viernes, 30 de diciembre de 2016

Careo con Valhöll

Último careo de banda del T.B.M.F. que teníamos pendiente de dar aire. Valhöll, la más joven de las tres. Barruntando la forma de editar su primer disco, siguen buscando ciudades y nuevos Berserkers con las que sangrar juntos. 

1)    Origen de la banda. Año, lugar y expectativas primigenias.
El origen de la banda fue a primeros de 2014 en Córdoba, donde actualmente se centra el núcleo de la banda ya que todos los miembros viven allí menos nuestro vocalista Disharmony que reside en Madrid.
Nuestras expectativas desde el principio de la banda fueron claras, grabar y sacar un buen disco acorde a lo que nosotros buscábamos desde un principio, teníamos las ideas claras sobre la tematica de las letras, las melodías que queríamos hacer y en general, el rollo que tendría Valhöll-Dûm.


2)    Primera actuación, para quién (una sala de conciertos, una feria, un festi de Metal Extremo…), reacción público y balance.
Pues nuestro primer directo curiosamente fue hace poco, el 10 de Diciembre en Badajoz, en la Sala Metalarium, sinceramente para ser nuestro primer concierto quedamos bastante contentos con el resultado, siempre conscientes de que se puede mejorar y que hay cosas que pulir pero para los medios de los que disponíamos… Nosotros nos auto damos un 8/10. Sobre la reacción del público, para nuestra sorpresa fue bastante buena, un público muy cercano y muy volcado con nosotros, nos sentimos muy agusto y dimos el 100%. El balance fue positivo, un buen viaje, una buena noche, buena gente con la que compartimos escenario y un público entregado.


3)    Influencias. Dos bandas a las que respetáis.
Influencias muchas, de lo más diverso podríamos decir. Cada miembro de la banda tiene sus influencias y pasamos desde grupos más oscuros hasta grupos de death o bandas con tintes muy melódicos, pero realmente a la hora de componer no nos basamos en ninguna banda, simplemente escribimos y componemos lo que nos sale del corazón, de nuestro amor o de nuestro odio.

4) Opinión sobre el B.M. de principios de los ´90 y la conversión al mainstream de cierto segmento.
    El sentimiento y pasión de esa época a día de hoy es algo difícil de ver, fue el nacimiento de un movimiento que aún sigue evolucionando musicalmente y seguirá poco tiene que ver el BM de esa época con lo que actualmente hay de bandas jóvenes las cuales gran mayoría son grandes profesionales, quizás en esa generación la falta de medios y equipos hacia darle ese toque macabro que a día de hoy con todo tipo de medios cuesta conseguir, toda vertiente musical tiene unas raíces y su consecutiva evolución y en este género en los últimos años han salido bandas que nada tienen que envidiar a las pioneras simplemente son épocas diferentes con publico diferente y maneras de ver el BM diferentes.

5)    Describid este vuestro nuevo trabajo que presentáis en el I T.B.M.F. ¿Un tema predilecto o que os pueda definir?
Este trabajo la verdad es que nos ha llevado tiempo, no ha sido algo que hayamos hecho deprisa y corriendo y bueno, para nosotros es un buen disco, quizás algo poco corriente dentro de este género pero bueno, eso ya es a gusto del consumidor. Suponemos que decidir un tema predilecto es como preguntarle a unos padres a cuál de sus hijos quieren más, es una pregunta difícil ya que todos los temas tiene algo especial y diferente al resto, quizás el tema que lleva el nombre del disco, Under the Black Sun es uno de los temas más complejos quizás pero… Prácticamente todos los temas nos podrían definir, ya que hablan de guerreros, batallas y luchas, consideramos que ya de por si la vida es una lucha y solo los fuertes avanzan sin miedo y contra corriente, temas como Northern Gates o Vale Noctis podrían decir mucho de nosotros.


    Valhöll´s Blood. En el I T.B.M.F. 2.016.

6)    ¿Temáticas habituales que abordáis?
Pues la temática principal de este disco está especialmente enfocada al odinismo y paganismo en general, como dijimos antes, nuestras letras hablan sobre batallas, mitología, etc… Solo tenemos un tema algo más especial, el último tema del disco que habla de una vivencia personal y no tiene nada que ver con el resto de las letras de los demás temas.
7)    ¿Qué esperáis del T.B.M.F.? ¿Son factibles y deseables más iniciativas semejantes?
Pues esperamos lo primero una buena noche rodeados de buena gente, estamos seguros de que va a ser una gran velada por que estaremos entre iguales. Sobre si son factibles mas iniciativas como esta pues pensamos que si, todo es ponerse y en España aunque muchos no quieran verlo hay bandas cojonudas, realmente buenas con las cuales se podrían montar festivales gordísimos, pero nadie es profeta en su tierra y este género aquí está un poco marginado, muy pocos entienden lo que hacemos y el porqué lo hacemos. ¿Qué si son deseables iniciativas semejantes? Ojala cada mes como mínimo hubiera un pelotazo de festival con carteles así, porque hay grupos de sobra para eso y más, pero eso requiere inversiones y un cierto nivel de arriesgo que pocos se atreven a hacer y que si lo hacen, van a lo seguro y a lo que vende.
8)    Para vosotros, ¿el Cristianismo es la religión que más daño causa a la Humanidad o está en el mismo saco que otras?.
Para nosotros todas las religiones Abrahámicas son basura, distinto perro, mismo collar. El cristianismo en la actualidad es una religión prácticamente obsoleta, tiene poder si, pero no podríamos decir que en la actualidad cause un daño o un peligro físico como lo causan sus dos religiones hermanas. Si hablamos de que si el cristianismo es la religión que más daño causa en la actualidad, pensamos que no, si hablamos del que lo hizo en el pasado, entonces sí, aunque es un tema extenso con muchos puntos a debatir, tampoco somos unos hipócritas.


9)    Consideráis a la Cultura Nórdica, al Paganismo, como una religión con los patrones de las que dominan hoy el mundo o la entendéis más bien como algo ligado a un concepto filosófico, como vínculo con la Natura, que conecta con el individuo, menos yugo para el ser humano…algo más abierto, respetuoso con la mujer, etc. No sé si me explico… Si lo vuestro está más vinculado al Satanismo, ¿cómo lo entendéis?
Nosotros como banda no somos Satanicos, cada miembro del grupo tiene su visión particular de la vida pero eso no influye ni define a la banda. Para nosotros el paganismo (nombre usado para cualquier persona o pueblo no cristiano) es más un concepto filosófico de la vida, no es un culto extremo a dioses o deidades antiguas (que también podría ser), para nosotros es más la unión del hombre con la naturaleza, la unión a todo lo que rodea a esta, a todos los valores que se perdieron en el tiempo, es la unión del hombre con su tierra, para nosotros se podría decir que nuestros dioses están en la naturaleza, y con los antiguos pueblos paganos, en cierto modo también. Solo hay que ver muchos de los actuales “nuevos paganos” que se van a sitios cargados de magia e historia, asi como bosques, y una vez allí dejan todo lleno de mierda y se van, ¿eso son paganos? Eso son gentuza y escoria, hippys que se aburren en su casa y no tienen en que dedicar su tiempo, un pagano o cualquiera que le guste estos rollos y no les guste la violencia, iban a durar muy poco en aquellos tiempos, porque la fuerza y la violencia entre otras, era también la filosofía de vida de aquellas gentes, las cuales nosotros admiramos y respetamos, en lo bueno y en lo malo. [Nota E.deM.: muy de acuerdo con esa visión del concepto Paganismo: Ser Humano / Natura]
10)    Soplete en vuestras manos (espacio para decir lo que queráis).
Pues daros las gracias por la entrevista en primer lugar, por querer conocernos algo más y ayudarnos a que más gente pueda conocernos y enseñar nuestro trabajo a todo el público posible, sin medios como vosotros todo sería más difícil y vosotros hacéis una labor de ayuda muy grande, así que, gracias! Y al lector, gracias tambien por invertir tu tiempo en leer esta entrevista y conocernos, esperamos estar a la altura de lo esperado y ojala nos veamos pronto sobre un escenario. Un fuerte abrazo y hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario