viernes, 8 de diciembre de 2017

Esperada cita con Lacuna Coil, Cellar D. y Sinheresy.


Lacuna Coil + Cellar Darling + Sinheresy, Sevilla, Sala Custom (02/12/17)


    Velada de tres grupos cortados por la misma tijera en un domingo frío ideal para el tipo de música que hacen. Al final hubo una buena entrada; media sala más o menos aunque para mí entender Lacuna merecían más público aún.


     Llegué a la sala pasada las 7,30 y mi sorpresa fue mayúscula al ver solo dos temas de unos Sinheresy a los cuales tenía muchas ganas pues lo poco que conozco me suenan muy bien. Banda de vocalista bruto y chica con voz dulce, nada nuevo, pero efectivo. Me recordó un poco a Evanescence. La vocalista se movía bastante y fue simpática con el público. Me dejaron con ganas de más. Sonido bastante bueno para ser la primera de las bandas.


    Después de una media hora salieron los Cellar Darling. Esta vez la vocalista Anna Murfhy es la que centraliza el espectáculo con su voz y el uso de una zanfona electrónica bastante curiosa para darle los toques folk a su música. Y es que el trío principal vienen de Eluvietie por lo que continúan más o menos en el mismo estilo. La voz de Anna me recordó en ciertos momentos a Sharon Den Adel de Within Temptation. 


   A partir del tercer tema el desconocimiento de sus canciones me hizo parecerme muy lineal su concierto. En algún tema sí que sorprendió que llegase casi a guturales la voz, algunos buenos solos, pero no llegaron a despertar gran interés en indagar más allá.


     Otra media hora para cambios y cuando pensaba que se iba a alargar aquello ya solo eran las 21,15; se apagan las luces y salen Lacuna Coil a un escenario muy cuidado, todo rodeado de telones con la ambientación de un sanatorio mental a semejanza de la temática de su último álbum "Delirium". Ellos también salen caracterizados y pintados, la primera vez que los veo así.
   Un grupo que empieza con "Ultima Ratio" que es la última canción del nuevo disco y terminan con "The House of Shame" que es la primera, por un lado es arriesgado y por otro es que las cosas las están haciendo bien.


    El concierto estuvo perfectamente equilibrado con temas de todas sus épocas, saltándose algún álbum de su etapa central más anodino, pero sonaron fantásticas la mayoría de sus canciones más recientes haciendo no decaer en ningún momento el ritmo.
    Para mi gusto sobró la versión de "Enjoy de Silence" de Depeche Mode, aunque viendo la respuesta del público, nada que objetar. De las más grabadas con los móviles de la noche (eso es otro tema de debate que no logro entender para después inundar YouTube con mil vídeos de lo mismo...)


   De la banda qué decir... se nota la experiencia y es un espectáculo en el cual su actriz principal, Cristina Scabbia, está maravillosa a la voz, en presencia y participación con el público; Andrea pega unos berridos impresionantes y la base rítmica es contundente, unido a su guitarra que por momentos tiene unos solos de muchos quilates; pues el resultado solo puede ser excelente. La única pega son los sonidos de teclado pregrabados que son muy similares entre sí y llegan a hacerse repetitivos. Sonido muy bueno.
   Tras hora y veinte se retiran con "Nothing stands in our way" y colocan un árbol de navidad y un muñeco de nieve para marcarse la sorpresa de la noche, un "Naughty Christmas" muy cachondo con nieve artificial incluida.


     Vuelta al guión con "Heaven’s a lie" para devolvernos a su primera época y terminar con el nombrado "The House of Shame" que es un cañonazo impresionante donde las dos voces se dejan el resto.
   Muy buen sabor de boca para un muy buen concierto. Eso sí, acabar después de tres grupos a las 22,45 de la noche me resultó un poco extraño. Y para algunos más pues solo vieron unos pocos temas de Lacuna.



    Texto y fotos: Javier Barrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario