miércoles, 17 de julio de 2019

Breves impresiones del Rock Fest´19.



    Nuestro compañero Javier Barrera, sin estar obligado a ello, ha querido compartir su experiencia en otra edición del Rock Fest de Barcelona. Como siempre decimos en estas ocasiones, no fuimos como medio especializado acreditado pero os traemos nuestras impresiones.

Jueves:
Los primeros que casi vi y eso que fueron a los que les prestamos más atención y cantamos más fue Primal Fear. Muy bien. El Scheepers maquinón. Muy contundentes y amenos.

UDO tocó todos temas suyos y nada de Accept. Heavy metal por vena. En su línea.
Demons muy bien. Me gustaron mucho. Hansi moviéndose mucho y la banda también. Mucho menos estáticos que Blind G. Tocaron un par de temas de ellos. Uno fue "Valhalla" que lógicamente fue cantado por everybody.

King Diamond excelente. Mucho espectáculo y tema nuevo. Una pena que me perdí media actuación porque una chavala del grupo perdió el móvil y le ayudamos a buscar.

Wasp muy pasotas y mal sonido. Llegaron, tocaron y se fueron. Punto. Ni un acercamiento al público, nada de feeling.

WASP, como que no iba con ellos...

Ankhara dos temas solo vi. No sonaba muy bien y la bebida ya no me dejaba pensar con claridad.
Aún fresco, nuestro Metal Splinter oficial en el festival barcelonés.

Viernes:
Beast in Black sonaron muy bien y el vocalista cumplió a la perfección dando espectáculo bajo un sol de castigo. No aprecié elementos pregrabados como en otras ocasiones. Buen comienzo de la jornada.
Lo de Thunder es una pasada. La marcha en la que te meten hace que te olvides del calor, de la sed... lo viví a tope. Perfectos musicalmente y Dani Bolwes inconmensurable a la voz y animando. De lo mejor de todo el festival. Sin muchos artificios, a base de Rocknroll nos dejaron con las pilas bien cargadas.

Rage con la sinfónica estuvo resultón. La batería sonaba increíble. Como era más para escuchar, fuimos a refrescarnos un poco viéndolo por las pantallas. Bien a secas a nuestro parecer. Nuestras felicitaciones a Pepe Herrero, un musicazo español en el seno de Rage y llevando la batuta orquestal.

L/T Rhapsody empezaron como siempre con algunos problemas de sonido pero una vez subsanados fue un concierto bastante reseñable. Mucho movimiento sobre el escenario y un repertorio equilibrado pero sin "Esmerald Sword"... Dejaron a todo el público esperándola.

Gloriaaa, Gloria Perpetuaaaa...
Obús fue para el desparrame. Veteranos ya en esto nos dieron cera a base de clásicos y levantaron aquello. Nada nuevo, pero son perros viejos y saben lo que quiere el público…¡Vamos muy bien!

Bohse Onkelz fue para ir a por chupitos y cantar ese heavy machacón a lo UDO mezclado con Motorhead ¿Eso existe? Pues a eso me sonaron, pero desde el césped. Nada nuevo, muchos riff y mucho heavy teutón.
Gamma Ray dieron un concierto sin titubeos... clásicos, nada de Helloween 🎃 Y turnando las voces entre Kai y el otro voceras. Se cantó todo y se hizo hasta corto.

Powerwolf fue un espectáculo por las pintas y la escenografía. Como lo vi tirado en el césped por las pantallas no lo viví tan a tope; las fuerzas iban fallando. Curioso.
ZZ Top a mi parecer fue un poco línea descendente hasta que llegaron los "momentos Rockfm". Ya se les ve un poco cascaetes y aunque musicalmente no hay pega, se mueven bastante menos que antaño. Buen concierto pero tampoco inolvidable.

Michael Schenker ha sabido refrescar su oferta al contar con los tres cantantes, unido a todos los clásicos, pues el resultado es un espectáculo de muchos kilates. Inolvidable el cantar "Love is not again" en vivo agarrado del hombro de los colegas a lo Asturias patria querida. Eso unido al solo interminable pero intenso en "Rock Botton"... un crack.

Rock Best Tribute fue un buen fin de fiesta para quemar los últimos cartuchos de fuerzas. Todos disfrazados como las bandas originales y buena ejecución. Muy divertido.

Javi haciendo Esquirlas por el Rock Fest.

Sábado:
Empezamos con Avatar y un calor que derretía. Pues ellos se marcaron un espectáculo puro a base de vestimentas, poses y headbanging; además de una propuesta musical inclasificable. Hubo de todo, puro metal, country, metal extremo. Un poco de todo. Grata sorpresa y grupo a seguir.


Los siguientes unos puretones como el que os habla pero envejeciendo muy bien. Sobre todo su cantante,con el que hubo apuestas de cuantas canciones aguantaba con la chupa puesta, corriendo y saltando. Pues perdimos todos pues fue casi todo el concierto. Y un muy buen concierto el de Gun. Con unos clásicos que en vivo se disfrutan mucho. Tercer día y llevábamos ya dos bolos importantes.

Cradle of Filth a esta hora no, por favor. No me gustan mucho, escuchamos dos o tres temas y nos fuimos. Ahora, eso si, nos dio para versionar cualquier tema a su estilo. Le pones a la voz ñiñiñiñiñiñi y lo tienes.

    Después de espabilarnos con unos carajillos de cerveza...️ bueno, hay cosas que no se pueden explicar; nos tomamos unas cervezas acompañadas de sandía (?) habiendo testimonio gráfico... (he dicho que no preguntéis) para acompañar a Hammerfall. Puro heavy metal. Muchos clásicos coreables y muchos brazos en alto. Disfrute.

Angelus Apatrida repartieron a base de su Thrash. Muchos pogos, mucho cabezazo y más chupitos…
Durante Krokus se puso a diluviar, y bueno, bailar todas esas versiones de clásicos mojados por dentro y por fuera fue divertido. Muy divertido.

Después un poco de seguir cantando con Sherpa y los Barones (¡que bien se canta con éste a la voz, joder!) y cuando estábamos desgañitados después de "Siempre estáis allí" y "Los Rockeros van al infierno" (de esto estoy seguro), fuimos a tomar posiciones para ver algo de Venom (más espectáculo, fuegos, que música) y ver a Saxon. 

Después de haberlos visto tantas veces pensé que podían sorprender poco, pero han renovado su espectáculo, su águila y mezclado con todos esos clásicos y sonando mejor que nunca, pues nada puede salir mal. Mr. Bill Biford se batió en duelo con Kai Hansen por el trono de Mr. Heavy Metal. Creo que esta vez lo ganó.

Arch Enemy son de mis grupos preferidos y se me pasó en un suspiro. Disfruté como un enano. La banda perfecta. Alissa más que perfecta. Solo faltó algo de pirotecnia para redondear el espectáculo. Los fuegos se lo pasaron a Rafa Basa a la zona de DJ´s.
Javier y su colega de farra, a punto de caer extasiados en el RFB, pero quedaba la última jornada...
Domingo:
Bajo el lema de “No Llegamos” nos dirigimos muertos a por la jornada final.
Therion fueron los primeros en caer para nosotros y vaya si valió la pena. Con un setlist que agradó a todos, disfrutamos de su puesta en escena y su buen hacer por parte de todos y todas. La chica española (Rosalía Sairem)se marcó un pequeño discurso bien recibido por el público y en el "To Mega Therion" se fueron como otro de los triunfadores. Muy bueno.

Breve clip pero representativo del talento y espectacularidad de Therion.
Sonata Arctica a pesar de no ser muy de mi gusto la verdad es que salí contento. Tonny cantó bien salvo un par de gallos y la banda en general sonando muy bien. Temas que entraban bien al oído y alguna balada en la que incluso vi lágrimas (verídico)

    Después de que nos firmase un autógrafo el barman de una de las barras (grande David) (#asíibamos) nos fuimos a ver chorrear babas por parte de las féminas con Sebastian Bach. Todos salieron sin camiseta salvo él. La bartola no perdona. Bueno, musicalmente lo esperado, mucho Skid Row y algún tema en solitario; cantó bastante bien, la banda suena digna, se movió lo suyo, el micro volaba, se morreó con una, en fin... mucho rock.

FM me lo describió una la de las compis así: “no vas a ver más clase en tu vida, chaval”. Y añado profesionalidad, buenas voces y un saber hacer que nos dejó muertos de gusto. Sus temas entran a la perfección y encima al tocar en la carpa se creó ese ambiente de club que resultó espectacular. Otro de los momentazos.

Dream Theather sonaron perfectos. Ejecución perfecta. Pero hoy no tocó caña. Tocó progresivo. 4º día de festival, anocheciendo...un concierto muy bonito pero para disfrutar en otro momento.
Dream T. a lo suyo.
Europe bastante bien. Todos muy estáticos, menos Joey. Canciones que todos conocemos y disfrutamos y nada que no supiésemos que íbamos a tener. Ninonino... Y encima empapados pues nos cayó una tormenta importante.


    Y cuando creíamos que no llegábamos, ¡¡¡pues sí!!! Def Leppard prepararon un setlist con tooodos los clásicos. No faltó ni uno. Solo metieron un tema post-famosos, un pequeño set acústico y vuelta a llorar incluido yo con "Love Bites". Un espectáculo de luces imponente y muy cuidado, con lásers, pantallas gigantes... poses... hubo momentos que aquello era tan perfecto que parecía un videoclip.

     Y llegó el momento de las despedidas después de tanto sugar, y bueno... ¿qué os puedo decir? Todavía estoy de depresión post-festival.
      ¡¡¡Muy grande de nuevo el Rockfest!!!
Nuestro compañero J. Barrera mostrando tipito Esquirlero por Barna. 

Javier Barrera.

👀 Si te ha gustado este contenido y te llama la atención nuestra forma de fundir Metal, súmate al gremio de los/as Metal Splinters, únete a "La web del Soplete". 


 ¡No nos quites ojos!, síguenos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario