martes, 16 de abril de 2019

Esas mujeres se merecen una sala llena, y nosotros disfrutar con su música. Pero ellos también. (MariKill Bill).


Girlschool + Mean Machine. Sala Sagitario,Valdemoro, Madrid (02/03/19) 

Demolition: is the act of knocking something down or totally destroying it. Not for the faint of heart, the act of demolishing something could be seen as a good stress reliever though.

    El pasado día 5 de abril nos esperaba una noche de rock and roll en la Sala Even. Pero antes de eso, previa de mojitos y chupitos, práctica nada aconsejable antes de un concierto y que, desde aquí comunico, que no creo que la vuelva a repetir.


   La tarde pintaba desapacible, bastante viento y lluvia, aunque esto no debería de ser motivo para perderte un buen concierto de Rock. Por suerte la cosa cambió un poco a la hora de marcharnos para la sala. Llegamos con el tiempo justo de ver y escuchar el primer tema del primer grupo. Pero antes, unos minutos de instalación, saludos varios, búsqueda del mejor sitio, chupito de cortesía....¡oh!¡no! El Hombre-Pantalla otra vez. En esta ocasión, la poca asistencia de público hacía que su presencia no limitara mi visibilidad sobre el escenario. Una vez más en la que grupos de calidad y míticos vienen a Sevilla y la respuesta de público es muy triste. Yo, personalmente, esperaba mucha más gente.


    Durante la primera actuación el público se encontraba algo más disperso por la zona, en torno a unas cincuenta personas podrían estar por allí. Los encargados de empezar la noche fueron el trío catalán Mean Machine, auténtico Rock&Roll sin florituras. Unos jovencísimos jóvenes llenos de juventud se comían el escenario con su música macarra. Dejaban claras sus influencias, sonidos muy AC/DC y sobre todo muy Motörhead a mil revoluciones; y es que todos sus temas tenían algo en común, un ritmo rápido, frenético, acelerado, rabioso, apresurado, precipitado, raudo y veloz hasta parecer desquiciante, de esos con los que es imposible permanecer quieto, no sabes si bailar, meterte en un pogo, saltar, gritar, beber, bailar y beber... “Hemos venido a tocar, esto es lo que hacemos y pam pam pam pam pam”, descarga adrenalítica de un Rock muy directo. Sin duda alguna saben lo que quieren, están seguros de lo que hacen y lo demuestran con creces sobre el escenario.
A continuación aparece el set list elegido para la ocasión, donde cabe destacar el tema “RnR up your ass”, indiscutible influencie motörheadiana y que podía decirse que es el lema de la banda.

Loud n proud
Nitrobitch
Ridin the iron
I was made for rnr
H-bomb
Hell of a crossfire
Struck by the rhythm
All access denied
Going to brazil
RnR up your ass
We want violence
     Después de tanto baile, toca reponerse con una dosis chupital, salir a tomar el aire y coger fuerzas para lo que viene después.


    Llegó la hora del plato fuerte, unas señoras que no piensan pasar su jubilación tejiendo patucos para sus nietos. En torno a las 22:30 daba comienzo el show de...¡Oh!¿¡En serio!?¡¿Son ellas!?¿¡Las originales!?¿¡y tocan aquí, en Sevilla?!!, sí, hijo sí, son las mísmimas Girlschool y vosotros os lo habéis perdido. El público, antes disperso por la sala, se agolpaba en las primeras filas. Demolition boys fue el tema elegido por este mítico grupo para romper el hielo y hacer entrar en calor, aún más, al público allí reunido. Las componentes salieron a tocar a un escenario austero; aunque son de sobra conocidas, no usaron decorado alguno con su nombre, ni pantallas ni nada. Me atrevería a decir que casi no hicieron uso de los diferentes focos y sus efectos luminosos, pero...uufff...los mojitos... 


A pesar de que la asistencia dejó bastante que desear, los afortunados de poder disfrutar de estas tipas se entregaron a la causa del rock and roll, vitoreándolas y dándolo todo en temas como “C'mon let's go”“Hit and run”, o “Emergency”, y es que las británicas nos brindaron un set list bastante extenso digno de su amplia carrera musical, aunque creo que no fui la única que se quedó con ganas de escuchar “Please don't touch”, la versión de Johnny Kidd & the Pirates grabada junto a Motörhead. El clásico de ZZ Top ,“Tush” puso punto final a una noche redonda de buena música, en la que estas guerreras del Rock supieron transmitir el buen rollo a todos los allí reunidos, que sin duda alguna, nos quedamos con ganas de más.

Jackie Chambers
Tracey Lamb, al bajo.
Kim McAuliffe en primer plano.
Denise Dufort



The people came from all around
To watch them tear the buildings down
The band played hard, it played so loud
The roof came crashing to the ground
For miles around they heard the sound
And came to see the show
And they all know
Demolition

     Una vez finalizado el show, estuvieron por la sala firmando autógrafos y haciéndose fotos, siempre con una sonrisa en la cara, con todo aquel que se las pedía. Yo, sin embargo, opté por aparecer de manera infiltrada en fotos ajenas. Lo siento, no volverá a ocurrir. Espero.


     Agradecer a Daniby de Sevilla Metal por haberme cedido amablemente las fotos que yo no conseguí hacer, así como el set list de Mean Machine. El de Girlschool debemos agradecérselo al Hombre-Pantalla, al que intenté explicarle que había hablado de él en alguna que otra crónica conciertal, pero pasó de mi personita descaradamente; cabe añadir que su estado era peor que el mío.  
      Y así, estimado lector, es como viví el concierto de Mean Machine y Girlschool.

Mia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario