sábado, 2 de diciembre de 2017

No pares de echar a la saca... + coleccionismo Metal.


    Hail, Metal Splinters! No paramos de echar a la saca nuevo material y otro antiguo que damos a conocer. Como siempre, os animamos a mandarnos fotos de vuestros tesoros (entradas antiguas de conciertos, camisetas, vinilos y cd´s de ediciones especiales o limitadas, chapas, parches, etc, ya sea de épocas pasadas o reciente), a: esquirlas.metal@gmail.com o por mensaje privado a nuestro Facebook.com/EsquirlasDMetal)



 Nos ha fascinado el DVD/CD de Mägo de Oz "Diabvlvs in Opera" y nos hemos pillado la camiseta.


   Vamos completando la discografía de los Mägo; aquí, single Molinos extraído de su directo "Fölktergeist".



   Y siempre la música como la entiendo, como complemento, nunca como confrontación. Disco debú de los ex Mägo Salva García, Juanma Lobón, Kiski... AmigOZ.



Pedazo de aparición en el Metal Progresivo, compendio de estilos en el "Entelechy" de los sevillanos LEMNISCATA. Precioso su artwork.


  La amiga Delma Domingo nos presta la entrada de los Whitesnake de Madrid 1.990, junto a Manzano y Niágara, y también una caja especial de la banda.Tesoros totales. Gracias.


jueves, 30 de noviembre de 2017

AmigOZ en Sevilla.


    El 16 de diciembre tendremos en Sevilla (Sala Custom) un concierto singular, traído por la agencia Dark Miau. Una banda que se crea para rendir homenaje a cierto período de la carrera discográfica de una de las bandas con más tirón del Rock Metal de habla hispana, está de gira presentando material propio



    AMIGOZ es una formación que nace por la necesidad de Salva García, ex bajista de Mägo hasta 2.002, de reengancharse a la música. Tras apartarse del camino de baldosas amarillas, decide dejar pasar un tiempo hasta que en torno a 2.013 Kolectivo Suicida llama a su bajo y le reclutan para tocar. Escaso tiempo despúes, animado por la experiencia, decide embarcarse en un proyecto diferente, sobre la partitura para divertirse, sin grandes expectativas y sin saber si tendría continuidad. De hecho, iba a ser cuestión de un único concierto, según leemos en las redes, con amigos y conocidos todos músicos que habían pasado por las filas de los Mägo: Juanma Lobón (voz), Chema Alonso (guitarra), Tony Corral (saxo), Joaquín Arellano (baterista), Sergio Cisneros “Kiskilla” (teclista) y Fernando Ponce de León (sección de viento), a quienes se unen el violinista mexicano Santi Vokram y el guitarrsita Fernando Sánchez.
    La cosa va tan bien y tiene tanta repercusión, que deciden tomarse el asunto de forma más seria y con otras ambiciones. Y desde aquella fecha hasta ahora, han tenido tiempo para conjuntarse, rodar (compartiendo tablas con otro ex, José Andreä y su banda Uróboros) e ir preparando canciones suyas. En 2015 editan álbum donde dan a conocer sus primeros temas originales y ya en este año editan disco, recién aireado en las redes sociales, desde octubre.



    Parece que el apelativo de Amigoz iba a ser algo provisional pero por consejo profesional, decidieron seguir adelante porque se les empezó a identificar rápidamente. 
      Para darle vidilla al álbum y seguir dando a conocer al grupo, han publicado un single llamado "Soy lo que buscas". Aquí lo tenéis, a ver qué os parece.



    Para acabar este artículo os dejamos enlace con info del evento, donde podréis saber precio de las entradas y dónde comprarlas, además de estar al tanto de novedades, ver clips de las bandas, etc.:

Evento AmigOZ

Redes Sociales AmigOZ:

facebook.com/amigozpaginaoficial

www.amigozoficial.com

twitter.com/AmigOZ_Oficial

youtube.com/AmigOZ/channel/

miércoles, 29 de noviembre de 2017

NOCHE DE ROCK´N ROLL. Nashville Pussy + Lizards


Nashville Pussy + The Lizards. Sevilla, Sala Fanatic (24/11/17)

        Como el título de la canción de Barricada nos dirigimos a la Sala Fanatic a presenciar las descargas de dos bandas de puro Rock´n roll con guitarras y bajo femeninas como The Lizards y Nashville Pussy.

     El Sr. Pablo Aliscar y servidor entramos en la sala en cuanto abrieron y eso fue con más de una hora de retraso. Eso sí, creo que es la primera vez que nos piden disculpas a la entrada por ello. En esta ocasión el personal de la puerta y seguridad estuvo notablemente más amable que en otras ocasiones. 
     Antes de empezar el trío de Barcelona había poco público, aunque tampoco mejoró mucho con los cabeza de cartel. Un poco más de media sala más o menos congregó un grupo que a mi entender debió atraer a más gente pues son puro espectáculo, pero Sevilla is diferent...


The Lizards empezaron y terminaron a saco, pues sólo les permitieron tocar media hora debido al retraso acumulado que como nos aclararía después su bajista fue por problemas técnicos. Musicalmente no se diferencian mucho de la banda a la que acompañan. Rock´n roll sin concesiones, básico con toques Punk y con una cantante y guitarrista solvente que en algunos momento recordó a Dover por su voz y esos riff machacones, destacando el buen hacer frenético y ritmoso de la bajista Judith; mucho menos enérgica pero solvente Carla, la vocalista, y seguro y comedido Francesc G. (que suplía a Edgar, baterista original; gracias Álex M. de Metal Sound). 


Ahí debajo os dejamos una foto del set list del cual tuvieron que recortar en tres temas por la limitación de tiempo. Retazos de Ramones, Motörhead y mucho Rock. Corto pero intenso y buena descarga con sonido decente para ir calentando motores. 





      Una media hora tardaron también en desalojar y terminar de dar los últimos retoques al equipo para que empezasen los de Georgia. También le preguntamos a la bajista de The Lizards que cómo no les dejaron tocar con su batería ya que han hecho toda la gira con ellos, seis fechas, y lo que ahorrarían en trabajo y tiempo; a lo que nos respondió que al ser grupos de fuera son bastantes celosos en que otros músicos toquen sus instrumentos; aunque nos aseguró que había muy buen rollo entre ellos y que eran unos tipos muy majos.


     Empezaron después de una intro cachonda con "Everbody´s Fault But Mine" de su último álbum que quizás es el tema más espeso y lento de los que vendrían después. Yo era la primera vez que los veía en directo, pero después de haber visto videos de otros bolos, me esperaba todavía más. La bajista ya no es la rubia explosiva que las acompañaba anteriormente y aunque esta mujer de nombre Bonnie Buitrago cumplió su cometido a la perfección ya que toca contundentemente, se mueve bastante y hace los coros como mandan los cánones del rock´n roll, no participa como aquella tanto del show escénico para el cual ha quedado casi como protagonista su guitarrista Ruyter Suys y el cantante y guitarra rítmica Blaine Cartwright. 





     Se acabaron los juegos lésbicos y el abuso de su sensualidad para centrarse a dar un concierto de puro mestizaje entre ACDC y Motorhead. Destacar que el sonido fue excelente. Se nota que su técnico los conoce a la perfección y todo estuvo en su sitio y contundente. El comienzo como decía fue un poco dubitativo hasta que llegó "I´m so High" y fue un no parar. Fueron cayendo temas y más temas a piñón donde sólo se le vió a Blaine un poco más cansado pero con una Ruyter desatada. Un par de tragos de Jack´s Daniels a palo seco y seguimos con "Hate and Whiskey".




      Mas velocidad cada vez hasta llegar a un "Go to Hell" donde la mala baba ya rebosaba sobre el escenario y terminar con "Pussy´s not a dirty word" donde Ruyter ya iba por los suelos. 
Volvieron para los bises pero para coger gasoil tragos de Whiskey para él, para ella y para el sombrero y más tralla. 



Después de "Why Why Why" le quisieron hacer un homenaje a Malcolm Young con una version de ACDC y despedirse como no podía ser de otra forma con su himno "Go Motherfucker Go" con la descalza guitarrista al mejor estilo Angus meneando su larga melena rubia, tirandose al suelo y rompiendo las cuerdas de la guitarra dejando la última nota sostenida mientras se retiraban al mejor estilo Lemmy. 




       Muy buen concierto y una noche de puro Rock´n Roll. 



Nuestro compañero Javier B. con el baterista de Nashville Pussy.

 Texto: Javier Barrera.
Fotografía: José Luis Alarcón P.

* Agradecemos a Fernando de Route Resurrection / Bring The Noise por facilitarnos el cubrir el evento y poder disfrutarlo. ¡Que haya más rutas por el Sur!.

Mas fotografías:























 Amigos y compañeros de Esquirlas con los Pinball Wizard que se dejaron caer por la sala.

 En estas furgonas venían los artistas y así han recorrido España en su Gira.

  ¡Nos vemos en el próximo RockMetalSarao!



martes, 28 de noviembre de 2017

Sinergy, fugacidad entre figuras.


    Oteando el horizonte metalero.*Acontenció y lo disfrutamos*

     Sinergy. Super banda finesa de Metal, híbrido de Sinfónico y Power, con ramalazos Nightwish en teclados y arreglos, Stratovarius y C.O.B. y sonido Gotemburgo en guitarras. Equipazo original con Kimberly Goss a las voces (colaboró con Therion y Dimmu B.), Alexi Laiho de C.O.B. (pareja, entonces), J. Strömblad de In Flames, Sharlee D'Angelo al bajo y R. Milianowicz, también tocaron sinergia Lauri Porra de Stratovarius y "otro sin nombre" como Marco Hietala... 




   Iban para reinas y se quedaron en príncipes. En 1.997 editaron ya con Nuclear Blast "Beware the heavens", un cañón completo de hits. Luego al año siguiente sacaron "To hell and back" y ya en 2.002 "Suicide by my side" y se esfumaron como un espejismo. Carrera fulgurante pero efímera, una lástima.


    Directo en el Busan International Rock Fest 2002, con la Kimberly algo cascada...


Single título del ábum debú.

"The bitch is back", de su segundo trabajo "To hell and back".

Y su último aportación a la escena, el "Suicide by my side", clip oficial.

  Esperamos os haya servido este breve artículo para rememorar a la banda o para descubrirla. Podéis sugerir reportajes fugaces como éste poniéndoos en contacto con nosotros a través de mail a: esquirlas.metal@gmail.com o por mensaje privado en nuestro Facebook, aquí.
    Hasta la próxima. Being oneself!