viernes, 28 de abril de 2017

In Mute: la Encontratónica...


    Os dejamos con otra perspectiva del concierto de In Mute + SynlakrosS + Infestus que se ha trabajado desde Donde las Aguas nuestro redactor A.W. HELL, en la que recoge trizas y chispas antes, durante y tras el show, todo con un tono distendido aunque profundo y cuidado, aportando un extra a la reseña del evento. Esperamos os guste.

ENCONTRATÓNICA 

     Llevaba apuntada varios meses en la agenda esta fecha: 22 de abril. Vienen [IN MUTE]. Desde que los vi en el X Leyendas del Rock he intentado seguirlos. Además, tocaban con SynlacrosS, para mí una de las bandas revelaciones de este año. Y si al cartel se sumaba  una de las pioneras del death sevillano, Infestus, entonces echa gasolina al verso y vámonos.


    Con todo atado, a las 6 salgo desde Donde las Aguas para llegar temprano y buscar aparcamiento. No es fácil aparacar cerca dela sala X. Callejeando un poco pude dejarlo a unos tres minutos del recinto. Triunfazo. Un par de donuts para aguantar y llegada a El Colmao. Poca gente aún, pero muy buena. Conversación y cerveza mediante, el Esquirlas se retrasa. Me dice que no encontraba nada.
 Anecdotario cebolleto (Leyendas, Piornos, Atarfes...) y aceitunas sin hueso nos dieron las menos cuarto. En cuanto a los horarios, la sala es muy escrupulosa. Acostumbrados a tener que esperar, nos encontramos con que Infestus habían empezado.
     Poca gente en la sala. Muy poca, una lástima. Bárbara y los suyos suenan brutales. Compactos. Se nota que hay trabajo. No paraban de agradecer y de animar a los que ya estábamos alli. Excelente aperitivo.
     Con SynlakrosS la peña se dejaba notar más. Traían un Forajido aclamado por todos. Disco redondo y completo. Patricia canta muy bien. Se desenvuelve feroz, lista para desenfundar guturales. La puesta en escena muy cuidada, luces rojas que recordaban a un atardecer de cualquier película del oeste. Sus compañeros no le van a la zaga. Un espectáculo de entrega orquestado por Ronoroa Osborne y su bajo.
 Si tengo que poner alguna pega a su actuación es lo de las versiones. No me gustan que se queden fuera temas propios para tocar letras ajenas por muy grande que el nombre del homenajeado sea. En este caso, In Flames (Colony) y Nightwish (Whis I Had an Angel).
 Momentos a destacar de su actuación fueron muchos. Me quedo con Curly Wolves, Cimarron y Shadow Valley.




El trato de esta banda con los asistentes es ejemplar, familiar, cercano. Da gusto hablar con ellos. Iván entregadísimo con los fans que se acercaron al stand.

    Rober, colega de fechorías y con cartel de en busca y captura por impuntual 100$, tenía el brillo en los ojos de “vamos a tapear fuera, que me como las paredes” Conversando y esperando un montaíto para el camino, volvimos con el bolo de [IN MUTE] empezado.
   Que Steffi es una de las mejores frontwoman de este país es evidente. Que ha nacido para esto, también. De que son un grupo impresionante parece que la gente aún no se ha enterado y prefiere acudir a otras perversiones. Respetable, faltaría más. La sala X no se llenó con el último grupo de la noche. El derroche de energía, plasticidad e interpretación está asegurado por donde pasan. Sevilla no iba a ser menos. Son unas auténticas bestias del directo.
   No sé si es casualidad que en el Día de la Tierra vinieran a presentarnos Gea. Parece que todo estaba orquestado magistralmente y uno a uno fueron sonando sus himnos (Desease, One in a Million, Human Obsolescense, The Eternal Return...). Como hipnotizados, tras un colosal As we are que me recuerda a los Machine Head de The Burning Red en las guitarras, asistimos a la ejecución del cover de Metallica  Damage, Inc. Hubiera sido un final de fiesta apoteósico si todas las bandas (sus vocalistas) se hubieran unido para interpretarla.


    Como el resto de sus compañeros, el trato de Steffi y sus huestes fue ejemplar con los asistentes. Ver a los grupos mismos vendiendo su merch es volver a la esencia del metal, al principio. Los muy grandes lo hicieron y estos van para muy grandes.
    Me hubiera gustado poder disfrutar más tiempo de Infestus, quienes han vuelto con ganas. Estoy seguro que tendré la oportunidad de hacerlo muy pronto.
    Y todo lo bueno acaba y la noche se va. De regreso a casa, el Deatb Bullets se encendía y tronaba como una locomotora. Gea pedía en silencio que escuchara su grito. Sonrisa de oreja a oreja. El puto peaje. Luces largas en sentido contrario. Zurrón lleno. Deseando repetir.




                                                                                                                                 A.W. HELL

Aprovechamos para recordaros el mega sorteo de merchand que tenemos en colaboración con IN MUTE y también con SynlakrosS que montaremos la semana siguiente. Entra en nuestro Facebook (aquí) y entérate de cómo participar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario