martes, 26 de marzo de 2019

Rumbo al Jack Metal Fest II.


    Nuestro buen colega Jacque-Marie Bat, batallador del Metal como redactor de crónicas y amante del género, se embarca como organizador en un segundo festival que lleva su nombre, el Jack Metal Fest II. El año pasado fue un evento modesto con bandas emergentes como Apologies, Teto y Anima Aeterna, pero este año da el salto mortal con grupos de renombre, tales como Serenity (Metal Sinfónico/Power desde Austria), Temperance (Metal Sinfónico Melódico, de tintes más modernos, Italia) y la banda malagueña emergente pero veterana Inxight (Metal).


Será en la Sala X de Sevilla el 13 de abril. Magnífico pack para quienes gusten de sonidos melódicos y ampulosos. ¡¡Enhorabuena a Jacques Marie Bat por su valentía, y a Hueso Producciones por lo mismo, pues se encarga de montar la gira por España!!

Vayamos conociendo a las bandas que integran el cartel del JACK METAL FEST II. La formación que lo encabeza, Serenity (Austria). Para quienes no conozcan a la banda, decir que es un combo de Metal Sinfónico/Melódico con toques Power e incluso Prog muy en la onda de Kamelot (de hecho han girado con ellos) y también con similitudes a formaciones como Stratovarius, Sonata Arctica o Visions of Atlantis. Cuentan con 6 discos larga duración en su haber y está activa desde el 2.001.




Power Metal elegante con toques progresivos, composiciones elaboradas repletas de melodías, arreglos sinfónicos, epicidad, coros envolventes, buenos estribillos y preciosismo.
Si te gustan grupos como los mencionados seguro que será un grato descubrimiento.
Su último álbum de estudio se titula "Lionheart" sacado hace poquito (2.017) y es el que presentarán por España en abril de este año. De su anterior trabajo "Codex Atlanticus" extraemos este corte. Excelsa pieza llena de fuerza, coros "hímnicos" y fantástica orquestación, vamos, una gran banda sonora cinemática, donde el bajista Fabio D´Amore hace la segunda voz con un registro muy similar al del artista teutón Tobias Sammer, por lo que también nos pueden recordar a su banda más bombástica.

"Spirit in th Flesh", a lo Avantasia.


El grupo austríaco contó en su día con una mayor presencia de voces femeninas, encarnadas en la figura de Clémentine Delauney (ahora en Visions of Atlantis), más en concreto en el disco "War of Ages", magnífica pieza de estudio, y también en la obra "Death & Legacy", con las colaboraciones de la talla de Charlotte Wessels (Delain), Ailyn (ex Sirenia) o Amanda Somerville (Trillium, Avantasia...)


Excelsa pieza, "Age of Glory", del disco "War of Ages" (2013)

Ya en 2017 editaron su último trabajo discográfico, "Lionheart", menos sinfónico, más directo y Power, basado en las Cruzadas, contextualizadas en la tercera de ellas, con la figura del Rey Ricardo I de Inglaterra, más conocido como "Corazón de León", como protagonista. Una gran manufactura sonora que acredita su gran estado de forma. Aquí te dejamos retazo para que sigas queriendo escuchar más de Serenity y verles en su gira española, bien en Zaragoza, Valladolid o Valencia, bien en Sevilla en el Jack Metal Fest II.


"United", clip de su último disco, "Lionheart". Puro Power Metal.


Captura sacada del famoso portal informativo "Metal Archives".


Redes sociales de Serenuty:
Facebook.com/serenityaustria
www.serenity-band.com
Instagram.com/serenity_band



De Metal Sinfónico Moderno califica su sello el estilo de esta squadra italiana. Metal Sinfónico/Melódico que en apenas 6 años han producido 4 discos de estudio, todos de larga duración, más un directo.
Para que te hagas una idea de cuál es su propuesta musical, decirte que pueden sonar a bandas como Within Temptation, Xandria o, en menor medida, a Nightwish. Por lo tanto, las armonías , los estribillos pegadizos, las orquestaciones finas y las líneas vocales con gusto estarán bien presentes en su obra.


La formación actual de Temperance y la portada de su último lanzamiento.


Te dejamos varios videoclip para que traduzcas al oído estas letras de arriba  ↩️


Más de millón y medio de visitas en YTB para "The Last Hope in a World of Hopes"

"Of Jupiter and Moons"


 Temperance, "donde las excepcionales melodías vocales, los riffs enérgicos de guitarras y las atmósferas sinfónicas se encuentran en perfecta armonía".

Redes sociales de Temperance:
Facebook.com/temperanceofficial
www.temperanceband.com
Instagram.com/temperanceofficial


     Y última agrupación del JACK, Inxight. La banda malacitana apuesta todo su potencial y carrera (esto es elucubración nuestra) con la creación de su nuevo trabajo "Art of Overload", que saldrá pronto a la luz. Muchísimos años de esfuerzo y dedicación desde su primera demo del 2.001, merecen mucho más de lo que han ido recogiendo. 


"Art of Overload" aspira a convertirse en la carta de presentación en Europa de esta longeva y experimentada formación andaluza con casi veinte años de trayectoria y contundentes melodías. InXight busca ampliar horizontes y desembarcar en el ámbito musical europeo. El nuevo álbum es la culminación de un trabajo muy minucioso e ilusionante, de años de composición y grabación donde han explorado sus propios límites, dando lo mejor de su música.
    Aquí podéis deleitaros con un fantástico clip de presentación, un muy buen trabajo de guión y efectos, y en definitiva, un ❗️temazo❗️

Clip a la altura de lo que apuesta la banda, el todo por el todo, con la participación del vocalista de Soilwork Bjorn Speed Strid. Su nuevo disco  se titula "Art of Overload".


Sobre estas líneas, la banda posando durante el rodaje del clip "Hollow Treasures". Abajo, un momneto de la grabación.



Discografía:
2001 - Spinal Angel (demo)
2003 - Evolve (demo)
2005 - Heaven Never Answers (EP)
2011 - The lovely (T)reason
2014 - Right Words

Redes sociales de Inxight:


Toda la info del evento, compra de entradas y demás, en este enlace:


¡¡Venteeeeee!!