miércoles, 14 de junio de 2017

Yagüermister Session of Wizard


   Hace varios años que conocimos a la gente de Pinball Wizard, en concreto a la dupla Joey "Yowa" Deadcat y Memphis Jiménez. Fuimos entablando cierta amistad y feeling y siempre me invitaron a acudir a alguno de sus ensayos, como he hecho con otras bandas locales (Eteddian o Taliesyn, por ejemplo), pero nunca había encontrado oportunidad. Tras el especial careo mantenido con ellos (aquí: https://goo.gl/ehJ4Ar), pensé que era el momento idóneo. Poder comprobar con mis propios ojos y orejas cómo se lo monta este cuarteto hardrockero. Así que me auto invité, a medias, y me fui para los locales de la Hollander a echar un ratito curioso con ell@s... "A partir de las nueve (21:00h.), Pablo", me dijo el greñudo pasional... las dos y media de la mañana cuando introducía la llave de mi casa... Claro que al día siguiente era festivo, y eso medio me salvó.
   Fue una noche fantástica. Un ensayo que se convirtió, realmente y agradecido quedo, en concierto privado, para mi y para la pareja de Sergio el batera (Carmen). Parones incluidos, para departir, atender llamadas alentadoras de contratación (o no), picotear papas y frutos secos y refrescar garganta, varias horas de duro curro repasando su disco "Shout it out and break the sound" (ahora pronúncialo del tirón...) y otros temas que andan preparando para eventos venideros, más esa versión, que no cover, del "Enter Sandman" de Metallica que tocaron en el Triana Metal Fest y que me perdí, así que me la dedicaron especialmente con un "vamos a tocarle al Pablo algo metalero que le va a gustar", y ¡vaya si flipé!, más por escuchar una versión propiamente dicha, con la singular voz de Memphis (creo que la primera vez que escucho el famoso track con voz femenina) y una parte propia que añadieron rollo simpático/desenfadado que luce el homenaje.


   Los litracos que cayeron y chupitos varios de la archiconocida marca del ciervo hicieron caldearse el ambiente, subió la adrenalina y pude ver al más bailón y vibrante de los Cezares, el bajista, también rebautizado como "Cheddar", y le decía que algo así debía verse sobre el escenario (le critiqué su falta de chispa en el concierto de presentación).



    Tuve el honor de elegir tema de ensayo, y no dudé en pedir "Summer Sex", una composición en palabras del propio Deadcat "de buenas vibraciones, de buen rollo. Nos transmite muchas cosas positivas. Le tenemos mucho cariño". Todo un detallazo.
    Pudimos hablar de la pasión del melenudo guitarrista utrerano, el revuelo de la versión de la marcha semanasantera, de planes de futuro, etc. Y finalmente hasta fuimos capaces de grabar un breve vídeo donde animaban a los lectores y seguidores/as EdeM a participar en el sorteo Metal Sparks al que se han sumando amablemente (Cd+camiseta).


   En todo momento me sentí un pinball más, un amigo que se acerca a verles currar en lo que para los cuatro es un sueño, el disfrutar de la música Rock y poder hacerse un nombre.
   Seguro habrá más incursiones por los dominios de los Magos del Pinball, quienes con sus habilidades, esa energía, rabia y sentimiento que le ponen a su música, dotan de magia a los instrumentos y nos hechizan en cada concierto. Fui testigo privilegiado. Agradecido, afortunado.





P.d. Sergio Sánchez, son 50 euritos... Put your money down on the table, guy!! ... tú ya me entiendes... ;)



Snagora, escena malacitana.


    "Snagora es una banda andaluza, de Málaga, compuesta por miembros  provenientes de diferentes grupos, que arranca en 2.005. Forman la agrupación alternando este con el trabajo en otras bandas de la escena local malagueña en las que militaban; así, van asentando sin prisas, pero sin pausa, los cimientos del nuevo grupo, surgen las primeras ideas y composiciones y a la vez se buscan músicos para completar la formación. A mediados de 2.005 nace una formación estable.
Al año siguiente sacan la primera y única maqueta. A partir de ahí comienzan a sumar seguidores y rulan por muchas ciudades con varias mini giras.


    En 2010, el grupo decide tomarse las cosas con calma para prepararse de cara a una próxima grabación con medios profesionales, comienza un proceso compositivo, mientras, aunque de manera esporádica, no dejan de descargar regularmente, unos ya aclamados como poderosos directos.
     Nacen nuevos temas cargados de contenido social como “La mina“, “Venciendo“, “Bajo un cielo gris“, “Piel de fuego“, “De sangre y de miedo” etc, que se unen a las ya clásicos , “En alas del tiempo“, “Al amanecer,” o “No queda nada”.


   Por desgracia a finales de ese mismo año y por cuestiones personales, familiares y laborales, la banda empieza a ensayar menos y a sufrir las consecuencias de varios parones más o menos prolongados... esta situación se prolonga durante casi 3 años.
      En  2.013  el grupo  se  rearma con renovadas ilusiones. Rinden homenaje a Sangra Azul y tocan en el prestigioso Leyendas del Rock.


      En  el  período 2.014/15  crean  nuevas  composiciones  y  se  preparan  para  su cometido principal, recaudando dinero para grabar su primer larga duración, “Larga espera”, que como el propio título indica, hace referencia a todas las vicisitudes en el tiempo para lograr tener su debú discográfico.


      Las influencias de la banda dejan denotar un gran espectro musical que va desde el Hard rock más melódico al Thrash metal, y por supuesto tiene un peso importante en el sonido de la  banda  el  Heavy  metal  clásico, todo  ello  aderezado  con  un  cierto  toque  callejero  y de compromiso social que hacen de Snagora una banda singular."

    El 2 de septiembre estarán en el festival Costa del Rock:



Formación:
Francis “Fran” Romero: voz
José Miguel Díaz “Jomi”: guitarra y coros
Juan Carlos Moreno “Juancar”: guitarra
Juan Antonio Romero “Matute”: bajo
Miguel Lima “Lima”: batería

Twitter: @Snagora