Review Negacy band.

2015 Flames Of Black Fire
  2018 Escape From Paradise
Formación: Leonel Silva - Vocals Andy Mornar - Guitars John Sindiryan - Guitars Adrian Serrano - Bass Claudio Sechi - Drums

Sello discográfico: Massacre Records.
Autor de la reseña: Javier Barrera.
Redes:

Me dispongo, con un poco de retraso, todo hay que decirlo, a enfrentarme a desgranar un álbum donde toca un viejo conocido, Adri Litrobur, que maltrata las cuatro cuerdas en esta fantástica banda y que espero algún día tener tiempo para que me cuente peripecias y cómo recaló aquí.
     La banda fue formada en 2.005, pero no sería hasta 2.010 que grabaran su primer álbum Serve Your Master. Me enfrento a su tercer álbum ya editado hace unos meses (septiembre) de este mismo año, Escape From Paradise, el cual ha sido editado por un sello potente como es Massacre Records y grabado en Red Warlock Studio producido brillantemente por Andy Mornar (guitarra del grupo) y por la propia banda. Han logrado un sonido muy contundente y muy limpio.

Vamos con la escucha del disco:
   Después de una intro de corte épico (Ex Cinere ) nos metemos en unos sonidos a medio tiempo pero pesados con Born Betrayed donde descubrimos un Heavy Metal clásico pero con toques extremos que le dan un algo diferente. La voz de su cantante Leonel Silva es la que le da más sonido Heavy de toda la vida recordándome en ciertos momentos a Blaze Bailey. A mitad del tema hay cambios de ritmos que lo hacen ser variado.
     En el segundo tema Dog Among The Wolves es donde vámonos que nos vamos con unas guitarras y un bajo veloces de los de “a menear la cabeza todo el mundo”. Es un tema ideal para el directo pues tiene velocidad, melodía y partes coreables. De mis favoritos del disco.
    Enlazan directamente con el cuarto tema Land Of Oblivion a ritmo de una potente batería y donde las dobles armonías y los solos de guitarra toman protagonismo. ¡Guitarreo a tope! A doble bombo nos vamos a marcha militar (nunca mejor dicho pues empieza con pasos marciales) a Escape From Paradise, el tema-título del disco y que puede ser de los más representativos de la esencia del grupo, pues lo aúna todo, caña, medio tiempo, cambios de ritmo a toques más death pero siempre manteniendo ese toque Heavy. Tiene hasta un intermedio maidenesco donde Adri Litrobur puede dar rienda suelta a su instrumento. Otro de los momentos álgidos del disco.
  Con un toque más oriental nos introducimos en Under The Sycamore, donde continúa la misma tónica anterior aunque dándole más protagonismo a la base rítmica con un bajo potentísimo y un doble bombo muy presente. Es de los cortes donde tanto éstos como las guitarras tienen un matiz de música más extrema.
   “Lies Of Empathy comienza enigmáticamente para llevarnos a un corte algo más Heavy Metal de los de siempre recordándome mucho de nuevo a unos Maiden con un punto más de velocidad en todos sus instrumentos en ciertos momentos que incluso pueden llegar a un Death Melódico.
      “Scattered Life entra a toda pastilla aunque seguidamente coge el mismo ritmo que la mayoría del álbum. Se vuelven a apreciar matices variados durante el desarrollo, terminando con unas guitarras acústicas de forma relajada. Un tema que es como una montaña rusa.

Como un cañón también empieza Slave To The Faith manteniéndose todo el corte a un ritmo muy pesado, muy heavy.
     Empieza Black Messiah con un toque Celta y cuando me disponía a escuchar Folk, de nuevo una muralla de guitarras acompaña al resto de los instrumentos a dar caña y es que se convierte en uno de los temas más rabiosos del disco. Además tiene un estribillo de nuevo con coros muy a lo Grave Digger y un solo compartido por los guitarras excelente. Épica y doble bombo.
     Finaliza el álbum con Last Will donde más o menos se resume su propuesta principal.
     La temática de las letras (por lo que he podido coger y entender pues mi inglés es un poco básico) es para darle cera a las religiones en general y criticando ciertos aspecto de la sociedad.
     A groso modo, nos encontramos con un álbum donde predomina el Heavy Metal clásico de toda la vida sobre todo en la voz de Leonel Silva (quizás el pero que le encuentro al trabajo; que hay veces que resulta demasiado lineal) pero que necesitas escuchar atentamente (y recomendable a un volumen considerable) para ir degustando la cantidad de matices que van desarrollando a lo largo del mismo, donde te vas a encontrar partes melódicas, death mas crudo, death melódico, solos más rápidos y otros más heavys; siempre con una base bajo y batería muy potentes y donde las partes a doble bombo te harán disfrutar si eres seguidor de este estilo de música haciendo castigar un poco las cervicales. También destacar el artwork, muy cuidado y además expresando las impresiones que nos quieren transmitir.

Temperatura del soplete: 800º/1.000º

Javier Barrera.

martes, 20 de noviembre de 2018

Careo especial con Brutal Slaughter. Tres opiniones y dosier.

Queríamos hacer un contenido especial sobre la banda gaditana de Death Black BRUTAL SLAUGHTER aprovechando que sacaron hace poquito su nuevo disco "Invoking The Impure" y hemos pensado que un careo no al uso estaría genial. Así creemos que ha quedado, recabando opinión de un fan cercano (Manuel "Animal" Rodríguez), un compañero de gremio, siendo el mismo Jesús de la formación onubense deathblackmetalera Blasphemium y un medio dedicado al Metal Extremo de solvencia como es ATANATOS WEB. Os dejamos con todo ello.

Biografía.

Brutal Slaughter nace en 2004 en la provincia de Cadiz. Despues de varias demos en 2.005 y 2.006 , graban en 2.008 Seth´s Rise, primer álbum de estudio, que consigue buenas criticas. De esa época cabe destacar varios conciertos con los legendarios Frozen, banda gaditana de majestuoso Black Metal en estos momentos inactiva, y con los noruegos Ancient en Sevilla.

Debido a problemas de formación , el segundo disco "Humani Decrementi" no es grabado hasta 2.013. Fue un segundo trabajo muy bien recibido permitiendo a la banda llegar a la final de la batalla de bandas de Wacken y compartir escenario en diferentes ciudades con bandas como Death Angel (USA) , Avulsed, Ancient (NOR), Perennial Isolation, Blasphemium o VIL entre otros.
    Después de un periodo de 2 años de conciertos pertenencientes a la época de "Humani Decrementi", la banda sufre de nuevo cambios de formación con F. Guzmán haciéndose cargo de las baterías y J. Steiinburg de las líneas de bajo, quedando como miembros fundadores los dos guitarras ( J. Baena, J.A. Rodriguez ) y el cantante ( JL Muñoz ).

"Invoking the Impure", tercer albúm de estudio, se edita en 2.017 después de un período de composición de 2 años. Recibido por la crítica como el disco más denso y extremo de la banda hasta la fecha, es un compendio de diez cortes llenos de oscuridad y malevolencia. El disco es presentado junto a los canarios Muert y Hate legions en Madrid , y comienza un periplo de conciertos compartiendo cartel con bandas como Necrophiliac, Avulsed, Abductum, etc.

Discografía:

2005 - Kill the Christians ( demo )
2006 – The Sun Does Not Burn- the Beggining of the eternal end ( demo )
2008 - Seth´s Rise ( lp )
2009 – Fucking Alive: at the mountains of madness ( live mcd )
2013 – Humani Decrementi ( lp )
2017 – Invoking the Impure ( lp )

Actualidad de la banda:

En estos momentos BS se encuentra componiendo nuevo material para un próximo album de estudio y trabajando para confirmar fechas de directos en 2.019.
Sobre el siguiente album se podría decir que ya hay varias ideas en desarrollo y que será un
nuevo álbum oscuro y de ultratumba.

Mensaje de toda la banda: Muchas gracias a Pablo y Esquirlas por todo, y por supuesto gracias a Manuel, Jesús y Atanatos por participar y por su apoyo sincero siempre, muchas gracias hermanos.
Salud y Metal!!!
Os dejamos un buen puñado de fotos y vídeos del grupo gaditano.

La banda con miembros de EdeM, tras el "Dominus Nox Fest" de Cádiz. Abajo, otro momento del evento.

El clip más reciente de B.S. "Too much blood"

Directo en la Sala Barracudas de Madrid, en el Zombie War Fest de hace poquito.

"To Die in Exile" del CD Humani Decrementi (2.013)

Y ahora, turno para nuestros invitados singulares. Ellos nos hablarán de Brutal Slaughter, para bien y en lo que creen que pueden mejorar como formación.

Manuel "Animal" Rodríguez, seguidor y amigo de la banda.
    Brutal Slaughter sin duda alguna es una de mis banda preferidas del black metal. La primera vez que los vi en directo fue hace casi ya 10 años en la Sala Palo Palo en Marinaleda. Desde ese preciso momento soy fan de la banda. Brutal Slaughter es uno de esos grupos que te deja impresionado cada vez que lo ves en directo con ese black metal tan oscuro y demoledor. Con una voz de las más potente que hay en la escena y no solo nacional sino a nivel internacional, con una ejecución musical sublime. Para mi su última obra "Invoking the Impure" es la mejor hasta ahora sin despreciar lo anterior, pero es que este disco es una obra maestra.

Como todo no va a ser elogios, lo que yo creo que falla es a la hora de promocionarse, porque sinceramente se tiene que promocionar  más fuera del país , ya que España es como es y este estilo pues no vende lo que debería . Creo que Brutal Slaughter no están valorados como se merecen. Brutal Slaughter forever !!! fans Manuel Animalmetal

Jesús, vocalista de Blasphemium (Black Metal Sinfónico, Huelva: Facebook.com/Blasphemium).

¿Qué opino sobre la banda actualmente?
    Pues a mi personalmente desde siempre me ha gustado mucho la forma en la que ejecutan el black-death y más con el último trabajo ("Invoking the impure") que a nivel musical y contenido de sus letras los veo mucho más oscuros y evolucionados; tengo la suerte de tener con ellos un trato familiar y sé de buena mano que los frutos que recogen en esta evolución son producto de su dedicación, su constancia y su pasión. Por supuestísimo añadir que para mi son una de las mejores bandas de metal extremo de este país que apoyo y apoyaré siempre al 200%.

¿Cosas a mejorar?
    Es algo difícil de responder la verdad... cuando me hablas de Brutal Slaughter es como preguntarme que hace mal un hermano... lo único que se le puede "exigir" a su últino trabajo es lo mismo que "exigiría" para el último nuestro... poder grabar todo el material en un estudio con una producción digna que esté a la altura... pero poco más que decir de mis gaditanos.

Para Atanatos (portal web dedicado en buena parte al Metal Extremo: Facebook.com/atanathosmetal) escuchar a un grupo como Brutal Slaughter es un chute de energía y ganas de seguir luchando por el metal extremo.
    El sonido de Brutal Slaughter es como el mejor Death Black Metal de finales de los 90. La banda marca unos tiempos muy veloces en sus temas, pero juega muy bien con los riffs y las melodías oscuras consiguiendo trasmitir al oyente sensaciones muy extremas como el odio o la rabia. Es como si juntases lo el sonido frío de Immortal con la brutalidad de Morbid Angel, pero con un toque personal y muy original.

A destacar: Que tras más de 14 años en la escena, cada trabajo que ofrecen suena diferente, no repiten el mismo patrón ni clonan temas, hay matices nuevos en cada composición. Hay un gran trabajo detrás de cada canción.

A mejorar: Es muy complicado, la banda cuida muy bien cada detalle, tanto musicalmente como la imagen y el artwork de todos sus trabajos. Quizá destacar que “Invoking the Impure” sea un trabajo menos bruto que los anteriores, pero si bien han perdido velocidad han ganado en melodías y composiciones más completas y bien estructuradas, por lo que no se podía decir que esto sea un punto a mejorar.
Aunque este tipo de metal extremo no tiene mucha aceptación y está perdiendo fuerza frente a nuevo estilos de metal, animamos a la banda a seguir luchando, necesitamos más bandas como Brutal Slaughter.

* Nuestro agradecimiento a todas las personas que se han involucrado en este artículo: Manuel Rodríguez, Jesús de Blasphemium y Atanatos Web.

Info sobre la banda Blasphemium: Facebook.com/Blasphemium
Info sobre Atanatos Web: Facebook.com/atanathosmetal www.atanathos.com

Y por supuesto, las redes sociales de nuestros protagonistas, BRUTAL SLAUGHTER:

Facebook.com/brutalslaughteroficial
Spotify.com/BrutalSlaughter/Invoking

lunes, 19 de noviembre de 2018

November Female M. Fest de Málaga

Crónica del concierto “November Female Metal Fest” celebrado el sábado 10 de noviembre en la Sala Eventual en Málaga.

Interesantísimo cartel presentaba la Sala Eventual para una fresca noche de otoño. En Málaga (y el día anterior en Sevilla) se dieron cita tres bandas nacionales que para gusto de un servidor es de lo mejorcito que tenemos en nuestra tierra (y fuera de ella): Light Among Shadows, Last Days Of Eden y Eternal Dream. Asistencia de público baja, debido en parte a la visita de bandas internacionales como Kadavar en el mismo día y a la misma hora (hay que tener puntería). Pero aquellos que asistieron al evento abandonaron el local habiendo vivido una velada gloriosa.
A nuestra llegada fuimos recibidos de forma poco amable por el personal de la sala, que en sonido y luces excelente, pero en otros ámbitos deplorable.
La noche comenzó con los andaluces Light Among Shadows, grupo que conocí en su anterior visita a Málaga. Se les puede definir como Power Metal Gótico. He de decir que la progresión que han tenido en estos dos años ha sido espectacular, sobre todo por parte de su vocalista María. Buena puesta en escena desde el principio. Presentaban disco “Under The Waves” e iniciaron la noche con un tema de éste: “An intimate voyage towards extinction” seguido de “A frozen heart”. Prácticamente todo el repertorio fue extraído de su último trabajo.

Cabe mencionar que al interpretar el tema “Blood and Thunder” se unió la vocalista sevillana Bethany Newmann haciéndonos disfrutar más si cabe de una magnífica velada. Cerraron su actuación con un tema de su primer trabajo “A tale not to fall asleep”.

Tras ellos le llegó el turno a Last Days Of Eden, grupo asturiano de Folk Metal que también presentaban trabajo: “Chrysalis” y a los que tuve oportunidad de conocer en el Palo Palo Metal Fest. Tras la intro iniciaron con “Dead man’s tale”, tema contundente, seguido de “The Roots Of Life”. El punto culminante para mí fue cuando sonó el tema “Aedea’s Daughters” pues invitaron a subir al escenario a tres vocalistas: Bethany Newmann, María Barragán y Ana Moronta y juntas nos ofrecieron una grandiosa interpretación. Tocaron algunos temas de sus primeros trabajos como “The piper’s call”, cerrando con un tema de su primer trabajo: “Paradise”. En general una fantástica actuación, incluso cuando falló algo en el equipo y mientras se solventaba nos deleitaron con un tema a piano de su trabajo acústico.

El broche final lo pusieron los malagueños Eternal Dream, banda de Power Metal Sinfónico. Descargaron con una contundencia y buen hacer (a lo que nos tienen acostumbrados) con solos de guitarra espectaculares a cargo de Jose Gil y la prodigiosa voz de Ana Moronta. Para no ser menos también presentaban disco: “Daementia”, nombre del disco y del tema con el que abrieron su actuación. Interpretaron temas de sus dos trabajos como “Frozen Salanthine” o “Insanity” e invitaron a Lady Ani a subir al escenario deleitándonos con otro dueto. Al final cerraron con “Euphoria” donde Ana se paseó entre los asistentes cerrando con ello una más que memorable actuación.
En fin, una velada cargada de buen metal y buen ambiente, quizá ensombrecido por la poca coordinación entre salas a la hora de organizar eventos (no es la primera vez que pasa). Aun así disfrutamos como enanos. Espero que se repita pronto.
¡Salud y Metal!
Texto: Miky.