viernes, 30 de septiembre de 2016

Soplete. Crónica Relámpago de Destruction...

Destruction+Flotsam+Enforcer+Nervosa, Sevilla Sala Custom (M-27/09/16)* Por Roberto Maestro “RoberTomb”.
         Os dejamos con una colaboración de lujo, la de un buen amigo que lleva en esto del Heavy Metal y el Rock muchísimos años, como músico, fan y melómano. Un tipo que si te arrimas a él, te transmitirá pasión por esta música y te impregnará de conceptos y conocimiento sobre la escena local sevillana y lo que se ponga por delante.
Le pedimos que aprovechando su presencia en el evento `Thrashero´ por excelencia en estos meses, nos dejara compartir su peculiar visión del mismo en EdeM. Esos comentarios no podían quedarse en un grupo de WhatsApp… Breve, concisa y directo al mentón, aquí la tenéis.

          Nervosa  dejó  al  personal  alucinado,  tres  chavalitas  de  menos  1'70  que dan tralla bestial. Atentos a esta banda: Nervosa ya están dando autenticidad y frescura a la par que rabiosas y contudentes composiciones.  ¡¡Avisados estáis!!



          Enforcer  son  también  unos  `niñatos´.  Mucho  más  clasicotes, eslabón perdido entre el Killers de Maiden y Kille'm all de Metallica.
Cantante   rubio  enfundado  en  cuero  negro  incluido,  que  hubiera  hecho  las delicias de
algún que otro conocido del Norte



          Flotsam  estuvieron  correctos.  Me  esperaba  más.  Su actitud me resultó fría, y  las  dos  muy muy profesionales bandas de jovenzuelos precedentes no se lo   pusieron   nada   fácil.   El   público  también  estuvo  frío  con  ellos.  Daba  la impresión de que viven de las rentas, y sin embargo su recientísimo último disco es una genialidad. Algo no me cuadra.
Sí me gustó mucho el guitarrista solista de F&J, el rubio de la derecha. ¡Vaya clase! El mejor músico de toda la velada, sin duda.




¿Y Destruction? …

          Destacaría  el  inmejorable sonido  de  todas  las  bandas,  ya que a mi la Sala Custom siempre me suena un poco a lata.
El  ambiente,  sencillamente  metalero,  como siempre los chicos/as más rudos fueron  los   más  nobles,  amables  y  entregados.  Muchas  caras  conocidas, algunas respetables cabezas calvas. Gente de pueblo, también visible: el mejor público. Chavalitos impresionables en primera fila. ¡No faltó un perejil!


          Y la más grata sorpresa es que ¡dejaban salir a la calle! 
Lo normal y lógico fue motivo de fiesta para mí: me pimplé 5 latas de birra y 2 hamburguesas entre grupo y grupo en el puesto de enfrente, mientras hablaba con todo el mundo.
Sí, jeñoreh, ¡¡la felicidad existe en un concierto de enormes grupos que nadie por la calle conoce!!

¿Y Destruction? Ahora sí, Brutales, despiadados, ¡berrakos! 
¡Generosos!  (fue un concierto muy largo). Solo por ellos mereció la pena ir. No por  nada  es  su  gira,  su  show.  Qué   son  33.  ¿Quién  va  con  3  teloneros,  2 muchísimo   más   jóvenes,   de   un   altísimo   nivel? ¿ y  salir  a  comerse  el escenario? Pues solo ¡¡unos maestros de maestros!!






* Esperamos se siente un precedente y de cuando en cuando contemos con la inspiración y experiencia de Roberto para venideras crónicas y lo que se tercie. Gracias Mr. Tomb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario