viernes, 16 de diciembre de 2016

Careo con Hate Legions.



          Habíamos preparado un careo especial con motivo de la celebración de la primera edición del True Black Metal Fest, de Mairena del Aljarafe (este sábado 17, a partir de las 22:00h., al precio en taquilla de 6´5o €; aquí la info: TBMS Fb.). Iba a ser con la participación de las 3 bandas en liza, pero finalmente sólo ha podido ser con los sevillanos Hate Legions.


                          Formación actual.

       Tenemos una batería de preguntas . Vamos a ello.

1) Origen de la banda. Año, lugar y expectativas primigenias.
       La banda la creó Lord Tyrant (Guitarra, Voces) en 2005. Pero no fue hasta 2006 que se trasladó a Sevilla cuando se afianzó tras unir sus esfuerzos a Kayn (Bajo, Voces) y Urchail (Batería).  Por el grupo pasaron varios músicos y su formación sufrió varios cambios a lo largo de los años, pero finalmente se consolidó cómo trío.
    Originalmente las expectativas eran las mismas que hoy día, componer, tocar y expandir nuestra música. 

2) Primera actuación, para quién (una sala de conciertos, una feria, un festi de Metal Extremo…), reacción público y balance.
       El primer concierto lo dimos en una sala a la que todo el mundo llama "los locales del Ivan" (Sevilla) en el 2006 junto a una banda hermana  FROZEN.
      La reacción de la gente para ser sincero no la recuerdo, pero al ser el primer concierto del grupo, supongo que hubo curiosidad y expectación

3) Influencias. Dos bandas a las que respetáis.
      Nuestras influencias son variadas, pero siempre dentro del metal extremo. Si tuviera que concretar, sería una gran parte de black metal y algo de death metal.
    Mencionar dos bandas que respetemos es complicado, deberían ser cien, pero podríamos mencionar a Dark Funeral y Behemoth.

   "En la década de los ´90 nació una nueva forma de expresarse dentro del metal, radiante de sentimientos, con una forma diferente de tocar."

4) Opinión sobre el B.M. de principios de los ´90 y la conversión al mainstream de cierto segmento.
     Bueno, en principio fue un género muy minoritario y quizá debió quedar así. No obstante, es quizá lógico que ciertas bandas al expandirse hicieran que el genero fuera más conocido fuera del underground. No estamos tampoco en contra de que una banda sea conocida, quizá el problema es que con ello algunas han perdido su esencia y con ello se alejen y renieguen del genero del cual nacieron, es decir, que pierdan sus raíces.
      Lo que está claro es que esa década fue importantísima para el metal extremo. Nació una nueva forma de expresarse dentro del metal, radiante de sentimientos, con una forma diferente de tocar, en gran parte gracias a Euronymous aunque su banda Mayhem estuvieran en activo desde los ´80… pero fue en los ´90 cuando se produjo esa explosión dentro del black metal que vio nacer a tantas bandas que son las que influencian hoy día al black metal actual.



     Cuando eran cuarteto. Hoy, trío.

5) Describid este vuestro nuevo trabajo que presentáis en el I T.B.M.F. ¿Un tema predilecto o que os pueda definir? ¿Temática que abordáis?
       Nuestro nuevo trabajo será un reflejo de la formación actual. Somos un trío y ello nos ha conducido a hacer los temas mucho más directos y contundentes. Ahora no hay espacio para medias tintas
       Hemos querido que éste disco esté basado con un único concepto en todos sus temas. Estará compuesto por 11 pistas, cada una centrada un uno de los 11 dioses del anticosmos (Azerate 218). 

6) ¿Qué esperáis del T.B.M.F.? ¿Son factibles y deseables más iniciativas semejantes?
      De éste concierto esperamos ante todo, dar lo máximo de nosotros y nuestra música y por supuesto hacer que con ello todos los asistentes disfruten de una buena noche de metal extremo.
      Por supuesto que son deseables más iniciativas cómo ésta. La lástima es que no las hay ya que no hay mucha gente que apoye el metal extremo.


   "Queremos hacer énfasis en que todas las religiones son una lacra para el desarrollo de la humanidad."

7) Para vosotros, ¿el Cristianismo es la religión que más daño causa a la Humanidad o está en el mismo saco que otras?.
       El Cristianismo fue, es y será una lacra. Unicamente preocupado por decir lo que es o no correcto por parte de un grupo de personas que viven ajenas a la realidad que nos rodea.  No obstante queremos hacer énfasis en que todas las religiones son una lacra para el desarrollo de la humanidad, ya que su intención siempre es coartar la libertad del ser humano a base de hipocresía por el interés de los cerdos que manejan los hilos.



8) Consideráis a la Cultura Nórdica, al Paganismo, como una religión con los patrones de las que dominan hoy el mundo o la entendéis más bien como algo ligado a un concepto filosófico, como vínculo con la Natura, que conecta con el individuo, menos yugo para el ser humano…algo más abierto, respetuoso con la mujer, etc. No sé si me explico… Si lo vuestro está más vinculado al Satanismo, ¿cómo lo entendéis?
      Entendemos el satanismo como la ruptura de las cadenas que atan al hombre al yugo de los pensamientos dogmáticos, como superación y fomento de la inteligencia humana sobre cualquier otra creencia que limite la libertad.
      Sobre la cultura nórdica, no somos quienes para opinar sobre ella, la respetamos pero no somos vikingos ni descendemos de ellos. Tampoco es un tema que nos apasione…nuestro Black Metal no es vikingo, simplemente es anticatólico...

 9) Soplete en vuestras manos (espacio para decir lo que queráis).
       Iniciativas como esta son la que necesita la escena en este puto país que nos hacen pensar que aún no esta todo perdido y no estamos solos. Aún queda gente con ganas de luchar.
   Dar las gracias a Alejandro Block (Lord Mazarbul) por la iniciativa y a Pablo Alarcón(Aliscar) de Esquirlas de Metal por esta entrevista.


   Prendiendo fuego a una cruz invertida, en Córdoba.

     * Fotos cogidas de la página de Facebook (aquí: H.L. Fb.) de la banda. Autores: © Tonino y © Fran Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario