estamos calientes”, así que ya podíamos imaginar que pronto encenderían la caldera del Rock para darnos tunda güena.
    Pronto cayó una de nuestras canciones cañón, como es “El Hard Rock roba nuestros corazones esta noche”, así traducido, y vaya que si los robó… tema con un empiece totalmente a lo AC/DC, tiene un feeling sensacional, unos riffs que hacen que no pares de moverte todo el tiempo, y un estribillo-título del corte que sienta como un guante, simple pero efectivo. Aquí llegó la primera de las cinco colaboraciones que tenían preparadas, con las voces de Héctor Núñez de los Siberia onubenses.





Luego empalmaron otros tres hits que nos encantan, como fueron “Shake me, shock me” (F. Zambruno del grupo Midi Puro a las 6Cuerdas. ), “Good girl gone mad” y “Gimme some love”, de esos que entran a la primera en estudio y mejor en directo, con un denominador común que no atisbamos ahora en poner en pie, pero algo hay que las une. El “Shake…” muy Kiss nos sonaba en parte y también por supuesto deje australiano de Utrera en las guitarras. Con “Gimme…” pudimos escuchar, por fin pero mínimamente, a las coristas, quienes apenas se dejaron notar en toda la noche, una pena pues en disco su aporte queda bien. Y ello por continuos problemas de sonido (no es la única vez en esa sala…), acoples varios con micros, ir y venir de la guitarra... eso fue lo negativo de la gala, llegando a parar el concierto un par de minutos para que se solventaran esas deficiencias.  Pese a ello, supieron salir airosos y ¡p´alante tiraron!.

    La sala, a rebosar de amantes del Rock más puro.

A todo esto, el público entregado, en especial cuando la menuda y simpática vocalista nos animaba a secundarle en los coros de una sensual y loca “Crazy for me”, con ese Give up! que resonó en la sala y que no podíamos dejar de gritar. ¡¡Arriba!!




      Mientras llegamos al final de la función, nos gustaría comentar alguna cosilla sobre los artistas, a nivel individual. No descubrimos nada si aludimos a la maestría con su instrumento del Sr. Joey DeadCat (varios años tratando con él y desconozco cómo cojones es su nombre de pila…). Habilidad, técnica (uso del slide incluido, el rulillo metálico) pero por encima de todo un feeling y sentimiento sin parangón exprimiendo su Gibson. Y hablando de sensaciones a flor de piel, pocas vocalistas las transmiten y expresan lo que sienten como la Jiménez. Muy complicado inmortalizar sus gestos por todo lo que se mueve, puro nervio y pasión, con esa voz rasgada que modula a su antojo. El baterista, Sergio Sánchez, ha sido el elegido para ocupar el puesto que Ángeles dejó a su vez. Fue nuestro primer contacto con su técnica y, en especial, su manera de marcar, puesto que advertimos sensibilidad y actitud, con una sonrisa permanente pese a ese handicap de sonido. Energía pura.Y al bajo nueva incorporación igualmente, pues Yanic Da Cunha tuvo que abandonar el grupo -por allí andaba sin quitar ojo a sus compañeros, junto a A. Randado, letrista y ex componente-, siendo relevado por Cezar Iacob, cumplidor y cuyas pulsiones se dejaban notar sin problemas. Habrá que seguirle en el Triana, así como al de las baquetas, y ver cómo se desenvuelve en un escenario algo mayor (aquí le vimos algo paraete). Mencionar mismamente el aporte de un instrumento infrecuente de ver y menos en nuestros conciertos de Metal, quizá con algo de protagonismo en el Rock más genuino y clásico, la armónica, de boca de Ito Soto




    Yanic y Randado no quisieron perderse la actuación de sus compañer@s.


  El dúo Jiménez & DeadCat, sinónimo de feeling HardRockero.

      Retomamos set list; varios cortes desconocidos para nosotros de sus dos primeros trabajos que sonaron dignos, y ya ideal para jornada calurosa, “Summer sex”, corte que nos pone y que recordamos perfectamente cuando lo presentaron y oímos en la Orpheus hará un año largo, con las bromas al respecto del título.
Y cerramos remarcables con “Crazy for me”, uno de nuestros favoritos, con estribillo pegadizo, ritmo vacilón como diría Mr. “Powerage” y eléctrico. Memphis animó a la gente a acompañarle en ese coro. Quedó genial.
Mencionar igualmente que un par de compañeros más se subieron a interactuar, J. Cassani e I. Herrera (killer como acostumbra) dando ese plus al show.



     Como apuntes anecdóticos, nos quedamos con las ganas de, aparte de presenciar al Joey en gayumbos, que seguro serían de leopardo, ver su atuendo con gorra un tanto Slash, por cierto que ya le apodan el Slash del Guadalquivir (by Rob Maestro).
Susto más que anécdota, que suelen ser graciosas, es el que se llevó Memphis ya acabado el concierto porque su otro yo, su micro, no aparecía…

    ¿Cómo acabamos esta breve reseña? Pues tal y como ell@s nos invitan en “Shake me, shock me”, nos sacudieron y nos impresionaron con su música y su cercanía. No la perdáis jamás, o se quedará sólo en Pinball, por aquello de la magia…

Os esperamos en el Triana, ¡cabroneh, cabrona!

Set list: Intro, Come with me, Hard Rock steals our hearts to night (con F. Zambruno), Shake me, shock me (con H. Núñez), Good girl gone mad, Gimme some love, Livin´in your lovin´way, Ain´t got enough, Rock and Roll ladies, Summer sex, Shout It out and break the sound (Ito Soto a la armónica), Money down (Ito S.), Crazy for me, Come on, Down the road (con J. Cassani) y Hot dust (con Imanol H.)

Saludos y nos vemos en el siguiente RockSarao. Being oneself!

* Fotografía: Pablo “Aliscar” Alarcón.
* Retoque digital: José L. Alarcón P.