lunes, 29 de enero de 2018

Ensayo de Eteddian: nuevos bríos, sonido más grueso.


   Ayer estuvimos en el local de ensayo de la banda sevillana de Metal Sinfónico ETEDDIAN. Tras meses de parón en búsqueda de nueva formación, al fin vuelven a rodar con mayor ilusión y ganas que nunca, aunque suene a tópico, y es que pasar por una situación tan delicada de perder a tres integrantes de una tacada, con el verano de por medio, con un disco recién lanzado, sin conciertos y apenas "ensayos de dos", y quedarse en ese impás... muy duro debe ser. Pero se han repuesto y ahora acaban de presentar a sus dos nuevos componentes: Antonio Álvarez a la guitarra (fundador de Ánima Barroca) y Pólvora al bajo (ex A Sako Pako).


    También cuentan con nueva dirección en las labores de management: Mery Dorado Árbol, quien realmente es reconocida en nuestra escena Rock Metal por su faceta de reputada fotógrafa. Le vimos muy metida en su rol, atenta a cualquier detalle o necesidad de sus compañer@s, grabando vídeo para las redes... Descanso para el que siempre fue el sexto Eteddiano, Mike, y oxígeno para la banda.

Mery Dorado, la nueva cara de Eteddian en la sombra.

     Hacía un año que no íbamos a un ensayo del grupo y bastantes meses de aquel postrero concierto de despedida junto a Nocheterna, al que no pudimos asistir, y teníamos esa deuda pendiente. Pero más que nada, queríamos constatar por nosotros mismos el estado actual del combo hispalense, a ver qué tal sonaban con los dos nuevos fichajes, qué pueden aportar ambos, cómo es su encaje, el ambiente en el seno de la formación... y ciertamente vimos a un@s Eteddian compactos, de sonido mucho más robusto, potente, grueso, con dos músicos que dominan sus instrumentos y que aportan experiencia y conocimiento en diversas facetas como las de arreglo o composición. De hecho, y como simple apunte de esto que decimos, en el tema "Animal within" caímos en que en uno de los solos se habían introducido cambios. Preguntando a Antonio A., nos confirmaba que había jugado con acordes del clásico "El lago de los cisnes". Eso lo apreciamos rápido y nos gustó.
     A Bethany se le ve cómoda, alegre nuevamente, con brío y ganas de demostrar su valía y la del grupo (con mejoras técnicas incluídas), al igual que Pepe, quien con claqueta de por medio, sigue imprimiendo contundencia atrás (y cabezonería...también)

El invitado especial, micro en mano en "Below the surface", no desvelado por la banda.

    Tuvimos la suerte de coincidir en el ensayo (que se centró en el set list a ejecutar este sábado 3 de febrero en la Sala X de Sevilla) con un músico que será el invitado especial en el tema "Below the surface". Dotes y registro en línea de vocalistas de Power Metal, encaja bien con la voz de Bethany. Así que interesante y otro aliciente más para ir a verles al concierto.
      Hora y media de provecho que echamos acompañando a Eteddian a quienes deseamos la mejor de las suertes en su nueva andadura. Les veremos, junto a Taliesyn, Sierpe y Negacy este sábado. Animaros y veniros.










No hay comentarios:

Publicar un comentario