jueves, 17 de enero de 2019

Heavy/Rock con raíces con Bullet + Wild Krash.


     Tenemos nueva cita con el Heavy Metal y el Rock más genuino, de raigambre, con garantías para disfrutar de una gran noche de desfase musical. Kivents, la empresa que trae las bandas, apuesta por una formación como los suecos Bullet, que ya han pisado otras veces la península y que satisfacerá a los amantes del género Heavy más clásico, y también por un grupo novel pero con experiencia sobrada como músicos tal que es el trío sevillano Wild Krash


       Hablemos del par de bandas en liza para que conozcáis sus trayectorias y propuestas musicales, y así podáis decantaros por ir el 28 de febrero a la Even de Sevilla o al resto de ciudades españolas por donde arrasará este dúo que seguro será bien avenido.
       Bullet tienen su origen en la ciudad de Växjö (Suecia), con fecha de nacimiento en 2.001 y una ristra de 6 L.P. más un puñado de trabajos sencillos. Su estilo encaja dentro del Heavy Metal Clásico, Rock de duro pelaje y toques del Hard Rock más fiestero.
        En abril del año pasado editaron su sexto álbum de estudio, "Dust To Gold" y siguen girando dándolo a conocer, esta vez con un tour hispano bajo el nombre "Heavy Metal Attack".

    Una voz poderosa rota y chillona al más puro estilo de vocalistas como Chris Boltendahl de Grave Digger, Udo Dirkschneider o al mismísimo B. Johnson , la agrupación de Smaland tira de estructuras arquetípicas del Heavy N.W.O.B.H.M. y Hard Rock repletas de intensidad, armonía y riffs potentes con estribillos y coros bien marcados. Engancharán desde el primer segundo y harán vibrar cada sala que pisen, no hay duda.  

  
Su último disco "Dust To Gold", completo. 38 minutos para empaparse de buen Heavy Metal.
     Wild Krash serán el complemento ideal aún teniendo mimbres más que suficientes para ser una propuesta autónoma. De hecho, el combo hispalense no ha parado de ganar en aceptación y adeptos desde que arrancaran apenas hace un par años atrás. Y es que ya venían con carta de presentación en toda regla. Los tres energúmenos son artistas de reconocida profesionalidad, habiendo pasado por bandas de Sevilla con nombre. 
     Su febril y gamberro directo atrapa de inmediato, como constatamos las dos veces que les hemos visto (os dejamos enlace: https://bit.ly/2A4nkFJ). Así hablábamos de ellos: 

"Con ellos no caben las medias tintas, son pura pasión, energía, se lo pasan bien sobre el escenario y consiguen transmitirlo a los de abajo."


      Licor del Rock que quema, pistones que bombean adrenalina y actitud genuina en tablas son sus señas. Irrumpen con fuerza estos W.K. y que mejor ocasión para comprobar esto que decimos que verles en vivo. ¡Barra libre de chupitos!

Clip "Hard Liquor", ¡ puro desfase hool !


Este pack de Bullet + Wild Krash girará por diversas capitales del país. Aquí el tour completo:


    Te dejamos enlace al evento, donde podrás encontrar info del concierto y acerca de la compra de entradas:

miércoles, 16 de enero de 2019

Eternal Dream presenta “Daementia”



CRÍTICA L.D.
Material a pulir: Eternal Dream, disco Daementia (2.018).

Banda procedente de: Málaga (España).
Fundación: 2.006
Estilo: Metal Sinfónico / Power.
Discografía: 
Eternal Dream
Demo
2008
The Seed of Naryll
EP
2009
The Fall of Salanthine


Reign of the Skies 


Inner Strength


Daementia


Full-length


EP


EP


LP




2011


2014

2017


2018


Formación: Ana Moronta (Voz) Jose Gil (Guitarra) Antonio Motta (Bajo) Isaías Montiel (Batería)
Adrián Romero (teclados) y Alejandro Rodríguez (guitarra).

Sello discográfico: On Fire Records
Redes
Twitter: @eternal_dream

Autores de la reseña: Miguel Ángel Ocaña y Angélica Urda.

Humilde crítica elaborada desde un par de corazones metaleros.
     Bueno, ha llegado la hora de hablar de un grupo de Symphonic Power Female Fronted Metal como es Eternal Dream, que presentan nuevo disco “Daementia”, a la venta desde el 7 de diciembre.
     Eternal dream es una banda malagueña que inicia sus andaduras allá por 2008. Tras algunos trabajos sencillos en 2.012 publican su primer CD de larga duración llamado “The fall of Salanthine”, completamente producido por ellos mismos. Mucho ha llovido desde entonces y tras esta larga espera y material (sin formato físico) nos presentan su último trabajo: “Daementia

     He de decir que ha valido la pena la larga espera. La evolución musical que demuestran en este trabajo es excepcional. Los temas están cuidados de principio a fin, a nivel compositivo el trabajo es impresionante, se ha cuidado hasta el último detalle. La incorporación de nuevos músicos a la formación les ha dotado de un sonido mucho más maduro, técnico, con melodías y arreglos muy trabajados, donde para mi gusto destacan las guitarras de Jose Gil y la increíble voz de Ana Moronta. Si a eso le unimos la producción y masterización de la mano de Dani G de estudios Dynamita nos da uno de los mejores álbumes del 2.018. Esto se traduce en un disco conceptual que habla sobre las emociones reflejadas en los libros de Lewis Carrol “Alicia en el país de las maravillas” y “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí” con un sonido contundente. Su estilo se puede definir como Symphonic Power Metal con tintes progresivos y alguna pincelada gótica (es como si se metiera a Helloween, Nightwish y Dream Theater en una batidora y se pulsase el ON… este sería el resultado final).

     Decir también que todo el artwork del disco ha sido diseñado y realizado por ellos mismos, concretamente son dibujos de Ana. Artesanal de principio a fin.
     Llegados a este punto veamos el disco en sí:
01 - “Daementia”: (Demencia) Tema que da nombre al disco. Introducción prácticamente instrumental, de comienzo lento, que bien podría ser la banda sonora de una película de Tim Burton. Luego la cosa se acelera y es un preludio de lo que a uno le espera en el resto del disco. Inmediatamente sin pausa damos entrada al siguiente tema.
02 - “Anxiety”: (Ansiedad) Power Metal en estado puro. Exquisito doble bombo para un tema con ritmos rápidos. Las guitarras me vuelven a dejar con la boca abierta.
03 - “Euphoria”: (Euforia) Tema power con melodía pegadiza, estribillo alegre, dan ganas de saltar. El nombre le viene como anillo al dedo.
04 - “Delusion”: (Engaño) Me encanta la batería de este tema. Seguimos en un estilo Power, con unos teclados con tintes góticos. El solo de guitarra vuelve a ser magistral.
05 - “Denial”: (Negación) Preciosa balada donde las guitarras y las teclas se mezclan con la voz en una bella melodía.
06 - “Wrath”: (Ira) Primer single en videoclip de la banda. Tema que pone de manifiesto todo lo descrito hasta ahora: potente, oscuro, progresivo y, por supuesto, muy Power. Por cierto el videoclip tan currado como el disco. Digno de ver.
07 - “Obsession”: (Obsesión) Otro tema glorioso donde en el solo hay un dueto entre guitarra y piano que deja claro el enorme trabajo que ha realizado la banda con este disco.
08 - “Amnesia”: (Amnesia) Medio tiempo, alterna partes lentas y rápidas. Te introduce en la idea conceptual del país de las maravillas.
09 - “Insanity”: (locura) Insanity la que me dio a mí después de escuchar esta copla. Segundo tema elegido para realizar un videoclip. Gran trabajo a las guitarras, como en el resto del álbum.
10 - “Numbness”: (Insensibilidad) Tema lento, el único del disco no interpretado por Ana, es una voz narrando acompañada de una melodía que sirve de preludio para la siguiente copla.
11 - “Reverie”: (Ensueño) Un tema que alterna tiempos lentos con medios, de agresivo inicio. Más delicia para nuestros oídos.
12 - “Awakening”: (Despertar) Balada que cierra un increíble CD, digno final para un disco que demuestra que en España tenemos grupos que no tienen nada que envidiar a los grandes como Nightwish (por nombrar alguno).
Momento de su directo en Sevilla (noviembre 2.018)
     En resumen un discazo de principio a fin. Nota de 10 sobre 10, siempre según nuestra humilde opinión, claro está. La mejor manera de comprobarlo es escuchando este magnífico trabajo, cosa que recomiendo que hagáis. Los podéis encontrar tanto en las redes sociales como en su página web. Y con esto nos despedimos hasta la próxima colaboración.
     ¡¡¡Salud y Metal!!!
Miky & Angie

Temperatura del soplete: 1.000º/1.000º



Inxight, a por todas con su nuevo disco.


    Nos llega nota de prensa de InXight. Os dejamos con ella.

InXight presenta "Hollow treasures", el primer single de su disco más internacional.

* El grupo malagueño de Metal inicia la presentación progresiva de su próximo álbum, "Art Of Overload", que será publicado en formato físico. 
* Este primer tema cuenta con la colaboración del cantante de Soilwork, Björn Strid.

     El grupo malagueño de Heavy Metal InXight ha presentado hoy, en formato videoclip, la canción "Hollow treasures", el primer single de su nuevo álbum, "Art of Overload", que aspira a convertirse en la carta de presentación en Europa de esta banda de música con casi veinte años de trayectoria y contundentes melodías. Con esta publicación, la banda ha iniciado la presentación de forma progresiva de su nuevo proyecto musical, para lo que recurrirá a otros videoclips y material audiovisual, culminando con la publicación en formato físico del disco.


     El single "Hollow Treasures" cuenta con la colaboración del sueco Björn Strid, cantante del afamado grupo de Death Metal melódico Soilwork, formación que acaba de lanzar también su nuevo álbum.
Con una serie de temas musicales muy variados y colaboraciones internacionales como la de Strid, InXight busca ampliar horizontes y desembarcar en el ámbito musical europeo. “Art of Overload" es la culminación de un trabajo muy minucioso e ilusionante, de años de composición y grabación donde hemos explorado nuestros propios límites, dando lo mejor de nuestra música”, han destacado desde la banda.


     De hecho, tras un periodo frenético de conciertos y actuaciones, que los llevó a distintos puntos de la geografía española y a actuar en el festival Leyendas del Rock, la banda malagueña decidió volcarse en la confección de este álbum, que a través de sus 11 temas aborda sin complejos un metal melódico que no renuncia a su contundencia y que progresa en la búsqueda de nuevos estilos musicales.


     Os dejamos con más material audiovisual, de etapas anteriores, para que conozcáis más de su propuesta musical:

"This Song Of madness, de su álbum "Right Words"

     Desde Esquirlas de Metal deseamos la mejor de las suertes al combo malacitano que bien merece explotar tras casi dos décadas en el candelero. Por cierto, les veremos en acción en abril en Sevilla, como banda acompañante de los austríacos power-sinfónicos Serenity.