miércoles, 14 de junio de 2017

Yagüermister Session of Wizard


   Hace varios años que conocimos a la gente de Pinball Wizard, en concreto a la dupla Joey "Yowa" Deadcat y Memphis Jiménez. Fuimos entablando cierta amistad y feeling y siempre me invitaron a acudir a alguno de sus ensayos, como he hecho con otras bandas locales (Eteddian o Taliesyn, por ejemplo), pero nunca había encontrado oportunidad. Tras el especial careo mantenido con ellos (aquí: https://goo.gl/ehJ4Ar), pensé que era el momento idóneo. Poder comprobar con mis propios ojos y orejas cómo se lo monta este cuarteto hardrockero. Así que me auto invité, a medias, y me fui para los locales de la Hollander a echar un ratito curioso con ell@s... "A partir de las nueve (21:00h.), Pablo", me dijo el greñudo pasional... las dos y media de la mañana cuando introducía la llave de mi casa... Claro que al día siguiente era festivo, y eso medio me salvó.
   Fue una noche fantástica. Un ensayo que se convirtió, realmente y agradecido quedo, en concierto privado, para mi y para la pareja de Sergio el batera (Carmen). Parones incluidos, para departir, atender llamadas alentadoras de contratación (o no), picotear papas y frutos secos y refrescar garganta, varias horas de duro curro repasando su disco "Shout it out and break the sound" (ahora pronúncialo del tirón...) y otros temas que andan preparando para eventos venideros, más esa versión, que no cover, del "Enter Sandman" de Metallica que tocaron en el Triana Metal Fest y que me perdí, así que me la dedicaron especialmente con un "vamos a tocarle al Pablo algo metalero que le va a gustar", y ¡vaya si flipé!, más por escuchar una versión propiamente dicha, con la singular voz de Memphis (creo que la primera vez que escucho el famoso track con voz femenina) y una parte propia que añadieron rollo simpático/desenfadado que luce el homenaje.


   Los litracos que cayeron y chupitos varios de la archiconocida marca del ciervo hicieron caldearse el ambiente, subió la adrenalina y pude ver al más bailón y vibrante de los Cezares, el bajista, también rebautizado como "Cheddar", y le decía que algo así debía verse sobre el escenario (le critiqué su falta de chispa en el concierto de presentación).



    Tuve el honor de elegir tema de ensayo, y no dudé en pedir "Summer Sex", una composición en palabras del propio Deadcat "de buenas vibraciones, de buen rollo. Nos transmite muchas cosas positivas. Le tenemos mucho cariño". Todo un detallazo.
    Pudimos hablar de la pasión del melenudo guitarrista utrerano, el revuelo de la versión de la marcha semanasantera, de planes de futuro, etc. Y finalmente hasta fuimos capaces de grabar un breve vídeo donde animaban a los lectores y seguidores/as EdeM a participar en el sorteo Metal Sparks al que se han sumando amablemente (Cd+camiseta).


   En todo momento me sentí un pinball más, un amigo que se acerca a verles currar en lo que para los cuatro es un sueño, el disfrutar de la música Rock y poder hacerse un nombre.
   Seguro habrá más incursiones por los dominios de los Magos del Pinball, quienes con sus habilidades, esa energía, rabia y sentimiento que le ponen a su música, dotan de magia a los instrumentos y nos hechizan en cada concierto. Fui testigo privilegiado. Agradecido, afortunado.





P.d. Sergio Sánchez, son 50 euritos... Put your money down on the table, guy!! ... tú ya me entiendes... ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario