jueves, 14 de febrero de 2019

Pinball Wizard. ¡Ven y rompe el silencio!


     Careo EdeM

ENTREVISTA A: Pinball Wizard. 

Procedencia: Sevilla.
Año de creación: 2.007
Estilo: Hard Rock.
Discografía:
Let My Head Fly
- Rock and Roll Ladies (EP)
Shout It Out And Break The Sound.

Formación: Memphis Jiménez (vocalista) David Gatica (bajo) Joey DeadCat (guitarra) Sergio Sánchez (batería)

Redes:

Foto: Sara Cano Elías

1. ¿Cómo os encontráis? Contadnos un poco las sensaciones del grupo en estos momentos.

Bastante nerviosos con todo lo que se nos viene encima, tenemos una gira a la vuelta de la esquina y muchos proyectos que pronto sabréis, estamos deseando que veáis lo que tenemos entre manos (risas).

2. ¿Cómo es, ya que falta tan poco, vuestro día a día? ¿Cómo son los penúltimos ensayos?

Estamos perfilando cada detalle para poder dar lo mejor de nosotros, son muchas fechas y nunca nos hemos enfrentado a algo así, estamos muy centrados, de hecho, Joey está cuidando su pelo en pecho con las mejores lociones “rizo intenso y definido” del mercado andaluz.

3. Memphis, Sergio y tú lleváis casi cuatro años juntos. David ha sido el último en incorporase a vuestras filas. Casi un año ya con vosotros. ¿Qué ha aportado a la banda?

¿Cuatro años ya? ¡Qué rápido pasa el tiempo! Hemos tenido muchísima suerte de conocer a David y a su boina, es el Johnny Deep latino (risas); personalmente nos ha aportado frescura y mucho sentido del humor.




4. Seguís presentando el ...Break the Sound. ¿Cómo ha funcionado en cuanto a ventas? ¿Qué tal la respuesta de los medios?

Ha superado nuestras expectativas en todos los sentidos, tanto en ventas como en reseñas de medios, es un gustazo ver que la gente disfruta de nuestra música y más aún de los directos; no damos abasto para pagar fisioterapia.

5. Esta gira que comenzáis junto a las suecas Thundermother, ¿qué supone para vosotros de cara al presente y al futuro?

Es un punto de inflexión en nuestra carrera claramente. En los años que llevamos con el proyecto no se nos había presentado una oportunidad así y ¡vamos a aprovecharla al máximo!


9La promotora Kivents apuesta por el R´n´R de savia nueva. ¡Bravo!

6. ¿Cómo surgió la oportunidad de hacer este tour conjunto?¿Por qué se cambió de fecha? Estaba prevista para octubre, si no me equivoco.

Delma Domingo y Manuel Reyes nos propusieron trabajar conjuntamente con Kivents y surgió la gira junto a Thundermother. La fecha se modificó porque las suecas se ganaron una oportunidad irrechazable, no todos los días te montas en el crucero de los KISS, nosotros también lo habríamos hecho…

7. ¿Cuál será la logística que lleve Pinball? Transporte, equipos, alojamientos...
Llevamos la tienda Quechua y el camping gas para las paraditas en el camino. Para los ratitos libres tendremos preparados el kiriki, el domino, el Jagger y los paquetes de Chesterfield, cortesía de Héctor Núñez (risas).

8. Empezáis en A Coruña en menos de un mes. Le siguen Vigo, Valladolid, Ciudad Real, Valencia, Pamplona y Vitoria. ¿Hay alguna fecha especial que tengáis marcada en el calendario?

Sin ser buenistas, todas las fechas las tenemos marcadas con fosforito en el calendario, aunque tenemos muchas ganas de la noche en la Sala Manca, en Teruel.

9. ¿Tenéis pensado grabar algún tipo de material en directo de estas actuaciones? ¿Tal vez para algún videoclip?
Algo haremos, lo que si estamos seguros que nuestras redes estarán echando humo, tanto las personales como las de la banda.

10. Hay dos actuaciones programadas más, una en Mérida y otra en Dos Hermanas, ya sin el combo sueco. ¿Vais solos o compartís escenario con algún otro grupo?
Vamos solos en ambas fechas, es una buena oportunidad para desplegar nuestros encantos al completo.

11. ¿Tenéis algo acordado para más adelante, quizá de cara al verano?
Tenemos fechas cerradas que pronto anunciaremos, este año los Reyes Magos se han portado.

12. ¿Está ya el set list escogido? ¿Cómo os ponéis de acuerdo para elegirlo? ¿Sabéis el tiempo del que disponéis en los conciertos?
Somos unos profesionales, cogemos cuatro palillos de dientes y el que saca el más largo elige el repertorio. El tiempo de show serán unos 40-50min en la gira, las canciones no cambian pero las tocamos más rápidas si tenemos menos tiempo (risas).



Dos momentos de su show en el Electric Rock Day de Jerez (septiembre 2.018)



13. Hace poco, en el pasado Electic Rock Day, hicisteis una versión del tema de Ottis Reading Sitting on the dock of the bay. Está claro que Pinball Wizad no se cierra únicamente a un género sino que bebe de muchas fuentes y que luego filtra y pule hasta hacerlo suyo. ¿Habrá alguna sorpresa como esa?
Por supuesto, hemos preparado una versión especialmente para esta gira, “se nos iba el tiempo” pero una Musa nos ha inspirado.

14. ¿Estáis pensando ya en una segunda criatura? ¿Hay algo avanzado?
Algo se está gestando y muy pronto asomará la cabeza.

15. Si puede saberse, ¿cómo es la vida de los Pinball fuera de la música?

La música condiciona todos los aspectos de nuestra vida, es complicado despegarse de Pinball y más con una gira a la vuelta de la esquina. Siempre cogemos trabajos que nos permitan seguir sobre los escenarios, David y Joey literalmente viven de la música dando clases y con otros proyectos, por otra parte Sergio y Elisa siguen formándose en sus estudios.

16. ¿Algo que queráis decir a nuestros metalsplinters?

Muchísimas gracias a vosotros y a todos los que leen estas líneas por apoyarnos, sin entrar en clichés, sin esa entrega solo seríamos cuatro chavales jugando a ser músicos. Y para los que no nos conocen, los animamos a buscarnos en redes y escuchar nuestros trabajos, están disponibles en YouTube y Spotify. ¡Si queréis conocernos nos vemos en la carretera!


El grupo tuvo el detallazo de incluir el logo de EdeM en el cartel de la gira.


Antonio Gil.


   Os dejamos con un puñao de fotos de la banda donde repasamos de un vistazo sus últimos años de actividad; también imágenes en vivo, su punto más fuerte: puro, genuino y adrenalínico Hard Rock del Guadalquivir.







La anterior formación, posando para Esquirlas de Metal en sesión fotográfica y careo (mayo 2.017)


Abajo, el line-up actual, con la que girarán a partir de este sábado 16 de febrero abriendo para Thundermother por muchas ciudades de España. Se lo merecen.


 Tiempo de composición de nuevo material. Tiempo para comdescansar.




miércoles, 13 de febrero de 2019

PRESENTACIÓN NUEVO LOGO EdeM


   ¡¡Muy buenas, Metal Splinters!! Esto es lo que nos traíamos entre manos, la sorpresa que tenemos que daros. Tenemos nueva cara , renovamos imagen. Os presentamos el nuevo y flamante logo de Esquirlas de Metal, obra del artista Raúl Jurado, al que estamos muy agradecidos por su colaboración y resultado final. Ha conseguido plasmar la identidad de nuestro medio, con esos dos sopletes cruzados, la máscara protectora que cubre el rostro del personaje, la llama humeante que corona el rótulo... elementos que identifican a EdeM y al lenguaje y contexto figurativo en el que nos desenvolvemos: nuestro taller de fundición de Música Metal, de ahí el vocabulario y terminología que empleamos en nuestras publicaciones (fragua, encofrado, forja, horno, soplete, taller, etc) y para identificar nuestras aristas o secciones del blog: Soplete en vivo, La Esmeriladora, Metal Sparks... 
     Sin más dilación, aquí os presentamos nuestro nuevo logo:



   ¿Tiene nombre el personaje del logotipo? Pues sí. Aunque oficialmente se llame Blowtorch, soplete en inglés, en el seno del equipo EdeM gustó el sobrenombre de "Sopletillo". Así que por esos dos términos se le conocerá a partir de ahora, ya presentado en sociedad.

      ¿Quién es el autor de la ilustración? Raúl Jurado, de Mojomana Designs (abajo puedes enlazar a sus espacios creativos)

        Todo se enmarca dentro de lo que hemos denominado "Gran Proyecto EdeM", que aún no podemos desvelaros pero que seguro ya estáis intuyendo... La primera pieza del puzle, de un gran objetivo que perseguimos y que esperamos nos consolide como medio especializado referente, con los pies en el suelo, con el soplete encendido pero sabiendo cómo manejarlo, sin más premisas que ser nosotros/as mismos/as (being oneself, ourself!), disfrutar de lo que hacemos expandiendo nuestro Rock Metal y apoyando a bandas emergentes en particular y a la escena en general. 
      Quizá a algunos/as les habrá parecido desmedida la campaña de promoción, con esos vídeos de artistas y demás gente de la música cercana a EdeM colaborando a crear algo de expectación sobre lo que traíamos entre manos (#AlgoEntreManos #NovedadesEsquirlas), pero en nuestra opinión nada más lejos de la realidad.
Primera pieza del puzle, pero muy importante porque será nuestra nueva imagen, la que aparezca en los carteles de conciertos y festivales, la que nos identifique, con las que nos asociéis y con la que iniciamos un nuevo rumbo, como ya apuntamos, que desembocará en unos meses en ese gran proyecto final que supondrá un salto de calidad cualitativo y en el que tenemos depositadas muchas ilusiones.  Por eso le hemos dada tanta importancia a la presentación del logo y magnitud.
     Sólo nos queda agradecer a Diego GalindoBethany NewmannDanibyManu Reyes y Delma D., The Electric Alley, The Storm y a Joey Deadcat su participación e implicación; y Raúl Jurado por cedernos su arte.

     Esperamos que os guste y os identifiquéis con Blowtorch/Sopletillo, que lo hagáis vuestro. Será nuestra mejor versión. Un saludo.

      Síguenos en nuestras redes sociales:

esquirlas.metal@gmail.com para contactar.








Espacio creativo de Raúl Jurado (Mojomana Designs):

Web Mojomana: https://bit.ly/2DBG4NR
Facebook.com/mojomanadesign @mojomanadesigns en Instagram



Aquí os dejamos con los vídeos de los músicos y demás personas vinculadas a la escena Rock Metal que nos han arropado en nuestra campaña #NovedadesEsquirlas #AlgoEntreManos. Gracias a todas ellas. Y si os lo habéis pasado bien con estos clips, en unos días tendréis las tomas falsas... ¡No quitéis los ojos de Sopletillo!

Diego de Scape Land.

Bethany Neumann de Wild Chain.

Daniby de Sevilla Metal web.

Manuel Reyes, promotor junto a Delma Domingo.

The Electric Alley.

The Storm.

Joey DeadCat de Pinball Wizard.

Joey desvelando día y hora de presentación de Sopletillo / Blowtorch.


El Equipo de Esquirlas DE Metal presenta a Sopletillo /Blowtorch