viernes, 9 de junio de 2017

Kafres y solidarios/as.


    Amokafre 2017, Los Palacios 

     No íbamos a ir, pero... Los Palacios es sinónimo de calidad humana, y eso muchas veces es más importante que la música en sí, las bandas que participen en un festival o los medios técnicos con que cuente el evento de marras. Y si sumamos que el Amokafre Rock Fest tiene marcado carácter solidario, pues no podíamos faltar a esta cita.
   Cruzar el Quinto y poner rumbo a esta localidad del Bajo Guadalquivir siempre tiene algo de especial, porque sabes que te lo vas a pasar genial, y si te reciben con una olla de exquisito menudo de garbanzos, pues mejor que mejor... más de uno y de medio centenar estamos seguro que repitieron...







  Que vas a encontrar a amistades habituales, igualmente está asegurado, pero también a esas a las que ves poco pero el momento es intenso (Avelino Pasión, Alejandro Block...), que los recursos técnicos, luz y sonido, van a ser dignos, que no faltará la/s banda/s que te sorprendan (esta vez Gordos y Alkoholizer) y que el trato va a ser exquisito (gente cercana y salá sirviendo el menudo, la cerveza, en taquilla...)


Con un asiduo de Los Palacios, desde Ubrique: Mister Avelino Pasión, por el Ruido y sus Monos...

Con un joven promotor de la escena Extrema, Sr. Alejandro Block, un buen tipo, luchador.

    Así que todo estaba en bandeja para disfrutar al máximo, y cuando te enteras de que la causa recogió 600 kilos de alimentos para familias necesitadas (Banco de Alimento), pues mejor que mejor.




    No me explayaré apenas en el aspecto musical, porque no íbamos a hacer crónica al uso. Sólo recalcaremos algunos aspectos del festival con algunas fotillos de móvil, pues como dije a Beli horas antes de salir, esta vez íbamos a vivir el evento de otra manera, fan total, dejando la Canon y la libreta para otra ocasión.



    En cuanto a bandas, nos reímos enormemente con los GORDOS de la Mancha, esos que lucen palmito con un trikini de esos moernos, culete y palmera de chocolate. Pero no todo fue visual -impagable la bajada al césped del solista- porque musicalmente su Hard Rock "Hipercalórico", pero para nada indigesto, sino todo lo contrario, es como una cuña de las de antes, contiene la calidad y da placer. Esa canción del Pedo olor a fresa... Pusieron el horno a punto pa los dulces, y de dulce fue su actuación. Enhorabuena y como dijimos en persona al Flores, ¡todo un acierto!





                     Palmerón de chocolate que regalaron a Gordos: ¡qué hambre!


   Nos quedamos también con el fiestorro bruto pero de exquisita manufactura de los transalpinos Alkoholizer quienes dieron un recital de Thrash Death Heavy´80, una tralla amena, fresca y contundente que nos animó ya bien entrada la tarde.



    De Holycide queríamos oír y ver algo en directo, sobre todo por comprobar cómo se desenvuelve la voz del mítico Rotten en esos registros. No sé si fue por los ajustes en la mesa de sonido o qué, pero la oíamos muy en off, algo apagada. Pero desde luego, la presencia y fuerza del vocalista es la misma que con su banda principal, Avulsed. Vimos 3-4 temas y no nos disgustaron.


    Los Nuclear, "In Death they trust". Foto por  © Ignacio Moreno.

    También espacio para los jovencísim@s Nuclear Antichrist a quienes vimos por segunda vez, y con l@s que nos reímos gracias a esa singular puesta en escena cargada de gestos, soflamas chistosas, insultos cariñosos al personal heavy (que si no gusta de tal tema ni es jevi ni es ) y una actitud propia de la edad en ese aspecto pero con enormes ganas de comerse la tarima, de calidad instrumental y de directo trallero; hijos e hija de RottenFather, podríamos afirmar, pues allí estuvo apoyando a la banda. Luego, teníamos pendiente una cerveza y charlita con Tony, su bajista, y cumplimos lo acordado. Seguramente les tengamos por la sección de Careo EdeM dentro no mucho.



    De Trallery vimos un puñado de temas, descansando un rato en medio de su actuación y regresando justo para el cover de Metallica.



   Y no nos podemos olvidar de dos personas muy vinculadas a la localidad palaciega y al PMF, una por ausencia (laboral), Mercedes, quien siempre echa un cable y nos acoge con una sonrisa, y la otra personita, Andrea, la hija mayor de Beli y Toñín, por su debú como guitarrista en un concierto. Tenemos futuro. Ella lo flipó, la gente lo vivió emocionada y el siguiente escalón, para el padre y la madre, obviamente (Beli, lágrimas de dragón desde taquilla, como viendo una película irrepetible e inolvidable):



                                 © Fotos cortesía de Macu Ey & Ignacio Moreno.

    Poco más. Muestra de buen hacer, altruismo y buen Rock Metal en un lugar ya marcado a fuego para mucha peña heavy en el que el ambiente sano y de camaradería son los ingredientes predominantes... además de la buena música y el buen comer. Se repetirá.

    
                             Andrea con sus amigos de Thunder Ice.

                                        Relax en Las Marismas, ideal.


    La peña de Saga siempre apoyando y disfrutando los eventos sevillanos.

Con integrantes de Nuclear Antichrist, esperemos que parte del futuro de nuestra música.


Con Macu, Ignacio y los compañeros de la Asociación lebrijana La Colmena, con quienes departimos sobre el Rock, la chavalería, planes de futuro... 

* Un buen puñao de imágenes nos han sido prestadas por la pareja Ignacio M.  & Macu. Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Joderr!!!! no pude estar con vosotros esta edición. Muy grande esta gente de Los Palacios, yo particularmente los admiro y los quiero.
    Un fuerte abrazo Pablo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, a esta gente se le quiere y se le respeta porque nos dan lo mejor de sí en cada evento, nos hacen vibrar y nos traen lo mejor. Otro abrazo, Adriano.

    ResponderEliminar