viernes, 14 de septiembre de 2018

Un muy buen comienzo de curso: Ravenblood...


    Ravenblood + Scape Land + Devil in you + Pinball W. Sala Even, Sevilla (01/09/18)
    Empieza la temporada de conciertos para la Sevilla Metálica con un cartel que me agradaba sobremanera con mis adorados Pinball y además tenía muchas ganas de volver a escuchar y ver a los siempre sorprendentes Scape Land. 
       Las temperaturas en Sevilla sabemos que no invitan a salir como no sea más a una piscina o terraza fresquita que a otra cosa, pero refrescante es volver a ver a la familia metálica de aquí, volver a charlar con todoquisqui y echar unas risas en total comunión con todo el que se te cruza pues si no lo conoces, te suena de algo. 

      Con una previa bastante interesante en el bar de al lado de la sala tomando unas cervezas con amigos e intercambiando algunas impresiones y/o bromas con Diego e Iván de Scape y el cantante de los Ravenblood, entramos en una sala bastante despoblada de público que por desgracia sería la tónica de toda la tarde. El que no pudo o no quiso asistir, ¡se lo perdió!









     Comenzaron Devil in You con su Death Metal y un sonido bastante aceptable. Marta es toda una bestia en escena y acapara todas las miradas pues su forma de cantar hasta asusta. Desde luego parece que se le mete el diablo dentro a esta chiquilla. 

El dúo de guitarras estuvo muy efectivo y el duplo batería-bajo muy compacto. Tienen también muy buena imagen homogénea gracias a sus telones y el bombo iluminado



Alguno de sus temas los tocaron con las luces de la sala encendidas lo que deslució un poco a aquellos, pues su música necesita la oscuridad propia de su estilo. Sin respiro entre corte y corte nos dejaron unos trallazos ideales para marcarse unos moshpit y unos solos de guitarra que nos regaló "El Rubio" bastante interesantes




Después de 10 temas a piñón, se despidieron dejando a una sala entregada. Muy buen comienzo de conciertos. 






     Lo de Scape Land es un espectáculo digno de degustarlo apreciando los matices que su música ofrece. Son una locura. Variedad de ritmos y estilos se mezclan en una maravillosa batidora donde ahora tienes voces claras que luego desembocan en unos guturales bestiales. Y es que Iván es todo un camaleón a la voz que se camufla a la orden de los riffs que le manda Diego



      Si a eso le sumamos una batería muy contundente, el resultado es increíble. Los solos de Diego me maravillan sobremanera y es que el tío toca superior. Se marcaron un bolazo y cuando aquello terminó la sensación es de haber visto a una banda muy grande en un ambiente undergroud. 



    Ojalá lleguen lejos pues son de lo más original y diferente escuchado en tiempos. Si además nos regalan esas poses, caretos y movimientos... Pues chapó





    Llegaron los cabezas de cartel de la noche, Ravenblood, a los cuales había escuchado poco pues tampoco es un estilo que me atraiga mucho. Para no ser parcial, diré que sonaron bien; tienen mucha fuerza y al que le guste el estilo viking lo disfrutaría a bien seguro. 

     Visualmente también me gustaron pues los movimientos y ropajes estaban estudiados y es de agradecer. Empezaron como un cañón con "King among slaves" que es de sus temas de más repercusión, y a dar tralla tema tras tema. 



      Echo en falta a diferencia de los demás grupos del cartel solos más largos. Es todo muy a piñón. En el tema "Pathfinder" se sumó a la voz Ángel Martínez de Vikingore y quedó un dúo espectacular. Finalizaron con "Wave wings" con un mix de "Juego de tronos/Piratas del caribe". Cumplieron las expectativas del público, dejándolo muy satisfecho. 



Repertorio RavenbloodIntro, King among slaves, Human hunter, Ghost pride, Alone, Pathfinder, Hanging over the river, Out of the universe, Essentia, Chasing Dreams y Wave wings con la otro de Games of Thrones y Piratas del Caribe.



     Y turno para los cracks del Guadalquivir, Pinball, que volvieron a rocknrolearnos como ellos saben y a ritmo de intro nueva y "Come with me" (¿como no vamos a ir con vosotros?) pues vámonos que nos vamos a no dar un respiro. Qué temasos, qué solos, que Memphis con esa voz, que movimientos... Al único que no se le vería tan animado como en ocasiones anteriores fue a su batería Sergio y después lo entenderíamos pues acabado el cuarto tema "Shake me, Shock me" tuvieron que interrumpir su actuación pues estaba lesionado. 



        Él mismo fue el encargado de notificarlo a un público que se quedó a cuadros. Una caída en el backstage nos hizo tener un conciertus interruptus en toda regla, pues cuando ya estábamos más calentitos e íbamos para roncos tuvimos que ir a consolarnos con más cervezas (¿más? ¡Sí, más!). 



     Estábamos esperando al momento pechito lobo y como era de esperar, Joey no defraudó a sus incondicionales y nos lo mostró en petit comité. Fue corto pero intenso. 



     Una muy buena noche de Metal de las que sería obligatorio para la salud asistir. ¡Espero repetir pronto!


* Nota: punto a favor de la sala de poner los botellines en los descansos a un euro pues así evitan que tengamos que salir de ella sin que nuestros bolsillos nos ladren. Un aplauso. Enhorabuena también a Delma y Manolo. Fantástica organización y mejor ambiente



Javier Barrera.

Más flashes del concierto aquí abajo y todas las fotografías del concierto en este enlace, nuestro "Encofrado EdeM":

Flickr.com/Esquirlas/Álbumes