jueves, 19 de octubre de 2017

TTN faceta humana. Sueños decididos.




      En agosto de este año asistimos al II San Fernando Music Fest de la ciudad gaditana. Allí pudimos disfrutar de otro enorme directo de Saratoga (aparte del resto de bandas). Tras el bolo, esperamos pacientes mi compañero A. Gil y yo para ver si podíamos hacernos unas fotos de recuerdo con músicos, teniendo un especial interés por los miembros de la formación de la salamandra, con quienes nunca habíamos coincidido en el tú a tú (bueno sí, una vez en Sevilla presentando "El Clan de la Lucha", pero se torció el asunto fotográfico...)




Pudimos echarnos unos flashes con los artistas y coincidimos con Tete Novoa, el primero en salir de camerinos. Le comentamos la sensacional actuación que el grupo dio en el Leyendas de hacía tan solo una semana y tras el contacto con un Jero serio y cansado, un extrovertido y cachondo Nico y un sobrio pero risueño Dani Pérez, el apuesto y fornido vocalista nos comentó que ya iba para el hotel y que si no era mucho pedirnos que le acercáramos, si teníamos el coche cerca. Accedimos y por el camino, a pie un buen trecho hasta donde teníamos el carro aparcado, mantuvimos charla amena sobre el panorama de conciertos en el Sur y la escena en general.


Cuando paramos para dejarle, rebuscó en su maletín extrayendo un par de fotos promocionales suyas y otro par de copias de su disco+dvd "TTN live" que como agradecimiento nos regaló a ambos. Todo un detalle, porque bien podría habernos dado las gracias y punto.
Con esto queremos destacar la figura de Tete Novoa como persona. Al menos esa fue nuestra experiencia, ese día. A veces nos centramos únicamente en la faceta profesional, pero está bien igualmente reseñar la humana, cuando toca.
Ayer pudimos meterle mano al dvd; anteriormente habíamos escuchado varios tracks del disco. Tete en solitario tira más hacia el Rock Pop, con temas menos rápidos y con estructuras menos duras, pero hay buenos cortes como "Parte de ti", el del clip de abajo ("Decidido por mis sueños") y sobre todo nos ha gustado "El último tren".
Respecto al documento audiovisual, el directo en casa, en su Pinto natal, es eso, un jugar en casa arropado por familiares, amistades y demás vecinos/as del pueblo. Poco ambiente metalero, obviamente, pero tampoco hace falta.
Con un único disco en solitario en el mercado (editado por Maldito Records) quizá resulte presuntuoso o poco apropiado el sacar un directo en cd/dvd, pero hay que entenderlo como otro escaparate para darse a conocer y como un obsequio para sus fans, sobre todo para quienes estuvieron esa noche en la Sala Anubis.
Recuerdo cuando mi compañero de redacción me habló de la aventura de Novoa por su cuenta. Dudaba de la repercusión que tendría, sabiendo cuál sería su propuesta musical. Desde luego prefiero al Tete metalero, con Saratoga, pero siempre se puede sacar algo positivo de un escarceo así: saber de la faceta más personal e intimista del artista, cómo se defiende en esa tesitura, cómo compone en ese campo, a qué público puede llegar cantando otro estilo...



Y hablando de momentos destacables, diferentes, nos encontramos en el deuvedé con un pasaje realmente emotivo, tierno, divertido y entrañable, cuando el artista sube al escenario a varias niñas/os que cantan con él el tema "Decidido por mis sueños", reivindicando la cultura Rock Metal en directo para los menores de edad, para que pueden disfrutar de la música en vivo como cualquier otra actividad.

Momento precioso del cantante con los pequeños/as.

La CC.AA. de Madrid acababa de aprobar una ley por la que los menores de 16 podrían entrar a las salas de conciertos acompañados de madre, padre o tutor. En Andalucía aún no contamos con normativa permisiva. Va siendo hora de mover el asunto. Nuestro aplauso para artistas con el Sr. Novoa, aparte de voz privilegiada y gran frontman, un tipo que, al menos en el tiempo que compartimos (pateando y en coche) esa curiosa y agradable charla de media hora escasa, nos resultó sencillo, cercano y cabal.
Tenemos pactada entrevista, careo, y en ello estamos, preparándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario