The Electric Alley. Sala Cosmos, Las Cabezas de San Juan, Sevilla (26/01/19)
Fantástica tarde nos hicieron pasar estos fenomenales músicos. En mi anterior crónica sobre ellos lo apunté y en esta me reafirmo. Si esta banda llega a ser de Estados Unidos, británica o de cualquier país culturalmente más curtido en el buen rocknroll serían famosos. Tienen un nivel musical excelso y unas composiciones que te enganchan sí o sí. El último disco "Turning Wheels" es de los de no parar de escucharlos.
Si Greta Van Fleet por ejemplo llenan en una ciudad como Barcelona y son la gran sensación, no entiendo como grupos de este calibre no pasen en nuestra tierra de salas de 200-300 personas. En el caso que nos ocupa es un club en Las Cabezas de San Juan llamado "Cosmos", local que lleva años, por lo que estuvimos hablando con los dueños, haciendo conciertos de grupos emergentes y tienen todos los fines de semana cogidos hasta diciembre. No sé si fallamos en publicidad o qué, pero que nos perdamos estos eventos y estos bolos de esta calidad es imperdonable.
Sobre las siete y media de la tarde se pusieron en el escenario, y no digo subieron pues al ser un bar era minúsculo, pero suficiente para empezar a tope con el redoble que nos mete en “Celebration” que también abre su última maravilla de álbum, empalmándola con “You give me Something”.
La temperatura iba subiendo y sin parar de bailar, o movernos más bien pues mucho espacio no había, nos deleitaron con los temas más movidos de sus dos últimos álbumes. “Ya echaba de menos está mezcla de cerveza, sudor y pelos” dijo en un momento dado su cantante Jaime Moreno y llevaba razón, pues sudando la gota gorda nos hizo disfrutar de su voz (privilegiada) y sus riffs de guitarra.
Qué decir de Rafa a la batería. ¡Qué forma de tocar! siempre con una sonrisa, con contundencia y feeling. No menos tiene Nando a la guitarra solista. Nos regaló unos solos de auténtico lujo. Sergio al bajo nos animaba mientras le daba solidez a cada tema. Energético “Wildfire”. Momento mágico consiguió “Rusty”. De maravilla tantos y tantos temas casi sin respiro. Y para acabar “Get Electrified” para dejarnos sin aliento. Pero seguimos pidiendo una más. Y nos la regalaron: una versión de “Who lotta Rossie” de AC/DC para terminar de armar una fiesta con el público a cabezazos limpios. Como dijo Jaime: volvían a su casa pues es donde dieron sus primeros conciertos y se les notó a gusto y nos hicieron disfrutar de lo lindo.
"Si esta banda llega a ser de Estados Unidos, británica o de cualquier país culturalmente más curtido en el buen rocknroll, serían famosos. Tienen un nivel musical excelso y unas composiciones que te enganchan sí o sí."
Si a todo esto encima les sumamos que como personas son excepcionales y se prestaron con agrado a mandarnos un saludo; solo queda decirles: Chapó!!
El que se los pierda cuando pasen cerca, no sabe lo que hace.
La banda no para de tocar y de salir fuera de nuestras fronteras. ¡Apostemos por el producto nacional!
Una delicia de directo, grabado por nuestro compañero J. Barrera, a escasos centímetros del escenario. Get Electrified!!
Javier Barrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario