Continuamos con la charla telefónica con Óscar Sancho, carismático vocalista del grupo de Heavy Rock segoviano LUJURIA. Os traemos la parte más cachonda de la entrevista, pero también la más solidaria, empática, polémica por aquel "Affaire Curri", reivindicativa y no menos reveladora porque Óscar nos da la exclusiva sobre un tema nuevo que irá en "Somos Belial", su nueva creación lujuriosa... (aquí puedes leer la parte I: EdeM/Careo/desnudando-oscar-de-lujuria-1)
Disfruten porque...
"El Rock'N'Roll merece la pena
aunque es duro no se queja
es su pasión, lo lleva en las venas"
13- La del "Leyendas" no es la única iniciativa que tenéis,
porque también habéis tocado conciertos gratuitamente, conciertos a
los que la gente asiste aportando únicamente la voluntad, algo que
habéis llamado 'pago en diferido', vamos, que sois un grupo que mira
por su público pero de verdad, no de boquilla, que es como suele
suceder.
O:
Sí, la verdad es que sí, además, hay mucha gente que dice: ‘Joder,
esto no va a funcionar’, Nosotros siempre hemos dicho que el día
que hicimos el pago en diferido en Madrid, en la urna había billetes
de cincuenta pavos. Y eso es alguien que ha echado el billete
directamente, no se juntan varios donde habría cinco billetes de
diez. Había uno de cincuenta, de alguien que dijo: ‘toma, que te
la estás jugando’, también había monedas y también había gente
que no pagaba, pero es
que hay mucha crisis, es que hay gente que no puede pagar, y no por
eso tienen por qué quedarse sin un concierto de ‘Lujuria’.
Y nosotros se lo decíamos a la gente: ‘si a ti te va bien, invita
a alguien’. Entre comillas, es decir, echa por dos. Y hubo gente
que echó cincuenta pavos.
Además, a uno le vi. Me dijo: ‘Óscar,
que estoy invitando a cinco, tu’. Y le dije: ‘ole tus huevos, ole
tus huevos’. Eso te llena. Pero para cinco que no conozco, es
decir, yo echo para cinco y que entren cinco los que quieran. Para
gente que está en paro… El metal yo lo concibo como algo más que
música. Y hay gente que no. Hay gente que dice: ‘ah, no te metas
en política, no hables de otra cosa, el metal es música y ya está’.
Para mi, no. Para
mi, una de las cosas fundamentales del metal es la hermandad.
Entonces, siempre que podemos y los recursos nos lo permiten, pues
hacemos conciertos para parados, o hacemos el pago en diferido, o
hacemos conciertos donde demos oportunidad a otras bandas, siempre
estamos tratando de hacer eso, de apoyar a la gente que sigan ahí.
14-
Pero no sólo musicalmente, ‘Lujuria’
siempre se ha involucrado en problemas sociales como por ejemplo, la
violencia de género. Hace años sacasteis el tema "Espinas
en el corazón",
que la tocasteis en el concierto este del que hemos hablado antes y
todo lo recaudado lo donasteis a una asociación que ayudaba a
víctimas de esa lacra social. Eso no lo hace todo el mundo.
O:
Bueno, pero sí que había muchas bandas, para nuestra alegría, que
han hecho temas de esos. De hecho, cuando existían los foros, en el
foro de ‘Lujuria’
recopilábamos las canciones de otros grupos que también hablaban de
violencia de género y también teníamos recopiladas trescientas y
pico ya cuando desaparecieron los foros. Yo esos archivos me los he
guardado, me acuerdo de ‘Reincidentes’
que son de Sevilla, que tienen uno de los temas más famosos que
hablan en contra de la violencia de género. Lo que pasa es que
nosotros quisimos dar un paso más, y quisimos que la gente no viera
que pretendíamos dinero con esto. Por eso, todo lo que recaudamos y
todo lo que se sigue recaudando, porque donamos hasta los derechos de
autor, es para ‘ADAVASYMT’,
una asociación contra las agresiones sexuales y malos tratos, que
los malos tratos están, se ha hablado mucho tiempo de ello, pero
ahora estamos empezando a ver una nueva moda entre comillas,
asquerosa, que son las agresiones sexuales, son las famosas ‘manadas’
y todo este tipo de cosas que es otra lacra que también hay que
acabar con ellas.
15- Pues sí. Bueno, afortunadamente,
hay que seguir con la lucha en eso, por supuesto, pero
afortunadamente, como te iba a comentar, parece que algo está
cambiando poco a poco y las mujeres están encontrando su sitio en
todos los ámbitos. También el musical. Vemos que cada vez hay más
protagonismo femenino en bandas heavys. Imagino que eso te producirá
mucha satisfacción.
O:
¡Sí señor! Fíjate que yo tengo un programa, todos los viernes en
mariskalrock.com, estoy preparando el programa, se llama
‘Rockcinante’, pues estoy preparando el de esta semana y tengo
invitada a ‘Lizzies’,
que es una banda de chicas de Madrid y a Marta,
que va a sacar un disco que se llama “Marta
Radiactiva”,
es una mujer también, y no ha sido preparado, no es este típico
programa especial de mujeres que se hace a veces, que muchas mujeres
me dicen: ‘Es que no queremos algo especial, queremos ser algo
normal’. Pues tienen razón. Entonces, lo estoy preparando y de
repente me he dado cuenta: ‘Anda, si son todo mujeres lo que van a
venir’. Sin buscarlo, porque además había llamado a Leonor
Marchesi
también, que también saca CD dentro de poco y tenía incluso más
mujeres para poder hacer el programa, lo que pasa es que tengo dos
invitados por semana, y sin buscarlo. ¿Eso qué es lo que demuestra?
Que hay muchas y que están muy bien. Están muy bien y más tenía
que haber. Y sobre todo si son de la calidad de esta gente que te
estoy contando, por ejemplo, hay mucha calidad. ‘Ignis
Anima’,
la banda que te contaba, tiene una violinista. ‘Inxight’,
la primera banda que tocó con Lujuria
en el Leyendas,
tiene una batería espectacular. O sea, ya
no es que la mujer sea la cantante o la teclista, que suelen ser sus
roles normalmente, no, es que me encuentro mujeres a la batería,
mujeres a la guitarra, mujeres tocando el violín, en fin, es
impresionante ahora mismo lo que hay. Y mola.
Macarena Vargas Jerez, baterista de Inxight.
16-
Hablando de protagonismo femenino, te voy a decir cómo definías tu
a una persona hace catorce años, a ver si sabes de quién te hablo:
O:
Ay, madre…
P:
‘La mejor instrumentista con ese instrumento en este puto país’.
O:
Ostias… De hace catorce años…
P:
De hace catorce años. Te voy a dar más pistas: Estaba en el
concierto ese del que hemos estado hablando de hace catorce años.
O:
¿Eh...? No sé, joder, me rindo… Me quito los calcetines,
desnúdame del todo, dime quién es.
P:
Y estaba a los teclados detrás tuya.
O:
Aahhh, Nuria
De la Cruz,
joder, nunca pensé que te referías a alguien de ‘Lujuria’,
estaba pensando en otros grupos. ¿Ves? Eso me pasa por no ser
egoísta. Nuria De la Cruz, que lo sigue siendo, es una teclista
impresionante. Ahora mismo, ella es profesora también, es profesora
de música en un instituto de aquí de Segovia y los alumnos la
quieren mucho.
P:
Perfecto. Te iba a preguntar por ella, por si sabías de ella, porque
desde que lo dejó desapareció del panorama un poco…
O:
Está dedicada a la docencia. Su hermana es directora de orquesta,
salen de una familia de músicos y ella, ya lo sabéis, es muy buena
teclista, pero es muy buena profesora también. Y está dedicada a la
enseñanza en un instituto.
Formación de Lujuria con Julito.
P:
Ajá. Perfecto. Ya te he preguntado por ‘Lilith’
y antes te iba a preguntar por Julito
pero como ya me has hablado de él, pues ya me la salto. Ahora te voy
a hablar de fútbol… ¿Te gusta el fútbol?
O:
Soy del Rayo (Nota EdeM.: corregido tras aclararlo, porque no se entendía)
P:
¿Que eres del Rayo? Ostras… jejeje.
17-
A ver, es que te quería preguntar, hace poco en una entrevista le
preguntaron a Piqué, que me imagino que sabrás quién es, cuánto
dinero tenía y cuántas veces había 'gratinado el mollete', por
decirlo finamente, ese mes. Tenía que responder una de las dos
preguntas. Él respondió que iba sobrado en las dos. La pregunta me
parece inevitable: ¿Le ganas en alguna a Piqué?
O:
Vamos a ver, primero, Piqué fue un fantasma. Piqué fue un fantasma
porque, o va sobrado de otro tipo, porque Shakira dijo que estaba
falta, jeje, es más, me lo dijo a mi que estábamos viendo juntos la
televisión, jajajja, aprovechando que él no estaba, jajajaj,
perdón, esto es una sobrada, esto es mentira. A ver, en pasta yo no
le gano a Piqué ni con tanta pasta que tengo para cocinar, que
también tengo aquí, ¿sabes?
P:
Mi pregunta iba más bien por la segunda, jajaja
O:
En lo otro estoy seguro, porque yo no tengo que entrenar para estar
en forma, ni tengo partido los domingos ni tengo que descansar,
seguro que sí. En lo otro le gano, le gano pero fijo.
P:
Eso no lo dudamos, no lo dudamos.
O:
Yo creo que sí.
18- Te voy a preguntar ahora: ¿Hay
alguna canción que hayáis compuesto en base a la experiencia
propia? ¿”Tigresa
blanca”,
por ejemplo? ¿O ”Mi
primer condón”?
O:
Yo creo que casi todas, yo creo que sí, casi todas son o
experiencias propias o cosas que uno ha pensado que pudieran pasar o
cosas que últimamente más nos pasa, noticias extravagantes que nos
cuenta la peña, y eso lo sabe la gente, por ejemplo, “Esta
noche manda mi polla”,
es una historia de un tío que entra en un club de Granada lanzando
ese grito, la gente decía: ‘Joe, es que hablas de pollas’, y yo
decía: ‘¿Tu no conoces Andalucía o qué?’. Allí cuando dices
‘Esta noche manda mi polla’ es un poco su expresión, y se
saludan ahí ‘¿Qué pasa pisha?’, ‘¿Qué pasa shosho?’, ese
tipo de rollo. Esa noticia me la contaron. En este disco hay una
noticia, se llama “El
amor está en el aire”,
te lo voy a adelantar, hombre, ya que me he desnudado. Se llama “El
amor está en el aire”,
y es una noticia que nos mandaron, y es que en el pueblo donde se
fabrica la Viagra, que se llama Ringaskiddy, lo sé por la letra, que
es en Irlanda, está la fábrica al lado del pueblo, la gente del
pueblo empezó a notar que se levantaban todos muy contentos, muy
felices, los ancianos que de repente funcionaban con el humo de la
fábrica. O sea, es la primera polución sana que he visto en mi
vida. Pero ya observaban que los animales domésticos, los perros,
los gatos, las vacas, los toros, que estaban disfrutando de aquello,
y entonces era una zona donde la gente del pueblo, en vez de pedir
que cierren la fábrica porque contamina, han pedido que por favor no
la cierren nunca, jejeje. Sí, sí, o sea, si queréis veranear
quince días a Ringaskiddy ya veréis que volvéis muy contentos,
allí en Irlanda. Y le hemos hecho una canción. Se llama “El
amor está en el aire”,
un poco parodiando aquel título “Love
is in the air”,
pero contando la historia de esta fábrica. En el disco nuevo está.
19-
La escucharemos. Por cierto, nos has dicho que tu grupo favorito es
‘Judas
Priest’,
yo te quiero preguntar, ¿Cuál es tu canción favorita de ‘Lujuria’?
Y, ¿Cuál es tu canción favorita fuera de ‘Lujuria’?
O: Vamos a ver, fuera de ‘Lujuria’
lo tengo muy claro, siempre digo la misma además. En realidad, tengo
dos. Una es “Dream
on”,
de ‘Aerosmith’,
es una balada y me gusta lo que dice la letra. La letra es: ‘Sueña
hasta que tus sueños se hagan realidad’, ‘Dream on, dream on,
till your dream come true’, me parece una auténtica pasada, una
recomendación a que soñemos y a que seamos felices. Y la otra es
“Angie”
de los ‘Rolling’,
porque mi madre se llama Ángela y pues me mola, por mi madre. De
‘Lujuria’,
yo creo que cada vez digo una, jejeje, porque me gustan varias y
entonces, ¿A cuál tenemos más cariño? Eso te lo va a decir
cualquier ‘Lujuria’,
“Corazón
de heavy metal”,
que yo creo que nos puso donde estamos. Pero, ¿Cuál es la que más
me gusta? Ahora mismo, alguna del próximo disco, por ejemplo, la que
te he contado, “El
amor está en el aire”
que seguramente sea single y vídeo de lanzamiento y ahora mismo es
la que más me gusta. Pero, por su historia, por las cosas que hemos
sentido, pues a veces menciono “Estrella
del Rock”,
un tema que compusimos para Javier
Gálvez,
donde hay mucho sentimiento, muchos recuerdos… Es que va variando,
va variando. “Cuentos
para mayores”,
porque era la primera vez que yo mezclaba la docencia con la música
y trataba de explicar que había que educar con otro tipo de cuentos
a la gente… No sé, cada vez, yo creo que cada vez digo una, pero
vamos, “Corazón
de Heavy Metal”,
sino. Que era fácil que dijera esa.
P:
Te podría decir que también es una de las mías, no la única, pero
también es una de las mías (favoritas) de ‘Lujuria’. Un disco
que me gusta mucho, aparte de mi disco favorito vuestro que es “Sin
parar de pecar”,
que ese fue el que me enganchó. Pero también me gusta mucho el de
“Licantrofilia”.
Ese disco me parece un discazo.
O:
“Sin
parar de pecar”
yo creo que fue el disco que también nos dio un paso al frente.
Nosotros creemos que, nunca se dice esto, pero como ya hemos quedado
en que me iba a desnudar, creemos que es el mejor disco de ‘Lujuria’.
Siempre decimos que todos, que son todos hijos nuestros, pero yo creo
que ese es un disco… Vamos a ver este último, porque vamos con
muchas ganas, pero aquel disco fue… Y “Licantrofilia”
tampoco estuvo mal. Pero yo creo que el mejor, “Sin
parar de pecar”.
P:
Podemos estar de acuerdo. Bueno, Óscar, ya mi repertorio se va
acabando, pero antes de finalizar me gustaría transmitirte algunas
preguntas que nos hacen algunos de nuestros seguidores de la página,
¿te parece bien?
O:
Sí, hombre, me parece perfecto. Ya estoy en bolas, abusad de mí,
jajaj
P: Pues allá vamos. Esta es de nuestro colega Iñigo
Barranco: ¿Qué te pareció el concierto de los ‘Júpiter’
en La Riviera y más concretamente cuando subiste al escenario para
cantar el himno de ‘Goliath’
junto a Carlos
de Castro
a la guitarra "La
fuerza del ROCK"?
O:
Sí, pues imagínate, para mí fue muy emotivo porque, cualquier
banda que vuelve tiene todos mis respetos, yo fui muy seguidor de
‘Júpiter’.
Tengo una anécdota, y es que ‘Júpiter’
no tenía camisetas a la venta y ellos en los años 80 se hicieron
unas camisetas para ellos. Yo fui a verlos a la Sala Canciller y
cuando acaban, de la sala veo salir a Narci,
el cantante, con la camiseta. Y le digo: ‘Tío, dame la camiseta’.
‘No, joder, es que no se venden, es que son para nosotros’.
‘joder, venga, tío, dame la camiseta, que vengo desde Segovia’.
‘Que no, tío, joder, que no, además, que me voy ya, me piro ya,
me voy al metro’. El de Segovia no tenía prisa… ‘Me voy
contigo en el metro’. Y me senté en el metro: ‘Tío, dame la
camiseta’. A la tercera parada: ‘Mira tronco, eres un puto
pesado, toma la puta camiseta’. Se quitó la camiseta, que la
llevaba puesta, le di yo la mía para que se fuera, y me dio la
camiseta de ‘Júpiter’.
Años después, nos hemos conocido, todo el rollo, somos amigos, me
invitó a cantar, y un día le digo: ‘no te va a valer, pero ¿te
acuerdas de esta camiseta?’. ‘¡Ostia, eras tu!’ Digo ‘Fui
yo, fui yo’. ‘Hijo puta’. Se acordaba del hijo puta que le
había quitado la única camiseta que tenía de la época de
‘Júpiter’.
Que la tengo todavía, eh. Me está pequeñina, pero ahí la tengo. Y
¿Qué me pareció el concierto? Pues me encantó. Me encantó sobre
todo Javier
Mira,
que es un guitarrista del que siempre digo que hay que fijarse más
porque es un tío muy simpático que le gusta mucho poner caras, la
gente se lo toma como ‘Mira qué cachondo el Mira’
pero que hay que verle tocar. Es muy buen guitarrista, y me gustó
mucho Barta.
Barta
me parece de los mejores teclistas que tenemos. Por supuesto, Narcis,
que es una gran voz, o sea, lo disfruté muchísimo. Y era la primera
vez que yo creo que tocaba con Carlos
de Castro,
estaba hasta nervioso. Teniendo al lado a Carlos
de Castro
tocando, pero bueno, por dentro me reía porque digo: “Ahí tengo
la camiseta del Narci”,
jejejej.
P:
Una anécdota. Mira que se me había pasado a mí eso de pedirte que
nos contaras una anécdota, pues aquí tengo una. En verdad, me has
contado unas cuantas más, pero bueno, aquí tenemos una de ellas.
Tenemos
ahora la de Pablo Aliscar, que es el alma mater de Esquirlas
de Metal,
que más o menos ya la has contestado, pero te la formulo: Al hilo de
lo hablado antes sobre tu período docente, supone que estarías en
colegio público con plaza de funcionario, pregunta cómo fue la
experiencia, si te cogiste una excedencia, si volverías a las aulas…
Cosa
que no, porque ya has comentado antes que lo sigues compaginando,
pero bueno.
O:
Sí, mira, yo, pues os voy a contar una: Yo fui número uno de
Castilla y León en las oposiciones, cuando conseguí la plaza de
funcionario. Me examinaba en Burgos, sí, sí, pero es que esta es
muy buena, me examinaba en Burgos. Yo me apellido Sancho, yo era de
los últimos en entrar por la “S”, y todo el que iba entrando,
cuando salía, me miraba, yo estaba allí con mis pintas, y me decía:
‘qué cabrón, vas a aprobar’. Yo no entendía el porqué. Salía
otro, me miraba: ‘Qué cabrón, vas a aprobar’. Digo: ‘Joder,
¿Qué ostia pasará?’. Cuando ya entré a la oposición, la
presidenta del Tribunal tenía más pintas que yo, tenía una
camiseta de heavy metal, me vio, me sonrió, yo la sonreí, me
preguntó cuatro bobadas y número uno de Castilla y León. A veces,
el heavy da trabajo, hermanos. A veces, el heavy te permite ser
funcionario. Y desde entonces, sí, sí, sí, sí, es verdad que
aprobé, que quedé número uno de Castilla y León en Audición y
Lenguaje. Desde entonces, no lo he dejado nunca, pero contestando a
tu amigo, sí que he abandonado las aulas los últimos años. Yo
tengo mucho compromiso político. Soy liberado sindical de Comisiones
Obreras. Soy comunista y muy orgulloso de serlo y contarlo y de
decirlo, y llevo como siete u ocho años trabajando en Comisiones
Obreras de liberado sindical sin ir a las aulas. El Estado paga a los
liberados para que puedan estar liberados trabajando por los derechos
de los compañeros y no tienen que dar clases. Entonces, sí quiero
volver a las aulas, por contestarle, así que tampoco iba tan mal
tirada la pregunta.
Integrantes de EdeM con Óscar Sancho en el Leyendas del Rock 2015.
P:
Vamos ahora con Antonio Gil, que dice así: Teniendo en cuenta que
lleváis más de 25 años girando, ¿Cómo veis actualmente la
escena? ¿Qué aspectos veis que han cambiado y cuáles se han
mantenido?
O:
Pues mira, lo que digo es siempre lo mismo: Hay más grupos que
público. ¿Esto qué es lo que hace? Que a veces falte público.
¿Por qué? Porque algunos grupos tienen unas miras un poco cortas,
es decir, yo no voy a ir a hacer bulto para que este no triunfe, a
ver si triunfo yo. Pero si tu no vas a hacer bulto, nadie va a ir a
tu concierto a hacer bulto después. Y siempre, yo, en Madrid, que es
donde más me muevo, cada vez que hay un concierto con poca gente, yo
he visto conciertos de cien personas, siempre pregunto lo mismo:
¿Cuántos grupos habrá en Madrid? ¿Quinientos? Seguro que hay más.
¿Cuántos miembros tiene cada grupo? ¿Cinco? Pues quinientos por
cinco son dos mil quinientas personas. De ahí para arriba tenía que
ser el público que haya en cada concierto, Si
todos fuéramos a los conciertos de todos nuestros compañeros la
escena estaba más boyante que nunca. Pero no pasa eso. Pasa que
tenemos envidia y aquí jugamos a ‘quítate tu para ponerme yo’ y
‘yo no voy a apoyarte para que no triunfes’ y ‘si no triunfas a
ver si tengo yo un hueco’, pero lo que están haciendo es que no
triunfe el metal. Y claro, no va a tener un hueco nadie.
Entonces, yo recomiendo a todos los grupos, yo sé que no se puede ir
a todos los conciertos. Primero, por la pasta y segundo, porque
estamos tocando, a veces en otro momento, cuando toca alguien. Pero
siempre que podamos y haya conciertos en nuestras ciudades, que
vayamos. Todos los que tenemos un grupo. Que somos los responsables
de levantar la escena. Dicho esto, ¿Qué nivel veo? ¿En los grupos?
Buenísimo. Tanto, que yo creo que hay muchos grupos, ahora mismo,
con un disco o ni siquiera con eso, que tienen más nivel que los
grupos que estamos arriba. Seguro. Y esto no lo quiere decir nadie,
pero ya te lo digo yo. Hay grupos mejores que ‘Lujuria’,
mejores que ‘Mägo’,
mejores que ‘Saratoga’,
mejores que ‘Tierra
Santa’,
que están empezando. Y se merecen tener la oportunidad y vivir lo
que hemos vivido ‘Mägo’,
‘Lujuria’,
‘Tierra
Santa’,
que llevamos treinta años. Que se merecen subir y estar ellos otros
veinte o treinta. Y que luego haya otra generación y que luego otra.
Entonces, hay
que apoyar ese talento emergente. Lo que se me ocurre es que se
apoyen entre ellos, que son muchos grupos los que quedan y que vayan
a sus conciertos unos de otros. Para que la sala esté siempre llena
y la sala quiera programar más bolos y esto crezca.
Bueno,
pues, hablando de competencia, te voy a hacer la pregunta de Manu
Rodríguez, que habla de competencia directa tuya y dice: ¿Qué
opinas del cine porno actual y de Jordi el niño polla?
O:
A ver, eso no es competencia mía, je, ehh, es competencia por lo de
niño.
P:
A ese le quedan muchos años para llegar a tu altura, ¿no?
O:
A ver, lo de niño, sí. Yo, ahí no le puedo ganar nunca, en lo de
niño. Y en lo de Jordi, porque yo me llamo Óscar. En lo otro, lo
siento pero, Jordi, sigues siendo un niño a mi lado, jejejej.
De
todas maneras, me gusta más Nick Moreno. Díselo a tu colega, mucho
más que Jordi. Ese es el bueno.
P:
Se lo diré, se lo diré. Bueno, ahora te voy a hacer una pregunta
yo, que no iba a poner en la entrevista pero es que si no te la
pregunto, reviento. ¿te suena el nombre de CurryiValenzuela?
O:
Me suena mal. Me suena fatal. Pero es lo que hay. Y es algo que
debemos, mira, estamos hablando con una página sevillana, es algo de
lo que debemos estar atentos. Cuando la gente insiste en que yo no me
importa la política, pues cuando pasamos de participar en la
política hay otros que no pasan. Y donde había un gobierno que se
preocupaba por unas cosas, hay otro ahora que ya ha anunciado su
primera medida que es bajar los impuestos a los ricos, concertar la
enseñanza pública, en fin, los de Andalucía sabéis de lo que
hablo y no me quiero meter, lo habéis elegido vosotros, pues para
vosotros. Pero, por descuido, por no participar, habéis dejado que
os coman un pan que a lo mejor no os tenían que haber comido porque
érais una comunidad ejemplar, con más de treinta años de
socialismo.
P:
Vale. Creo que no conoces el hilo por el que te preguntaba.
O:
Sí, sí, Curri Valenzuela, que nos denunció, vamos, criticó una
canción nuestra, pero quiero decir que esto es política. Claro, es
que me he adelantado, mi cabeza va más rápida. Nosotros
participamos, o sea, cuando Curry Valenzuela hizo eso nosotros la
denunciamos a ella. Y quien vino a defender a Curry Valenzuela era la
sobrina de Loyola de Palacio, que eras ministra del Partido Popular.
Fíjate hasta qué punto estaba respaldada esta mujer. Y esta mujer,
que vino con esa abogada, nosotros teníamos como prueba el programa
de televisión donde se nos llamaba pederastas. Y en el juzgado, no
encontraron ningún medio para reproducir un vídeo, mira, nosotros
flipábamos. Sí, sí, sí, sí, totalmente. ‘No, es que no tenemos
por aquí ninguna tele’. Digo: ‘Pues un portátil, te lo pongo yo
en el móvil’. ‘Usted se calla, pues tiene que hablar su
abogado’. ‘Vale, vale; bueno, es igual, aunque no se vea el
vídeo, está transcrito lo que dice, nos llama pederastas, nos
insulta. Y es mentira, esta canción es para criticar la pederastia’.
‘Que se calle’. Pim, pam, pum, la abogada no sé qué dijo, pum,
pum, perdimos el juicio y nos condenaron. Claro, y nos prohibieron
cantar esa canción, aunque no hemos dejado de cantarla y tuvimos que
pagar una indemnización muy seria. Por eso te digo, y eso fue
política. Porque Curry Valenzuela estaba en Telemadrid y Telemadrid
era la tele oficial del Partido Popular de Madrid, de Esperanza
Aguirre. No podía perder el juicio con unos melenudos, su
presentadora estrella, porque entonces, la quitaba (credibilidad),
todo lo que decía era mentira. Y entonces, el Partido Popular puso
su abogada, la sobrina de Loyola de Palacio y, como te lo cuento,
ahora que estoy en bolas. Esto no lo he contado nunca, pero mira, te
lo cuento, que nos tocaron. Nos tocaron en los juzgados. Y por eso te
he contestado que la política sí importa, pues recordando,
¿entiendes? Es que me he ido más rápido que la respuesta.
P:
Pues me quedo… No sabía esa parte.
O:
No la contamos mucho, la verdad. No la contamos porque tampoco
queremos darle la publicidad que ya tuvo en su día.
P:
Bueno, yo te voy a decir que yo en su momento, cuando pasó aquello,
evidentemente, no tenía manera de contactar con vosotros, así que
me desahogué escribiéndoles una carta al director, que a lo mejor
ni les llegó, pero yo les escribí. Si encuentro la carta algún día
te la mando.
O:
Pues muchas gracias.
P:
Además, me quedé a gusto defendiendo, además, recuerdo una frase
que ponía en la carta, que le decía que la presentadora Curri Valenzuela, ‘qué curioso, tiene nombre de salsa’. Esa licencia
me la llevé por delante. A mi, afortunadamente, no me llevaron a
juicio, pero yo me quedé super a gusto. Me parece muy injusto
porque, en ningún momento, en la canción se incita a eso.
O:
Claro, todo lo contrario. Es una crítica a la pederastia de la
iglesia católica, pero, así nos fue. Ya te digo, no hubo manera de
reproducir los vídeos, todo fue muy rápido, cuando nos quisimos dar
cuenta nos la habían metido.
P:
En fin. Bueno, pues nada, Óscar, por nuestra parte esto es todo.
O:
Vale, pues un placer.
P:
Darte las gracias por tu atención y ya por último, si quieres,
¿decirle algo a nuestros seguidores/as?
O:
No, nada, como es una entrevista que vais a ver en un video-blog no
la habéis podido ver en directo, os habéis perdido un
interesantísimo desnudo capaz de acomplejar a Jordi el niño polla,
a Nick Moreno y Nacho Vidal juntos. Pero esto se queda para mí.
Ahora me visto, jejeje, yo me he desnudado pero no lo habéis podido
disfrutar, jejejej.
P:
Muchísimas gracias.
O:
Nada, despedirme como siempre, ¡Por el puto Rock ‘n’ Roll!!
P:
Efectivamente, ¡Por el puto Rock ‘n’ Roll!! Ha sido un verdadero
placer charlar contigo.
O:
Vale, me alegro mucho, igualmente, hermano.
P:
Un abrazo Óscar.
O:
Un abrazo, chao.
Javier Fajardo.
👀 ¿Te ha gustado el careo con el Óscar? pues la semana que viene podrás oír su voz porque colgaremos la entrevista en audio. ¡No te la pierdas en todo su esplendor!
¡No nos quites ojos!, síguenos: