Formación:  Kayn (bajo y voz), Lord Tyrant (guitarra y voz), Urchail (batería)
Sello discográfico: Metal Bastard E.
Redes
Instagram: Hatelegionsofficial
Twitter: @HateLegions
Autora de la reseñaMia Wallace.

Dioses del Anticosmos: Los dioses anticósmicos se unen para formar Azerate, el dragón del Caos de once cabezas, el que quema agujeros en el universo mismo para que el Caos pueda inundarse. Azerate y el furioso Caos vencerán a los inútiles dioses cósmicos, y los Antiguos (los seres que son anteriores al tiempo) desgarrarán la Tierra en dos.

El pasado mes de noviembre salió a la venta el tercer disco de la banda de Black/Death Metal, Hate Legions. El primero que graban siendo solo tres componentes, Lord Tyrant, guitarra y voces; Kayn, bajo y voces y Urchail, batería.

"XI Domini de Chaos" es un álbum conceptual, con temas cantados en inglés y títulos en latín; lo componen un total de once canciones, coincidiendo con el número de Dioses del Anticosmos. Dichos dioses aparecen en el Liber Azerate o Libro de la Ira del Caos, grimorio, libro de conocimiento mágico que introduce al sistema MLO (Misanthropic Luciferian Order) y trata sobre la magia ecléctica, ya que reúne y crea una síntesis entre diferentes tradiciones oscuras. Y si tienes dudas por saber quiénes son esos tipos, en la portada del disco encontrarás sus nombres. Portada y libreto con un diseño muy cuidado siguiendo la temática del disco, cósmico e infernal, o anticósmico en este caso. Nebulosas y seres demoníacos adornan las páginas, así como diversos símbolos tal vez relacionados con el Templo de la Luz Negra; controlando hasta el mínimo detalle, la tipografía, la imagen que aparece de ellos, todo acorde con lo que su música pretende transmitirnos.

No te asustes cuando empieces a escuchar el disco, ni pienses que tu vecina está chillándole a su hijo, se trata solo de la intro del disco; “Miseros daemonium” recoge los gritos desgarradores que fueron grabados por unos geólogos durante unas excavaciones científicas en Siberia, concretamente en la península de Kola, en lo que hasta el momento fue el pozo más largo del mundo, de unos doce kilómetros de longitud, kilómetros que llevaban hasta la mismísima puerta del Infierno. Pero siento quitarte la ilusión si ya estabas planeando un viaje para adentrarte en el Averno, es todo falso, mentira, inventado y aquellas voces de almas agonizantes no son más que una grabación de un exorcismo, reproducida al revés. Todo falso, excepto la existencia del pozo, que como excursión para ver piedras está muy bien. Una vez pasado el susto, nos encontramos con canciones hablando de abismo, caos, sangre, putrefacción, rituales y demonios. “Princeps abyssum irent” da buena cuenta de ello, con este tema ya sabemos lo que nos espera: ritmos rápidos, guturales y desquiciamiento.

Urchail

“¡Eh!¡Eh!, ¿pero que demonios es todo esto?” dice alguien que no ha escuchado suficiente black metal. Es solo una primera e incluso segunda escucha, paciencia, que lo mejor está por llegar. En las canciones se puede apreciar tanto voces graves, como otra de tono más agudo, una vez que pasas esa barrera, todo fluye como un manantial de sangre de vírgenes recién sacrificadas.

"Predominan los ritmos rápidos con un protagonismo innegable de la batería y un impresionante dominio del blast beat, pero son la guitarra y el bajo los que consiguen dar a las canciones esa atmósfera oscura, atraparte en su mundo demoníaco y arrastrarte hacia las tinieblas."

Kayn

En “Primum est per septem reges infernum” se puede disfrutar de un redoble militar anunciando la marcha de una legión de demonios con sus perros cristianos hacia el exterminio total. Una brutal “Qui adorat lucis absentia” nos invita a realizar invocaciones a Lucifer, “Ehyen tahsa valocur”. También hay un tiempo de paz para las almas bastardas, paz que podemos encontrar en el tema instrumental “Mater divinationis”, tranquilidad que precede, como si de una calma chicha se tratara, a la tormenta de “Magna mater tenebris”, descarga bestial de black metal para hablarnos de Lilith, uno de los once dioses, aquella que abandonó el Edén para largase con Satanás. Con “Praeses senatus daemoniorum”, siguiendo el ritmo frenético y demoledor, realizan una acusación directa a Dios:

Your mistake senteced all creation
Now your kingdom is mine
Burn paradise!

El clip de “Praeses senatus daemoniorum”

El ritmo acelerado llega a su fin de modo seco, contundente, como si de repente se fuera la luz cuando estás disfrutando de una canción y te quedas como: ¿Ein? ¿Ya?. Lo mismo ocurre con el vídeo de este tema, ya estrenado, es como si te desenchufaran la tele y te quedaras con ganas de más, de saber si al final hay un sacrificio o no.

El punto final lo pone la outro “Ut adversaretur ei”, sonidos acoplados de guitarra y lamentos desgarradores en los que si eres avispado, yo no lo fui, a mí me lo chivaron, escucharás los nombres de los dioses protagonistas de esta historia.

Lord Tyrant

Hasta aquí mi viaje al inframundo, acompañada de una música que va más allá de gritos sin control, una música directa, agresiva, cantada con rabia, violenta, pero que tiene algo que decir, algo que contar, llámalo religión, filosofía, forma de vida, pero tiene un sentido y una explicación.

Si te has quedado con ganas de más, el día 6 de Junio, 6 del 6 espero que a las 6, estarán en concierto en la Sala Even, junto a Grabak y Rebel Souls. Sí, lo sé, me agradeces enormemente que haya transcrito los nombres de los otros dos grupos, era más que necesario.

Hate Legions durante su actuación en el True Black Metal Fest (Mairena, Sevilla, dic. 2.016)

Y esto, estimado lector, es lo que me ha parecido el disco "XI Domini de chaos", de Hate Legions; espero que lo disfrutes tanto como yo lo he hecho.

Temperatura del soplete: 780º/1.000º