jueves, 15 de diciembre de 2016

Soterrando Mairena. T.B.M.F.



      Decíamos en un post de Facebook EdeM que íbamos a ir dando a conocer las formaciones que tocarán en el I True Black Metal Fest Sevilla el 17 de Diciembre en Mairena del Aljarafe (antes del sábado 17, publicaremos una entrevista conjunta a las formaciones). Será un acontecimiento, porque rara vez se puede disfrutar de un festival de estas características, y con 3 bandas estrenando disco. 
Empezamos con Hate Legions (aquí su Fb. H.L.), la representación local. Desde 2.005 labrándose un nombre en la ciudad y fuera, siguen sin conocer el significado de la palabra desaliento. Meten cabeza en festival cada vez que pueden, como en el Triana M.F. 2.016 o en Córdoba en mayo pasado. El conjunto de Black/Death, que actualmente está conformado como trío de procedencia andaluza diversa, edita en estas fechas su tercer larga durada, tras sus dos anteriores obras "The Age Of Decadence" (2.009) y"Exitus Letalis-T.V.N.A.Q.A.M.I.E.-" (2.014). Unholy Black Metal, siguiendo la estela de bandas clásicas como Dark Funeral, Marduk, DissectionBelphegor, Behemoth, Immortal, Sacramentum... 



                                         Foto de Marcos Medina.



Les hemos visto una vez pero no pudimos apreciar su propuesta musical y visual en condiciones. Esta vez saldaremos la deuda.

         En este enlace, más datos sobre los sevillanos: H.L. en portal "T.B.M.S."

      Os dejamos con algo de ellos, de sus comienzos más bien, de la época del "The Age of decadence".


                                          "Exterminium" H.L. 

     
      Otra banda que irá impresa en el cartel del "T.B.M.F.",BLASPHEMIUM, de Huelva, de ancestrales orígenes (1.998) pero escasa producción artística, un sólo disco titulado "Obscure aurea celestium" (2.013). Black Metal Sinfónico con predominio de teclados. Veteranía y estatus.






Aquí puedes leer algo más: reseña en portal T.B.M.S.



                                      Blasphemium en vivo: "Waiting for salvation"

     Y por último, la banda que personalmente nos tira más, al menos en estudio y con el material al que hemos podido tener acceso (ya veremos con el nuevo álbum). Valhöll (o Valhöm-Dûm), quienes medran por tesituras más cercanas al Pagan e incluso al Viking (al menos eso apreciamos en cortes como "Ragnarok", "Tears of blood" o "Northern gates"); es la banda menos virulenta, con un sonido más accesible, con composiciones muy armónicas y que enganchan rápido. Originarán murmullos en la escena, si les dejan.







      No podemos reprimir el deseo de dar a conocer el videoclip del corte "Ragnarok". Puro arte el desarrollo del guión con ilustraciones muy conseguidas, que relatan pasajes de la mitología nórdica, centrado en el Dios Loki, el Yggdrasil, los Einerjers, Odín... y musicalmente, un himno cantado en castellano.


                                          Ragnarok, de Valhöll.

3 comentarios:

  1. Estaré particularmente atento a lo nuevo de los H.L., a quienes sigo desde el 2012, y también a ver qué material de merch se expondrá mañana.
    Por lo demás promete ser una magnífica jornada, esperando acuda una buena entrada en la primera edición de un Festival que irá creciendo con el paso del tiempo como una de las referencias en la escena del Black Metal.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Rafa, fue una noche genial, con tres bandas de gran nivel. Buen sonido en general y gran satisfacción porque la calidad fue la nota dominante. Gran noticia porque seguro que habrá un segundo T.B.M.F. Nos vemos en 2.017 en otro MetalSarao. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Rafa, fue una noche genial, con tres bandas de gran nivel. Buen sonido en general y gran satisfacción porque la calidad fue la nota dominante. Gran noticia porque seguro que habrá un segundo T.B.M.F. Nos vemos en 2.017 en otro MetalSarao. Un abrazo.

    ResponderEliminar