viernes, 5 de octubre de 2018

Zurrón pos verano: Murder Worker, Scape L., Azrael, Hard Days, Saratoga, Nocturnal R...


    Teníamos con algunas telarañas ya nuestro Zurrón preferido, pero tras un verano algo pírrico en cuanto a aportaciones de merchand, volvemos a llenarlo con un buen puñao de discos que nos hemos pillado y alguno que nos han regalado. Si quieres mandarnos tus tesoros de colección o simplemente el merchand que te vas comprando (CD, vinilos, DVD, chapas, entradas de conciertos, parches, etc) mándanos a esquirlas.metal@gmail.com fotos y las publicaremos.
     Os dejamos muestra del Zurrón pos verano:

 El presente y futuro del Death Metal sevillano, Murder Worker. Hachazo a la yugular.

 
El segundo trabajo de los gaditanos Scape Land, todo un alarde de creatividad singular y diseño artístico. Nos regalaron esta copia que sorteamos hace poquito en "Metal Sparks", nuestro sección. 


Hard Days, Rock ´70 de Sevilla, también nos obsequió con sendas copias (una la sortearemos en unas semanas). Una tercera se la compramos.

 Gran documento este de Saratoga, muy completo y que denota el gran momento en que se encuentra la formación madrileña. Recomendado.

 Vamos haciéndonos con la discografía de una de las bandas más veteranas y con mayor historia de nuestro Heavy Metal andaluz. Me regalaron el parche.

 Single de Nightwish. Regalo.






Más presentes por cumplir años. Aquí arriba el "Shadowland" de los suecos Nocturnal Rites. Abajo, el incansable Defeis y su epicidad grandilocuente.



Un clasicazo del Metal alemán y su gran debú. Chaiiiiinbreaaaakeeeer!

Y para finalizar de llenar el Zurrón por verano, uno de los decanos de nuestro Rock Metal con su primera obra, Saratoga, y unos noveles Débler con su EP de 2.013.

jueves, 4 de octubre de 2018

Review Kolasi.


    CRÍTICA L.D.

Material a pulir: KOLASY, disco “Ephemeral” (2.018).
Banda procedente de: Sevilla.
Fundación: 2.017
Estilo: Metal Alternativo.
Discografía: Debutan con "Ephemeral".
Sello discográfico: Autoproducido.
Autora de la reseña: Mia Wallace.
Redes:
Facebook.com/kolasiband
Instagram.com/kolasi_band
Twitter.com/kolasi_band
Youtube.com/channel/KolasiBand

Ephemeral: lasting a very short time; short-lived; transitory. Everything that shines must be ephemeral. Except music.

    Y "Ephemeral" es el EP con el que se presenta la banda sevillana Kolasi, nacida en enero de 2.017. La forman cuatro miembros; Alessandro Fiamingo “Aless” a la guitarra, Plácido Recio “Tito Placi” a la batería, José Luis “Selu”, voces y letras e Israel Gómez “El Isra” al bajo. Catalogados bajo el género Metal alternativo o el Groove.


    El EP, cuya portada ha sido diseñada por el propio cantante de la banda, Selu, se compone de cinco potentes temas de esos que te podrían hacer mover la melena, tengas o no, sin parar salvo por los cambios de ritmo presente en todas las canciones, así como la mezcla de voces guturales con voces melódicas. Desgranando un poco nos encontramos con  "Ephemeral", la canción que da nombre al EP, la que tal vez sea la más pegadiza de las cinco, gracias a su repetitivo estribillo. El comienzo me ha recordado muy ligeramente al tema instrumental de Metallica, Orion. Le sigue "Prime Time", canción que trata sobre la manipulación a la que estamos sometidos, tal vez por los medios de comunicación, representa bien esa subida de adrenalina que pretenden producir en el público, con ese comienzo energético que va bajando su intensidad para luego volver a golpearte la cabeza, siempre en su sentido literal, que no todos vivimos la música de igual forma.

Go to the light don´t believe, everything is for the control.

    La agresividad se desata con "Rise of the nightmare", tema oscuro con tintes catastróficos en su letra. Más despliegue de bien ejecutada guturalidad en "Life a God", canción crítica a la religión. Y para finalizar, en "Cosmos" consiguen un sonido ambiental que te atrapa en la atmósfera del misceláneo sonido de Kolasi, donde podría notarse cierta influencia de Rammstein. Lo más destacable de este tema, sin duda, es el solo magistral de guitarra, protagonista indiscutible, sin menospreciar al resto del grupo.

It´s dangerous, knowing when you final will arrive. It´s dangerous, unfortunate, to know when you can not survive.

"Un buen trabajo con sonido limpio, profesional, que suena con fuerza y melodía a partes iguales. Ahora solo queda verles pronto en directo."

Life for God, lie for fear, pray for love, afraid for you.

    Y esto, estimado lector, es lo que me ha parecido Ephemeral, espero que lo disfrutes tanto como yo lo estoy haciendo.
     Ahora si me disculpan, voy a tomarme un bourbon.
     -¿Solo?
     -No, con Kolasi.


Mia Wallace.

* Fotos cedidas por la banda con el press kit.

Eternal Dream: Daementia


    La formación malacitana de Metal Sinfónico/Power Eternal Dream presenta su segundo disco de estudio "Daementia", gracias al apoyo de sus incondicionales vía crowdfunding, que sigue fundiendo objetivos. Llevan desde el 2.008 y con este nuevo trabajo "han buscado no solo una exeriencia sonora, sino un concepto completo, donde arte, música y letra formen un todo que haga que el oyente tenga una percepción integral del mismo."



   "Dæmentia exlora toda emoción y sentimiento del ser humano transpontándonos a su psique usando como vehículo la obra de C. Lewis Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.
    Activa desde 2008, Eternal Dream se ha mantenido viva, en constante crecimiento y, sobre todo, exlorando los límites de su propio sonido.

Después de varios singles, en 2.012 publican su primer disco de larga duración: “The Fall of Salanthine, llegando a girar con bandas como Saurom o Dunedain.


"Last Battle Of A Hero", del disco debú (2.012)

   Tras diversos singles y EP, lanzan campaña de crowdfunding para sufragar la continuación de su primera obra, que se convierte en éxito a los pocos días, desbloqueando, como suele decirse, objetivos y consiguiendo así poder ofrecer a sus fans pequeñas recompensas extras.
      El disco ha sido mezclado y masterizado por Dani G. en Estudios Dyamita (Asturias),que tiene en su currículum el trabajo con bandas como Darksun o Last Days of Eden.






   Os dejamos con el clip de presentación de su disco, "Wrath":




RR.SS. de Eternal Dream:



martes, 2 de octubre de 2018

Huelva H. Metal Fest, el germen.



I Huelva Heavy Metal Fest:  Wild Krash + Sälem + Cota Cero. Parque Moret, Huelva (21/09/18)

Germen: principio u origen de una cosa material o inmaterial.


    El pasado día 21 de septiembre nos desplazamos hasta Huelva para asistir al "I Huelva Heavy Metal Fest". El evento tenía lugar en el Parque Moret, concretamente en la terraza del Centro de Recepción e Interpretación. El lugar era cuanto menos atípico para un concierto. Los grupos tocaron en una especie de balcón con una escalinata central, la cual daría bastante juego a los músicos y de no ser por la batería que bloqueaba la puerta del edificio, daba la sensación de que en cualquier momento saldrían unas señoritas a bailar Can Can, como si de un “Saloon” del Lejano Oeste se tratara. La zona delantera se encontraba acotada por una pequeña valla, lo que hacía que se pudiera disfrutar de los conciertos tanto desde dentro como fuera de la misma. El público era de lo más variado, tanto por edades y estilos, como por lo bucólico del lugar, con personas con perros por un lado y otras cultivando sus verduras en los huertos al otro; también hubo otros asistentes no invitados al evento, hordas de mosquitos sedientos de sangre que se habían propuesto incordiar en todo momento. Cerca del edificio se encontraba la barra donde se podía pedir tanto bebidas como algo de comer. El festival, con entrada gratuita y de carácter benéfico, se realizaba a favor de la Asociación Casa Paco Girón, proyecto de carácter social, alternativo y de tránsito para personas sin alojamiento, con carencias sociales, precariedad laboral y económica. Todo estaba muy bien, salvo por la ausencia de bourbon en la barra, por lo que me vi en la obligación de beber ron, lo que equivale a beber Coca-Cola ida, pero quejas sin la más mínima importancia a un lado, ¡demos comienzo al festival!



20:30, tras una larga intro, comienzan a tocar Sälem, un joven grupo local de Heavy Metal. Tuvieron que lidiar con algunos problemas técnicos que supieron llevar de la mejor forma y fueron rápidamente solventados. A pesar de todo, defendieron bien sus temas, no pararon de interactuar con el público y demostrar que disfrutan con lo que hacen. Destacar al bajista de 15 años, incorporación de última hora, que tuvo que aprenderse todos los temas en una semana y sobre todo a Fermín Cansinoveteranísimo músico local responsable de que el I Huelva Heavy Metal Fest haya sido una realidad. El concierto terminó con la canción "La Bruja de Salem", con la que pretenden hacer una crítica sobre el estigma que los heavies sufrimos por la sociedad.



     Aunque empezaron a tocar aún de día, la noche cayó durante su actuación y los acertados juegos de luces consiguieron que aquel balcón de estilo colonial se transformara en un escenario de lo más original con una atmósfera única. Pero no ocurría lo mismo fuera de la zona vallada, ya que la ausencia de luz en la parte del parque donde se encontraba la barra, unido a los obstáculos como agujeros en el suelo, postes de madera, cambios de nivel del terreno, hacía complicado moverse por allí y en ocasiones parecía que ya llevaba quince Coca-Colas idas encima.


    21:30, es el turno de los sevillanos Wild Krash con su Rock and Roll macarra. Ya tenía ganas de verlos en directo y no me defraudaron. Con tan solo tres componentes consiguen llenar el escenario y contagiarte con su buen rollo. No faltaron los temas "Hard Liquor" y "Under Fire", elegidos para presentar su disco homónimo. Es un espectáculo ver como se desenvuelven ahí arriba, la complicidad entre los tres y ver al bajista, Johnny, saltando de un sitio a otro, por lo que la balaustrada del balcón le vino que ni pintada. Con más de medio set list tocado no entendía cómo la gente no estaba dejándose el cuello allí, pero entonces un pequeño pogo se formó en primera fila con "Road for Hell" y la gente se vino un poco más arriba. Aunque los tiempos estaban controlados, ante la petición del público, tocaron un tema más que dejó con bastante buen sabor de boca a los allí presentes. Me cuesta ser objetiva con este grupo, pero me quedé con ganas de más. Let´s go.



     No sé si fue la organización, la luna o el alcohol presente en mi ser, pero la deficiencia de luz antes comentada ya no existía, por lo que podía ver perfectamente por donde caminaba sin volver a caer dos veces en el mismo hoyo ni chocarme otra vez con aquel oportuno palo. También añadir que, según un estudio realizado por mí misma esa noche, a los mosquitos no le gusta el rock, ya que fue empezar los conciertos y desaparecer, al menos en la zona central. ¿O sería por el volumen? ¿el alcohol tal vez? ¿O una mezcla de todo?


     23:00, último concierto de la noche a cargo de un grupo también de la ciudad, Cota Cero. Con la primera canción, "Maneras de vivir" de Rosendo, ya sabíamos lo que nos esperaba. Grupo de versiones de clásicos del Rock y Heavy Metal: rock español, Judas Priest, Metallica, Helloween, canciones que todo oyente de Rock FM conoce a la perfección. A pesar de la hora, el público cambió por completo y aquello se llenó de niños pequeños e incluso bebés, también de personas mayores y sobre todo, muchas camisetas del grupo, se ve que gozan de popularidad en la zona. Suenan los primeros acordes de "Born to be Wild", de Steppenwolf, mientras por un lateral del improvisado escenario aparece Johnny de Wild Krash para colaborar en el tema. El hecho de que fueran canciones conocidas por todos hizo que los allí presentes cantáramos y bailáramos todos los temazos poniendo un bonito broche final a esta primera edición del festival onubense, culminando a eso de la medianoche con "Rock the night" de Europe.


    Modesto festival que aprobó con éxito su primera edición, ofreciendo una noche de Rock en un agradable lugar rodeados de vegetación (y mosquitos). Le deseamos que este comienzo no haya sido más que el germen de un festival consolidado en la ciudad.
     Y así, estimado lector, es como viví el I Huelva Heavy Metal Fest.

Mia Wallace, pluma, fotos y cocacolas idas.

* Más fotillos del festi, aquí: