lunes, 5 de febrero de 2018

Reseña de "Quinto Elemento", de Tierra Santa (Maldito Records)


CRÍTICAS L.D.
Material a pulir: TIERRA SANTA, disco “Quinto elemento” (2.017).
Banda procedente de: La Rioja.
Fundación: 1.997 (antes Privacy, desde 1.991)
Estilo: Heavy Metal.
Redes Sociales:
   -Twitter: @TierraSantaRock
Discografía: 


Discográfica: Maldito Records (facebook.com/malditorecords)
Discográfica Agencia de contratación: Wilma Producciones.
Autor de la reseña: Javier Barrera.


   Me enfrento a escribir la crítica del último lanzamiento de Tierra Santa, "Quinto elemento", sin ser un gran seguidor de ellos. Es más, después de sus dos primeros trabajos y sobre todo el "Tierra de Leyendas" que sí me atrajo más le he pegado una escucha a los siguientes, pero me parecían siempre lo mismo y perdieron mi atención.
   Después de verles en una muy buena descarga en el Leyendas del Rock (de hecho nunca me convencieron ni en directo por ser tan lineales) les he dado una oportunidad en este disco.
La primera impresión a groso modo es que la vida sigue igual. Una cosa sí es de alabar y es que han conseguido el "sonido Tierra Santa" y son perfectamente reconocibles; otra cosa es que convenzan… Ángel tiene esa forma de cantar siempre en el mismo tono, muchas letras están como metidas con calzador y vuelve a dar la impresión de que todo es muy lineal, nada sorprendente y se vuelve monótono.
    El primer tema que da título al disco es un buen corte a medio camino entre el heavy metal tradicional y algún toque más hardrockero sobre todo en las guitarras, con un muy buen solo y hace prever buenas sensaciones. Sobre todo también gracias a la producción que es muy buena y suena todo bastante bien y en su justo plano.

    El actual line-up de los riojanos Tierra Santa. Fotografía de ©Reaktiu 

     Una diferencia con otros álbumes son los teclados que a veces son más predominantes que en anteriores ocasiones y le dan un empaque a los temas interesante.
 Hay buenas canciones como "Caín" con cabalgadas a lo Maiden sello de la casa, "Hombres sin tierra" a medio tiempo con toques de sintetizadores y "Fuego en el paraíso" muy a lo Dio de sus mejores épocas.
      En el tema letras han variado algo la temática épica para hablar de temas de actualidad como el terrorismo y la violencia de género como en "Lodo".
      En definitiva, un disco que a los seguidores de la banda va a encantar pues musicalmente aunque no descubran la Coca-Cola entra bien pues te encuentras unos solos muy buenos, muchos tracks que serán coreados en directo pues están pensados para ello, pero sobre todo la voz y algún que otro riff que ya están demasiados manidos hacen que sea otro disco más y no sorprenda, e incluso alguno prescindible como la balada final "De la Calle al Cielo" dedicada a las víctimas de los atentados que bueno… Ángel no es el mejor para ello. Aún así, de notable es nuestra puntuación por el aspecto instrumental del álbum, cuidado, atractivo.
    
Fotografía: Reaktiu ©



Temperatura del soplete: 7º/10º

No hay comentarios:

Publicar un comentario