miércoles, 5 de julio de 2017

Best of Esquirlas, año I.


                  EdeM Fulls
     Primer aniversario de EdeM Blog, casi 4 de vida, desde que comenzamos como página de Facebook, queremos celebrarlo reviviendo momentos importantes como medio especializado y creemos que también para vosotras/os Metal Splinters, rescatando Careos, Sopletes y Especiales de La Esmeriladora que consideramos merecedores de ser revisados, vueltos a leer, vivenciar, por lo singular, por su condición cualitativa, lo bizarro u otro motivo. Si te interesa uno en especial, si alguno te merece especial valoración, si quieres comentar algo sobre contenido de este año de vida, hazlo saber. Más bajo os dejamos unos cuantos datos de interés, para que sepáis cómo hemos ido evolucionando, qué contenidos hemos compartido con vosotras/os y demás. Iremos compartiendo en nuestro Facebook (Aquí) algunos de ellos.






     
Hemos experimentado un gran repunte en cuanto a gente que se interesa por lo que hacemos, y no podemos más que agradeceros el apoyo. Cada "like", cada post que compartís, cuando comentáis y, en resumidas cuentas, cuando interactuáis, que es lo que pretendemos y nos encanta, cada una de estas simples acciones nos da vida y nos anima a seguir difundiendo esta música que tanto nos apasiona. 



   Es complicado a veces sacar adelante tanto contenido, porque siendo nuestro principal objetivo disfrutar promocionando Rock Metal (en especial nuestra escena sevillana, pero también la nacional, bandas noveles), no nos ponemos límites a la hora de intentar llegar cada vez a más gente, como está sucediendo; cubrir más aspectos del panorama, como por ejemplo dar voz a colectivos y asociaciones culturales musicales; dar cancha a mayor número de grupos (sobre todo locales/noveles) a través de nuestras herramientas básicas como el Careo o el Soplete o abarcar otros extremos, poder dar luz a contenidos a analizar con mayor profundidad, como artículos, especiales o monográficos sobre bandas o temas varios. Y todo esto con escasos medios técnicos y recursos humanos (cuento con dos buenos amigos, A.W. Hell y Roberto Maestro que me echan un cable con crónicas y entrevistas), y tiempo de dedicación ajustado por motivos laborales y familiares, pues esto es vocacional, no cobramos nada.
    Así es que vuestra colaboración y sustento es vital. Y así esperamos siga siendo para poder consolidar EdeM y poder crecer, puesto que ganas, ilusión e ideas y nuevos proyectos no nos faltan. ¡Se agradece, Metal Splinters!

    Os dejamos unas cuentas estadísticas de las entradas en blog, para que veáis lo que hemos hecho entre julio de 2.016 y julio de 2.017:

-    La Esmeriladora (especiales, reportajes): 30
-    Sopletes (crónicas conciertos): 24
-    El Zurrón del PaZillo (coleccionismo Metal): 23
-    Careos (entrevistas): 18
-    Críticas L.D. (reseñas): 6


Nuestros Metal Sparks, los sorteos de merchandising de bandas de Rock Metal (en especial bandas emergentes), han calado genial entre vosotras/os.

   Casi 20 entrevistas hemos llevado a cabo; desde grupos locales hasta internacionales.

     Los contenidos especiales, ya sean reportajes, monográficos o artículos de opinión, son con los que más a gusto nos sentimos, más valoramos y la arista EdeM más prolífica.


Nuestro primer logo, obra de nuestro amigo Santy Simón.

   Estadística general. Los contenidos más vistos, encabezados por Saurom, Leo Jiménez, el concierto de Avulsed con Necrophiliac, Careo con Fausto Taranto y Soplete del Palacio Metal Fest 2.017.


  Vista general del apartado "Entradas" del Blog de Esquirlas. Siempre maquinando.


   Nuestro segundo logo, aún no definitivo, también creación de S. Simón. Vamos tomando forma.



    Nuestros Careos siempre intentamos que sean singulares. Aquí, la imagen que animaba a la gente a colaborar haciendo sus preguntas a la gente de la promotora Saga.



      Contacto con la banda de culto italiana Skylark para realizar Careo.


Aquí nuestras secciones o aristas del blog, nuestra peculiar forma de distribuir los contenidos.








Nuestros dos últimas herramientas forjadas:



Y todo, EdeM, se resume en esto:



Esperamos seguir contando contigo, porque esto lo hacemos entre todos/as. 
Being oneself!