lunes, 13 de noviembre de 2017

Ovarios de Nashville. VIsita a Sevilla.


   Vuelven los coños de Nashville (traducido el nombre literalmente sería el coño de Nashville). Así se hacen llamar desde que en 1.996 Blaine Cartwright fundara junto a su pareja R. Suys esta formación de Rock duro, con sede en Atlanta (EE.UU.) Rock electrizante, con fuente en los ´70 y en bandas como AC/DC o Motörhead, pero con otras influencias como la del Punk Rock, el Hardcore, Southern o el Blues. Con seis discos de estudio y dos recopilatorios, lo de grabar nueva música se lo toman con calma aunque la espera merece el tiempo. Lo que está claro es que su fuerte es el enchufarse al directo. Podrás comprobarlo si te unes a la gira europea que se están pegando, y en concreto a la que está por venir en estos días por España (Bilbao, Gijón, Santiago C., Sevilla, Madrid y Barcelona).


 * Info del evento y compra de tickets:
   
   Evento NashvilleP.Event
     Rock and Roll garajero, canalla, sucio pero cuidado y siempre con una fuerza en directo descomunal. Así lo pudimos comprobar en el Festival Leyendas  del Rock 2.013, cuando nos quedamos boquiabiertos con la descarga de los americanos/as. Exprimieron sus fuerzas hasta caer extasiados, como fue el caso de su carismática guitarrista Ruyter Suys, a la que tuvieron que llevar a camerinos en brazos porque no podía con su cuerpo, tras una combinación explosiva de adrenalina, alcohol, derroche de energía y entrega. Pura furia esta artista, quien igualmente juega a veces con ese toque sensual pero que en absoluto eclipsa su virtuosismo y figura de solista (no en vano la imagen del grupo ha ido unida habitualmente a esa carga erótica/provocativa). Musicaza. De hecho se le compara con Angus Young, por ese feeling que transmite al tocar, por esa electricidad con la que doma su instrumento.

Suys con su inseparable instrumento, dos almas en una. Suele acabar así sus shows. Foto: © Noxy Voodoo Art.


         Impactante portada de su disco debú. Bajista y guitarrista disfrutando.

    Nashville Pussy tienen en sus shows en vivo su gran baza. Como decimos, actuaciones caracterizadas por ser sacudidas de Rock directo, simple a veces, otras adornado de riffs que engatusan y hacen vibrar, descargas contundentes que arrasan con todo. No te lo puedes perder si nunca les has visto, tienes que repetir si ya les has disfrutado.
    Ya estuvieron en Híspalis en 2.014 y tras aquella satisfactoria experiencia, repiten. 
Aquí os dejamos con un sólo minuto de lo que sabe hacer Ruyter Suys y de la esencia, en definitiva, del cuarteto norteamericano.


   Cuando le preguntan en un reportaje del Hellfest (2.016) "¿Cuál es tu principal objetivo cuando tocas?" ella responde con un rotundo "tener un orgasmo". Y es que el Rock and Roll es puro placer; en eso estamos de acuerdo.

   Compartimos otro vídeo para que quienes no les conozcáis sepáis de su música y actitud en el escenario, de su paso por el Resu de 2.016.


    * Rock con pelotas hemos leído por ahí... Más bien con dos ovarios, o cuatro, si tenemos en cuenta que siempre los puestos de bajista y guitarra solista han sido ocupados por mujeres. Pero bueno, puntualizaciones al margen y que no están de más porque siempre se utilizan expresiones como la de "cojones" y hay que ir equiparando también en nuestra música, nos quedamos con que N.P. es una banda que tiene por norma y fin último divertirse tocando Rock (grasiento adjetivan algunos), desparramar sobre la madera, sin importarles un carajo más que su música (y unos tragos de whisky) haciendo vibrar con su propuesta al personal del garito de marras. 






     Alineación real.

    Nashville Pussy son:
    Blaine Catwright, voz y guitarra rítmica.
    Ruyter Suys, guitarra solista.
    Bonnie Buitrago, bajo.
    Ben Thomas, batería.

    Y esta su obra: 
Let them eat pussy (1998)
High as hell (2000)
Say something nasty (2002)
Get some! (2005)
Dirty best of (2007) —- recopilatorio (CD+DVD)
From hell to Texas (2009)
Up the dosage (2014)
Ten years of pussy (2015) —- recopilatorio.


   * Info del evento y compra de tickets:
   
   Evento NashvilleP.Event
  

2 comentarios:

  1. VAMOS Y ME CREÍA YO QUE MIS MOJINOS ESCOCIOS TENÍAN UN NOMBRE ESCATOLOGICO EJEM EJEM SIN MAS COMENTARIOS..
    BUENO SÍ, QUE PREFIERO SEGUIR SIN SABER INGLES JAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Jajajajota. La lengua siempre ayuda, jeje. Recomendados/as de todas todas. Saludos Locki.

    ResponderEliminar