miércoles, 12 de octubre de 2016

Soplete de antaño. Kathaarsys (Galicia) 2.010 en Sevilla.


     Escribía yo esto hace 6 años largos, a colación de la visita a Sevilla, ¡un viernes santo! ¡qué huevos y ovarios!, de la banda compostelana Kathaarsys que practicaba un Rock Metal Prog con toques Death/Black ambiental. Una pasada de experiencia que la viví (con mi pareja) y que fue algo de imprevisto, probar por probar. La recuerdo perfectemente porque no sabíamos a lo que íbamos, y disfrutamos de esa propuesta musical totalmente ecléctica, bizarra pero que quedó en la retina y el oido. Aquí os lo dejo, por si alguien quiere escarbar...


Una respuesta to “Kathaarsys: Diario del Intuition Tour 26/03/10”

  1. PABLO ALARCÓN (SEVILLA) Says:
    Acabo de regresar del concierto de Kathaarsys (Sala El Holandés Errante, Sevilla). Ví el cartel hace unos días, pero como no me sonaban de nada, me pasó desapercibido (además, la fecha…), hasta que recibí un mail promocionando la actuación, con varios enlaces a youtube; le eché un vistazo y lo poco que ví me atrajo. Además, soy de los cabezones que se empeña en “apoyar la escena”, aunque no lo hago con tanta asiduidad como me gustaría, por lo que al final decidí ir a presenciar su descarga… Y ME HAN CAUTIVADO. Complicado catalogarles, es cierto, pero a mi me ha sonado a metal extremo, con sonoridades varias, desde el black, la fusión, el jazz (no en balde tocaron un tema con esa base), etc. En algunos temas me recuerdan a Opeth (en “durada” de las canciones, también). Resalto las atmósferas que recrean con cada tema y los continuos cambios de ritmo de las composiciones; tienen “feeling” y a mi parecer tienen una calidad musical a nivel internacional, además de ser 3 grandes músicos (el guitarra – voceras es impresionante; es de admirar cómo compagina cantar -con diversos registros- y dar cera -y qué cera- con las 6 cuerdas !!); la bajista, Marta, se recrea ensimismada, dando caña cuando hace falta, con gran soltura, y el baterista cumple a la perfección su cometido.
    Me ha seducido el constante vaivén de ritmos, ahora tralla, ahora música ambiental, ahora sólos impresionantes de guitarra… y a pesar de lo extenso de los temas, no se me ha hecho pesada la actuación.
    Un gran hallazgo, el de esta noche, la verdad, y eso q el metal extremo no lo tengo en primer plano (tengo muchos recopilatorios de revistas como Black Light o A.S.F., y siempre les he prestado cierta atención, por ser música diferente, pero ahora puede que me habra algo más a otras sonoridades metaleras, y hasta le dé más oportunidades a grupos de ese estilo, que no son fáciles de escuchar, al menos para mí).
    No llegábamos a 20 personas, pero creo q la mayoría hemos disfrutado (incuída mi novia a la que he secuestrado para q viniese conmigo; ella es más de Saratoga, Warcry… pero sorprendentemente -o no- le ha parecido grato el concierto). La música, tal como la interpretan estos 3 gallegos, llega a quien se deja cautivar por ella.
    SALUDOS DESDE HÍSPALIS Y SUERTE EN EL TOUR !!
    PD. Me compré el cd “Intuition”, eh?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario