jueves, 16 de noviembre de 2017

Taliesyn & Siddharta, RockLove de dos.


    Vamos con otro evento esperado dentro de la escena Hard Rock, pues los veteranos sevillanos Taliesyn vuelven a tocar en su ciudad tras muchos meses y lo hacen para presentar al fin su cuarto trabajo discográfico "Heridas", un disco más intimista, como muestra su artwork, que describe situaciones que se le pueden dar a cualquier persona. Los anteriores álbumes eran más de lírica social y comprometida y en este han querido dar un giro en temática y también en lo puramente musical, metiendo más caña, como ellos mismos reconocieron en la entrevista que les hicimos en marzo del 2.017 (aquí puedes leerla completa: Careo Taliesyn). La promotora Saga Promusic vuelve a apostar por la escena local y nos los traen de regreso. Y tenemos sorteo de entrada para ir, en este enlace: https://goo.gl/ZtJ8PJ (corre que es hasta este sábado a las 15h.)


       Pero retrocedamos unos cuantos lustros atrás para saber de las raíces de Taliesyn.
Diciembre de 2.002, Alejandro y José Chaves reciben dos regalos navideños muy singulares, una guitarra eléctrica el primero y batería el segundo hermano. Habían sido buenos chicos adolescentes (16 años cada) y junto a su hermano mayor Luis Manuel (teclados) y a sus primos, Alberto Vargas (la otra guitarra) y Jacinto Lucas (al bajo), constituirán la primera y original formación de Taliesyn, en 2.003. Comienza el camino, con ensayos y repertorios de diercto con material de bandas a las que admiran y pronto se animan a componer temas propios, sacando la única maqueta del grupo de título homónimo. Ya en 2.006 editan “¡¡¡Más vivo!!!” arrimándose al Rock Andaluz y Hard Rock, con guiños al Metal, siendo esta amplitud estilística la principal seña de identidad de la formación sevillana, reivindicando siempre una no etiqueta de “ROCK” sin más calificativos
    Dos años más tarde publican “...En una palabra” (repiten en los “Almäví” con Vicente Frías). Lo apuestan todo y comienzan a exprimir los medios y otras vías de promoción y alcance, apareciendo en revistas especializadas de tirada nacional, entrevistas en numerosos programas de radio, críticas muy positivas de los medios especializados, 3 concursos ganados a nivel local, 2 menciones destacadas y la inclusión del tema “Rock” en numerosos recopilatorios nacionales e internacionales 
     Llegamos al 2.011, nueva senda con “Haciendo camino”. Prueban a editar y distribuir de forma más profesional con la famosa Santo Grial Producciones, llegando a espacios de peso como Mediamarkt y FNAC y suben su música a distintas plataformas digitales (Itunes, Spotify…), promocionándose a través de la empresa Sube un Escalón. 
El esfuerzo se traduce en un tour largo de 24 meses donde presentarán el álbum por Andalucía, Castilla la Mancha, Murcia, Salamanca, Madrid… todo sigue funcionando como quieren, dándose a conocer y adquiriendo más experiencia cuando comienza un carrusel de abandonos en la formación, entrando Daniel Simón a la batería, Juandi López como guitarra solista y Carlos Espinosa a las cuatro cuerdas. 



Se da un período de estabilidad que entronca con el cuarto trabajo, "Heridas", ya con el fichaje por la compañía The Fish Factory, que les permitirá una mayor cobertura mediática y promocional, un apoyo de calado.
    Lastimosamente se produce una nueva baja, la del puesto de baquetas. Simón logra terminar la grabación de "Heridas" (publicado a principios de 2.017) pero por cuestiones laborales no puede continuar, sustituyéndole un joven Rafael Alcaide con el que el grupo está muy satisfecho.


      Acabamos esta lupa sobre Taliesyn afirmando sin temor a errar que se trata de una genuina banda de Rock, una familia que ha peleado contra todo tipo de adversidades desde hace ya casi 15 años, de las que pese a los bajones ha sabido salir airosa. Profundas las heridas al hacer un duro camino en este mundillo de la música Rock Metal que se muestra crudo e injusto en demasiadas ocasiones, pero ellos son ejemplo de superación y digno trabajo y seguro seguirán currando para alcanzar sus metas, en una palabra, ¡¡Más vivos que nunca!! 
    Vente a disfrutar de su propuesta musical en vivo, desnudos, a pelo, sin más armas que sus instrumentos y su buen hacer, porque en el escenario es donde verdaderamente una banda se hace y Taliesyn, lo sabemos bien, dan la talla.

   Imagen reciente durante la gira de "Heridas". Sevilla será su último bolo del 2.017.

   Aquí más material e info de la agrupación de Isbilia:

facebook.com/Taliesyn.oficial

Web: taliesynoficial.wixsite.com

instagram.com/@taliesyn.oficial

Youtube:TaliesynOficial



    Junto a Taliesyn estará una banda afín, de Fuengirola, Siddharta, conjunto que cataloga su música como Rock Melódico y que son otros currantes y viejunos del panorama rockero andaluz, viejunos entendido el término como sinónimo de artistas con experiencia, de almas ajadas por el transcurso del tiempo y el entusiasmo de vivir por y para el Rock, un arte que te puede dar lo mejor, el reconocimiento que mereces y también llevarte al más profundo de los anonimatos. 



     Así se puede concebir el devenir de la carrera musical de la formación malacitana, pues como ellos mismos detallan en la bio de su página de Facebook, donde se habla de banda maldita o de culto (así aseveran medios especializados, al parecer), tras unos inicios con buena acogida y tirón, siendo un grupo de Rock independiente, fieles a ellos mismos y a su concepto del género, dejan entrever que lo pasaron mal un tiempo para, en ese período de impasse, reencontrarse, reflexionar y continuar su propia senda. Así reafirmaban: "Siddharta continuará realizando música por placer, por necesidad personal de cada uno de sus componentes. Sin más ambición que representarla en directo dónde y cuándo les sea posible con el apoyo de sus seguidores y promotores musicales. Inesperados, incuestionables, inconfundibles... "

    Aquí podéis ver las portadas de sus obras: "Octubre", "7 lunas" (un intermezzo artístico) y la última aportación, "III".



      





EVENTO Y ENTRADAS:

Taliesyn + Siddharta 25/11/17

No hay comentarios:

Publicar un comentario