viernes, 30 de noviembre de 2018

Graham Bonnet Band: Una noche sin libertad condicional.


Graham Bonnet Band + Deaf Leopard. Sala Fanatic, Sevilla (24/11/18) 
     21:30h., puerta de la Sala Fanatic en el polígono Hytasa; aún hay poca gente pero va a comenzar el espectáculo. Gracias a Surlive Producciones vamos a poder disfrutar en directo de un clásico del rock duro.
     Para abrir boca tenemos a Deaf Leopard, banda tributo de Def Leppard. Personalmente no soy muy amante de este tipo de bandas pero la verdad que una vez en acción se agradece escuchar los temas que te han acompañado durante años y más si es como en este caso magistralmente interpretados. Se presentan como el mejor cover europeo de la banda de Sheffield, desconozco cuantos más hay pero en la página de contratación se anuncian como la única banda tributo de Def Leppard en Europa .
     Desde el principio la voz y carisma de Fco. Javier Antón (a este chico lo he visto yo en la tele) hacen que el público se entregue. El acompañamiento de Pepe Soto al bajo, Javi García a la batería y César Muñoz a la guitarra (sobre todo para mi gusto este último) hacen un complemento redondo y bordan la interpretación.
     El setlist no decepciona y nos traen temas esperados para corear: “Action”, “Animal”, “Let It Go”, “Armaggedon It”, “Let´s Get Rocked”, “Promises”, “Brigin’on The Heartbreak”, “Hysteria”, “Dangerous”, “Rock Of Ages” y “Photograph”. Una hora completa de remember que nos hizo disfrutar a todos los que en su día fuimos fans de Def Leppard y seguimos siéndolo.


     23:00h. (creo, no me fijé en la hora). El escenario está ya listo para la parte principal de la noche, Graham Bonnet Band. Vamos a celebrar los 35 años del “No Parole From Rock’N’Roll” y el aforo ha pasado del 80%. En estos momentos surge la cuestión sobre si la edad media del público también supera los 80 pero llegamos a la conclusión de que se sitúa en torno a los 45 gracias a que Esquirlas ha enviado a una de sus plumillas para bajar notablemente la media.

   Va sonando el fondo musical de entrada habitual en sus conciertos “Night of the Shooting Star” de Alcatrazz y suben al escenario Jimmy Waldo a los teclados, Mark Banquechea a la batería, Kurt James a la guitarra, Beth Ami Heavenstone al bajo. Me paro un momento para aclarar unos comentarios que escuché entre el público: “esa es la mujer de Graham Bonnet, por eso está ahí”; no señores, no, la mujer de Graham Bonnet por lo menos a efectos notariales se llama Joe Emi y es coautora de varios temas junto con Graham. Esa mujer está ahí por méritos propios. Seguidamente aparece el señor Bonnet con la imagen que le caracteriza, muy delgado, ropa ajustada, corbata fina, gafas de sol y pelo enlacado.
"Por momentos me preocupa que la edad de Graham y su acelerada vida hayan hecho mella en su garanta pero nos demostrará que no es así."
     
     Comienzan con uno de mis temas favoritos: “To Young to die, to drunk to live”. El mismo Bonnet, alcohólico rehabilitado, comenta más tarde que lleva desde 2004 sin beber alcohol. Sigue con “Island in the Sun” también de su época con Alcatrazz y vemos que hay algunos fallos de sonido que hacen que la voz no suene como debería; por momentos me preocupa que la edad de Graham (71 años cumple el 23 de diciembre) y su acelerada vida hayan hecho mella en su garanta pero a lo largo de la siguiente hora nos demostrará que no es así.
   El resto de temas son los esperados o mejor decir los deseados: “Hiroshima Mon Amour”, “Jet to Jet” la fantástica “All Night Long” de su breve época con Rainbown, “Desert Song” perteneciente a su época con Michael Schenker Group y el tema que a muchos nos puso los pelos de punta: “Suffer Me” una entre mis preferidas. Cosas del directo que hubo que parar para cambiar el cable alargador que daba electricidad al monitor de Beth Ami porque no se escuchaba.


    Seguimos con época Alcatrazz con ”Night Games” y volvemos a M.S.G. con “Rock You To The Ground” y recupera un tema del 88 que escribió para el primer disco de Imperitelly “Stand In Line”, volviendo de nuevo al “No Parole…” con “Starcarr Lane”, “General Hospital”, “Big Foot”. “Since You Been Gone” nos hizo vibrar a todo el público con nuestros recuerdos de Rainbow y “Long Island Tea” nos devolvió al Bonnet más actual. Breve parada para repostar energías y “Assault Attack” nos sigue demostrando su faceta más dura. Sigue con “Lost in Hollywood” de la época Rainbow de nuevo.

     Despedida y cierre. Coreamos pidiendo bises, aplaudimos, gritamos sus nombres… pero el show había finalizado. Si nos faltó algún tema del “No Parole…” era porque esa noche no correspondía aunque acordes de todos sonaron. Vivimos un concierto que nos dejó un magnífico sabor de boca.
Texto: Ignacio Moreno.
Fotos: I. Moreno & Mia Wallace
Os dejamos algunas fotos más del evento:

 Nuestros dos compañeros "plumillas". No conciben una crónica sin echar unas risas. Abajo, con el vocalista de Deaf Leopard (con pasado O.T.)













miércoles, 28 de noviembre de 2018

Warcry sinfónico en Avilés.


Warcry "Sinfónico". C. Cultural Niemeyer, Avilés (24/11/18) 

     Buenas y heavies tardes. Para empezar, decir que este concierto se puede definir en dos palabras… ¡¡¡ im presionante !!! Decir fantástico, épico, glorioso, etc… se quedaría corto.           Para nosotros ha sido el mejor concierto que hemos visto de Warcry (y hemos visto muchos). Ver a un grupo tan grande acompañado por músicos de la Orquesta Sinfónica Julián Orbón y de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria, bajo la batuta del director Miguel Navarro (no os engañéis por lo de joven, tocaron de forma magistral) fue una experiencia única.


    Dicho concierto tuvo lugar en el auditorio del centro cultural Niemeyer, lugar que nos pareció sublime en cuanto a instalaciones se refiere. Amplio escenario, gran sonido y cómodas butacas que en la segunda mitad de la actuación ya obviamos.
   Hay que mencionar el detallazo que tuvo la organización pues a nuestra llegada nos obsequiaron con una bolsita que contenía entre otras cosas una entrada del evento para recuerdo y un parche conmemorativo de Warcry Symphonic (el cual irá a formar parte próximamente de nuestras chaquetas jevilonas)
     El espectáculo tuvo un invitado de honor, el maestro Vasko Vassilev, que interpretó un tema propio (vodoo violín) y acompañó a la banda en varios temas.
     El concierto comenzó con la sinfónica interpretando en solitario el comienzo de “Alma de conquistador”, dando paso al tema ya con todos. Siguieron “Nuevo mundo”, “El más triste adiós”, “Contra el viento” y “La vida en un beso”.



     Llegó el momento de presentar al magistral violinista búlgaro que nos interpretó “Vodoo violín” junto a Pablo García, el cual tuvo problemas con su guitarra, y al final repitieron el tema para deleite del respetable.
     “Coraje”, “Aire” y “Cobarde” fueron los cortes siguientes. Nuevamente Vasko salió a escena y nos puso los pelos de punta acompañando con su violín la pieza “No te abandonaré”.... Uuuffff.
   “Keops”, “Cada vez”“Muerte o victoria” y “El amor de una madre” hicieron levantarnos de las butacas y ya nadie se sentó; ocasionalmente nos habíamos levantado antes, pero tras "No te abandonaré" ya nadie volvió a usar su butaca, y es que ver a Warcry sentados no es lo mismo.



  Sinceramente escuchar el tema “Nana” interpretado por el grupo, una sinfónica y acompañado también por el Maestro Vasko… indefinible.
    Tras este glorioso momento le tocó el turno a “Capitán Lawrence”. “El Guardián de Troya” y “Hoy gano yo” nuevamente junto al artista de Europa del Este pusieron fin a una velada que no olvidaremos fácilmente. Se despidió al Maestro y a la sinfónica como se merecían con grandes aplausos.
    Bueno… Y como la peña teníamos ganas de más Warcry nos ofrecieron (ya sin orquesta), como colofón a una noche memorable, un himno que no puede faltar en un concierto de Warcry… “Tú mismo”.


     Y con esto y un bizcocho… hasta la próxima crónica amigos… ¡Salud y Metal!

Texto: Miky.
Fotos: Angie.

martes, 27 de noviembre de 2018

November PaZillo: Saratoga, Edguy deluxe, Azrael, Ciclón, Vhäldemar, Queensrÿche, Kadavar...


     Hail to Metal Splinters Collectors! Os traemos una buena saca de merchand que nos ha llegado; algún material nos lo mandan amigos/a y otro, como suele ser habitual, propio. Esperamos os guste y si queréis contribuir a engrandecer esta arista, mandad mail con fotos de vuestras joyas (vinilos, ediciones limitadas o especiales, parches, entradas antiguas, chapas, camisetas, discos recién adquiridos de vuestras bandas preferidas...) a: esquirlas.metal@gmail.com o mensaje privado a nuestras redes sociales. ¡Saludos y al Zurrón!

 Nuestro Metal Splinter de Soria, Iñaki Barranco, nos muestra su última adquisición y abajo su saca del último concierto al que ha ido, con merchand variado.



 Elepé de Kadavar, enviado por nuestra compañera Mia Wallace.


Nuestro compañero A. Gil, fanático de Maiden, nos enseña su joya en vinilo (Obi Japón)











Arriba, muestreo de Dark Moor, Saratoga y Mägo, últimas compras de Pablo Aliscar. Y abajo, edición especial de Edguy con 2 de sus álbumes y material extra.