viernes, 9 de noviembre de 2018

Zurrón: Bootleg, rare songs de Manowar, C.O.B., Serenity, Saratoga...


    Hoy subimos material propio y abrimos con un rare bootleg de Manowar. Para quienes no estén familiarizados con el término, un bootleg es una edición no autorizada de un disco. En este caso, contiene temas en vivo grabados en diferentes giras y lugares, una versión del "Blood of my Enemies" por los desaparecidos Edge of Sanity, varios temas formato radio-edit, la versión del "Heart of Steeel" en alemán y, lo más interesante y joyístico, la versión original del "Defender" con Orson Welles, distinta a la edición disco oficial, más épica y dramática.





     También os traemos una edición especial del directo de los Children of Bodom en Tokyo (1.999), obra que ahora cumplirá dos décadas. Caja tamaño A5 con ilustración estilo animación japonesa del Godzilla junto al icono de los de Bodom, de la parca verde.


    
 El disco viene acompañado de varias postales con imágenes de la banda por tierras niponas. Buen detalle.



Más cosillas que nos hemos agenciado. Discos de Saratoga (quizá el más flojo de la "Era Novoa", el "Némesis"), recopilatorio de Nightwish y para cerrar un fantástico trabajo de la banda austriaca Serenity, "War of Ages", quienes estarán por nuestro país en abril de 2.019. ¡Ojo a esta banda si te gusta el Power Sinfónico!.




miércoles, 7 de noviembre de 2018

Michael Schenker Fest. La crónica.


Michael Schenker Fest + Absolva. Sala Paris, Málaga (27/10/18) 

     Concierto tempranero en la Sala Paris 15, que abrió sus puertas a las 18:30, un poco más tarde de lo estipulado, donde tuvimos el placer de encontrarnos mientras esperábamos al gran Paco Ventura, guitarrista de Medina Azahara, que asistía al evento como un fan más.


     Buena asistencia de público al comienzo para presenciar la descarga de ABSOLVA, grupo británico con un estilo que me recuerda a los clásicos de la NWOBHM con un sonido moderno, contundente, pero con un toque “retro”. Banda formada por Chris Appleton (vocalista y guitarra solista), Martin McNee a los tambores, Karl Schramm al bajo (actualmente estos tres forman la banda de Blaze Bayley, ex-Maiden) y Luke Appleton como guitarra rítmica y coros, presentaron en Málaga su último trabajo “Defiance” del cual tocaron temas como “Life on the edge”, “Rise again” o el que da nombre al CD, y otros de su discografía tales como “Never a good day to die”, “Code red” o “Never back down”


     Ciertamente encandilaron al respetable con su buen hacer; para nosotros grato descubrimiento, pues no conocíamos a este grupo, que podría definirse con metal clásico modernizado. Al final nueve temas de buen heavy metal que caldeó el ambiente para lo que vendría después.


     Tras un breve periodo de tiempo, suficiente para reponer líquidos y con más presencia de público (de hecho estaba casi lleno), apareció en escena el esperado de la noche, el Maestro Michael Schenker que, en solitario, se marcó un tema de Scorpions como apertura, “Holiday”, cantado por él mismo (nos sorprendió lo bien que interpretó la parte vocal), seguido, ya con toda la banda: Ted McKenna a la batería, Chris Glen al bajo y Steve Mann a la guitarra rítmica y teclados, de un legendario tema como es “Doctor, doctor” donde presentó a los cuatro vocalistas que lo cantaron juntos y que harían nuestras delicias durante todo el show: Gary Barden , Graham Bonnet, Robin McAuley y Doogie White. Cada uno de ellos hizo una parte del concierto en solitario.


     Doogie White fue el encargado de cantar la primera parte. Correcto en todo momento nos hizo mover la cabeza con cinco temas tales como “Vigilante Man” o “Take Me To The Church”. Su última canción en esta primera parte fue una de UFO, “Natural Thing” donde contó con un coro de lujo, situación de la que disfruaríamos de vez en cuando.
     Al final de la primera parte (y como sucedería en cada cambio de cantante) el Maestro Schenker volvió a escena y nos demostró porqué es uno de los grandes guitarristas de la historia del rock interpretando uno de sus temas instrumentales: “Captain Nemo”.


     Tras esta intro volvió a escena el gran Graham Bonnet (para nosotros el mejor de la noche). Con sus 70 años mantiene una potencia vocal que muchos jóvenes quisieran para sí -me incluyo- y lo demostró en coplas como “Desert song”, “Assault attak” o “Night moods”. Daba gusto ver y oír al que para mí es un de los grandes vocalistas de todos los tiempos. En esta ocasión el tema de transición fue “Coast to coast” de Scorpions.
     Apareció en escena Gary Barden, showman donde los haya, y nos puso las pilas con aquellos temas de los inicios de M.S.G., como “Attack Of The Mad Axeman”, “Rock My Nights Away” o “Armed And Ready” (los pelos como escarpias)



     "Into the arena" fue el tema escogido para la transición entre Barden y MCauley. El buen hacer en las seis cuerdas quedó patente en lo que para un servidor es un tema glorioso.
     Robin McAuley saltó al escenario y nos interpretó tanto temas de su paso por M.S.G como otros de U.F.O., claro ejemplo lo tenemos en “Shoot, Shoot” y “Only You Can Rock Me” de U.F.O o "Bad boys”. Otro por el que los años parecen no pasar.
     Como fin de fiesta saltaron al escenario nuevamente los cuatro y se marcaron dos temas de U.F.O. “Rock Bottom” y Lights Out” con lo que cerraron una noche memorable.

 "Realmente para nosotros fue un conciertazo, de lo mejor que hemos visto en mucho tiempo (y hemos visto mucho). El maestro Schenker sigue siendo uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y su `Michael Schenker Fest´ es un gran acierto."


    Ver a esas leyendas del Rock juntas en un escenario interpretando temas que te hacen sentir nostálgico, repasando su discografía tanto en solitario como en su etapa con Scorpions o U.F.O. ha sido una experiencia única. Vimos a una gran banda (la antes citada) con unos vocalistas de lujo y por supuesto, al gran maestro Schenker al que se le vió disfrutar y nos hizo disfrutar de lo lindo.
     ¡Salud y Metal!

Texto: Miky.
Fotos: Angie.

Desde EdeM, agradecer a nuestra pareja "corresponsal" en Málaga, Angélica y Miguel Ángel, el que se hayan prestado a realizar la reseña de este concierto y a pasar a formar parte de la Familia Esquirlas, como ya hiceron meses atrás colaborando en algunos artículos. Esperamos sea el inicio de una gran asociación y amistad.

martes, 6 de noviembre de 2018

Trío de Metal Sinfónico poderoso en Sevilla.


Este fin de semana LAST DAYS OF EDEN estarán girando por Andalucía, visitando Sevilla (el 9 de noviembre) y Málaga (el 10), junto a las formaciones andaluzas LIGHT AMONG SHADOWS y ETERNAL DREAM. Un pack muy interesante de bandas emergentes junto a una más consagrada como la asturiana, que tiene tirón también en Europa. Y EdeM allí estaremos cubriendo el evento, de la mano de Vampire Productions, quienes nos acreditan para cubrir las dos fechas en ambas ciudades (en Málaga, estará nuestra pareja Angélica U. y Miguel A.)


Con un sonido muy afín a bandas de Metal Sinfónico como Nightwish, Within Temptation y otras más del estilo Folk, los/as asturianos/as LAST DAYS OF EDEN (L.D.O.E.) llevan desde el 2.012 dándose a conocer y han sacado al mercado un mini elepé ("Paradise", 2.014) y tres larga duración: "Ride The World" (2.015), "Traxel Mör" (2.017) y "Crysalis" (2.018), obra que nos mostrarán en su integridad.


Contaron entre sus filas en un primer momento con el ex batería de Warcry, Alberto Ardines, aunque ya no está actualmente. Lideran la formación Lady Ani (voz) y el guitarrista y productor Dani G. (vocalista en Darksun), toda una dupla de garantía, junto con el poderío en las baquetas del ex Alquimia, Leo Duarte.
Suman esos toques celtas/folk con gaitas y whistles a cargo de Andrea Joglar y completan line up con Sara Ember al violín, Adrián Huelga al bajo y Juan Gómez a las teclas. Total, siete músicos enriqueciendo ese Metal Sinfónico de calidad que ha llegado incluso a girar por Europa teloneando a bandas internacionales, de ahí también su potencial.


L.D.O.E., en vivo.

    Las bandas que acompañan a L.D.O.E. son Light Among Shadows y Eternal Dream. La primera data de 2.010 y cuenta con un E.P. titulado "At The Gates Of Dawn" (2.011) y dos L.P.: "Welcome...Back" (2.012) y "Under The Waves" (2.018), disco que reseñamos en EdeM (aquí puedes leer la review)
    Practican un Metal Sinfónico con tintes góticos y progresivos, con dramatización en letras y buenas partes orquestadas, cinemáticas incluso. Os dejamos alguna muestra de su música.




Pieza que bien puede condensar el sonido L.A.S., de su último trabajo.

    La otra agrupación en liza del cartel es Eternal Dream (afincada en Málaga), siendo la más veteranas de todas (2.007), habiendo editado dos discos "The Fall Of Salantine" (2.012) y el recientísimo "Daementia" (2.018, con método crowdfunding), álgum que empiezan a presentar. Quizá la más oscura y lírica de las voces en liza esa noche, más de escuela Tarja (Ana Moronta), será un disfrute oír a las tres artistas, acompañadas de otra garganta pujante y luchadora como es la de Bethany Neumann (ex Eteddian, ahora con Wild Chain).



  Hace poco hablamos de E.D. en un contenido especial sobre el grupo (Esquirlasdemetal/eternal-dream-daementia). Aquí ponemos material sonoro y visual para que les conozcáis, pero lo mejor es verles en vivo para disfrutar su propuesta musical, así que no te lo pienses más y vente este viernes a Sevilla o el sábado 10 de noviembre a Málaga.



Clip de su último disco "Daementia".

Toda la info de los eventos, compra de entradas y demás , en estos enlaces:



lunes, 5 de noviembre de 2018

HARD DAYS. SORTEO de 3 entradas + disco.


 
   Sigue avanzando el curso y continuamos montando últimos sorteos del "Metal Sparks". En septiembre coincidimos con Carlos, bajista de Hard Days, quien nos regaló un par de copias, una para la web EdeM. 


 Arriba, miembros de Esquirlas con Carlos. Abajo, actuación de Hard Days en el Electric Rock Day.

    Hard Days, para quienes no les conozcáis, es una banda oriunda de Sevilla de Rock de los ´70 que combina los sonidos más clásicos del género con el Blues y la Psicodelia, todo ello con gusto y buscando un sello personal con su debú discográfico de título homónimo. Os dejamos muestra:

Hard Days en vivo en el Cosmo´s Factory Club

Hard Days estarán en la Sala Orpheus de Mairena del Aljarafe (Sevilla) el sábado 10 de noviembre, última oportunidad para verles en vivo con repertorio íntegro de la banda.



    El grupo va a regalar a 3 seguidores/as de EdeM lo siguiente:
  • 1 entrada individual + 1 CD 
  • 1 entrada indivivual.
  • 1 entrada individual.

¿Cómo puedas participar? 
1) Tienes que darle a 👍"ME GUSTA" al post del sorteo (en nuestro Fb., aquí: https://goo.gl/6vyjw6), etiquetando a 2  amigos/as.
2) Comparte la publicación (modo "público")
3) Dale a  "ME GUSTA"nuestra página de Facebook.
4)Finalmente hazte seguidor de la página de Hard Days (aquí te dejamos enlace: FB/HardDaysSevilla)

Entre todas las personas que sigan esas pasos, sortearemos las entradas y el disco. Habrá un total de 3 personas ganadoras. Os recordamos, para evitar malentendidos, que quien no siga todos los pasos, quedará excluido/a del sorteo. Además, la persona ganadora del anterior sorteo (SevillaMetal Fest) podrá participar, porque quiera comentar o ayudar a la banda a darse a conocer, pero no resultar premiada. ¡Mucha suerte!


* Límite para participar, hasta las 21:30h. del miércoles 7 de noviembre. ¡Daleeeee!
* Envío del disco, sólo a personas residentes en España e islas.