martes, 2 de mayo de 2017

A La Rinconada sonrió la Fortuna



Wild Chain. Teatro de San José de la Rda., Sevilla (abril 2017) 

     Cuando me preguntó Fali Pipió que si iba a querer acreditación para ver de nuevo el “Rota Fortunae” en San José de la Rinconada, me lo pensé bien. Ya hice una reseña de peso en su puesta deslumbrante y meritoria del Lope de Vega. Sería repetir, siendo idéntico espectáculo. Tanteé a mi padre, porque además le había hablado maravillas del evento y él tenía ganas, pero esa misma fecha era el XII Concierto IES Lucus Solis y era el encargado de la fotografía, así que era o ir de cronista o hacerlo como FanJartible, y opté por esta segunda opción, porque me apetecía ver rodar la fortuna desde otro prisma, disfrutarlo sin la “presión” de la cámara y la estilográfica. Así que, soplete en su caja, esta vez fuimos relajados, apreciando otros detalles que quizá se me pasaron en el primer encuentro, viviendo más el momento y dejándome llevar por la magia goliarda.



He de reconocer que siendo la misma representación, esperaba menos calidad en cuanto a puesta en escena, por aquello de contar con más medios quizá en el Lope, pero realmente todo rayó a gran nivel. La pantalla led fue en esta ocasión sustituida por un telón blanco que sin embargo cumplió las expectativas mejor de lo esperado. Y es que el plus de imágenes que acompañan a la música es siempre de agradecer.
Nos encontramos con varias sorpresas: al MonjeJartible que pasaba las páginas del libro de los textos goliardos, los hermanos Ángel y Diego Ruiz de los míticos Storm que contribuyeron singularmente con su maestría en un apoteósico y vibrante “Highway Star” de los Purple (era su pueblo…), a una nueva integrante del coro, Vicki, que hacía las veces de Mónica (pronta recuperación le deseamos), un David G. Ruiz que fue protagonista solista en uno de los temas, un Kubero que esta vez estuvo mucho mejor vocalmente que en diciembre pasado (no así en el apartado nemotécnico con un par de lapsus que dieron pie a risa sana)…



   Nuevamente contaron con la inestimable colaboración del Señor Barbudo encolerizado enfundado en traje que lanzaba guturales en otra sublime interpretación del “Killer Beast Zone”, para mi siempre punto álgido, con ese binomio Txaco – Kubero apuntalado por el mencionado Ángel. Opera Metal en todo su esplendor.
    Más cosillas a comentar: mejor puesta en escena a la hora de presentar repertorio (salvo algún desliz que no se pueden permitir si van a Madrid u otra ciudad, no estarán en casa…), mayor seguridad vimos a Abbi Fernández en sus intervenciones, Vicki muy correcta en “Hoy comamos y bebamos”, mejor respuesta vocal como decíamos del Sr. Kubero, gran pegada y control de instrumento de Juan Pipió (enamoró a alguna que me acompañaba…) y del resto de músicos, no hay que decir nada porque siempre cumplen.




      Cortes como Eden Lost, Dragon fire, Destiny 0 Addcit, todos del primer disco, son los que más nos sedujeron; sin embargo, Sic mea fata me ganó en este nuevo encuentro con W.Ch.
     Mención merecida para técnicos de sonido y luz, a quienes teníamos pegaditos. De cuando en cuando echábamos ojo para ver sus habilidades. Todo lució de sus manos.
Y es que semejante montaje tiene un trabajazo bestial que debemos reconocer. Comentábamos que el precio de la entrada es totalmente asequible si no bajo para lo que nos ofrece este gran equipo de personas.

"Para consolidar proyecto, hay que cuidar las redes sociales. Esos 1.200 de Fb., esas 5.200 visualizaciones de Eden Lost deben ir a más."

"Una banda con tales expectativas debe crecer 
exponencialmente y contar con mucho 
más peso en las redes." 

    Aforo muy digno, no lleno pero sí gran asistencia, más siendo un jueves. Un gran recinto que con la creación de la Asociación Káñamo Rock debiera ver y palpar más música de la nuestra. Y entre la gente con la que hablamos que había acudido lega en el espectáculo, sin haberlo visto, todo fue unanimidad: satisfacción ante una gran apuesta musical y visual.
    Poco más. Un saludo para tod@s l@s que nos dimos cita allí y arroparon a Wild Chain en lo que deseamos sea su tour definitivo para llevar el “Rota” por más ciudades, eso sí, pegamos collejita final: Para ello, para consolidar proyecto, hay que cuidar aspectos esenciales en la promoción como son las redes sociales, incluida la página web que debe tener más contenido y actualizado. Nos consta que están haciendo un esfuerzo en ese sentido, y esperamos que esos 1.200 seguidores en Fb. crezcan, que esas 5.200 visualizaciones de su clip "Eden Lost" aumenten... una banda integrada por artistas con su currículo, con ese bagaje y las expectativas creadas debe crecer exponencialmente y contar con mucho más peso en las redes. 
    ¡¡Enhorabuena por montar todo este tinglao!! Un abrazo.


En muy buen estado la voz de Kubero. Endorser de © Rabitos de pasa - con cariño ;) -

               Con una de las mejores voces del género, y de muchos otros. Txaco Jones.                      

                 La peña de Kancerbero y alguna serpiente disfrutaron del "Rota".

4 comentarios:

  1. Sí hay otra fecha tocan en Utrera en octubre jeje :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por venir y gracias por la crónica! Siempre es útil escuchar la opinión de la gente que entiende de esto. Nos vemos en la próxima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea prontito. El espectáculo merece visitar muchas ciudades.

      Eliminar