jueves, 31 de enero de 2019

Rhapsody. La saga S.O.E.L. en castellano. Parte I.



Rhapsody. "Sinfonía de las Tierras Encantadas".

Crónicas de Algalord, Parte II. 

Entrega I/II





     Lo que se narra en estas páginas destinadas a las memorias fue escrito por la sabia y vieja mano de Aresius de Elgard, testigo ante Dios de otra increíble hazaña épica.

Te contaré todo acerca del valeroso guerrero de Loregard, el hijo del hielo sagrado, y su búsqueda de la legendaria Espada Esmeralda, la poderosa arma de la fuerza positiva, determinante de los destinos de las guerras y garantizadora de la paz, la última esperanza de la salvación de las Tierras Encantadas…
     Como la mayoría de vosotros sabéis, tal fantástica arma está escondida más allá de “Las Puertas de Marfil”, ubicadas en alguna parte de las Tierras del Caos, y para abrir tales mágicas puertas, nuestro héroe necesita primero encontrar las Tres llaves mágicas de la Sabiduría…



Las Tres Llaves de la Sabiduría.

     Y entonces ocurrió… con la primera luz del amanecer estábamos ya lejos del verde Elgard y pronto el polvoriento claro de Argon y las colinas, donde el viejo enano vivía con el secreto de las llaves, hicieron su aparición. El desafío comenzó pronto…
    El desafío entre el guerrero y sus intensos miedos se reflejaba en el Mágico Espejo de las Sombras. Finalmente, gracias a su integridad moral, fue capaz de derrotar el riesgo de la locura, logrando así la deseada recompensa: la Primera Llave de la Sabiduría, y con ella todas las pistas para continuar con esta increíble búsqueda.
De hecho, una segunda búsqueda, un desafío más difícil espera a nuestro héroe: el de Tharos, el dragón maldito, guardián de la Segunda Llave, oculto en alguna parte entre los pantanos del Caos. La lucha fue terrible pero afortunadamente el poder del Héroe de las Tierras del Norte prevaleció sobre la destreza de su enemigo. Pudo herirle de muerte, ya en el suelo, pero no lo hizo, perdonándole su vida… Y en ese preciso momento lo increíble sucedió… ¡de repente todo estuvo claro! Tharos estaba bajo la influencia de un hechizo que finalmente se rompió.
     Por largo tiempo Tharos fue condenado a luchar contra los bravos caballeros que buscaban la Segunda Llave, algunas veces los mató, otras habrían intentado matarle los más fuertes.
    Pero en ese momento todo era diferente. El guerrero que tenía delante suya le perdonó la vida y entonces comprendió que Él, era el elegido.
    La profecía se hizo realidad y Tharos fue capaz de desplegar sus grandes alas para alcanzar el lejano horizonte.

Imagen extraída de: http://rhapsodymetal.free.fr/dawnofvictory/downloads.html

     Pero antes de eso, entregó la Segunda Llave al Hijo del Hielo y le dijo que fuera en busca del místico altar que contenía el secreto de Ikaren localizado en la frontera entre los Bosques Medios y el lado sur de las Tierras del Caos. Allí podría encontrar la última llave necesaria para abrir Las Puertas de Marfil.


La Leyenda de Ikaren.

     Leyenda conocida por todos en las Tierras Encantadas, el Ikaren era un objeto mágico que, insertado en una grieta del altar, indicaría la dirección para encontrar las Puertas Sagradas.
   Después de cruzar los Valles Olvidados, encontramos finalmente los Bosques Medios después del Desierto del Caos… de pronto el polvoriento altar hizo su aparición. Sin embargo, no encontramos enseguida las respuestas que buscábamos y cuando todo parecía perdido, el cielo nos ayudó…
    Las Dos Llaves de la Sabiduría cayeron en la mano del guerrero en una posición particular comprendiendo entonces que una de las llaves podía ser conectada con la otra, y el objeto era justamente el místico Ikaren.
   ¡Dios mío! El secreto de los ancestros fue al fin revelado. De inmediato el guerrero insertó el objeto en la hendidura del altar y de pronto, con la ayuda de la luz de la mañana, el milagro ocurrió… Tres dragones de piedra lo rodearon y cuando el sol brilló en sus ojos, un rayo de luz cegador alcanzó el Ikaren, creando un fantástico despliegue de luces. Espejos ocultos desviaron el rayo de luz al menos en cinco ocasiones, llevándolo a un punto entre alguna de las muchas rocas que nos rodeaban. Sentimos nuestra victoria realmente cerca pero nadie podía imaginar lo que pronto acontecería.
     Otra parte de esta historia está lista para ser escrita… esta vez, esperamos, sin sangre derramada de otro héroe…




Furor Épico.

"Las cosas malas que vendrán son temibles; afectan al presente con tristeza."
["Quae mala venientia metuuntur eadem afficiunt aegritudine instantia"] 




La Espada Esmeralda.

Atravesé los valles de polvo de las Tierras Medias en busca de la Tercera Llave para abrir las puertas.
Ahora estoy cerca del altar, el secreto que contiene en su interior como decía la leyenda, mi querida luz solar, los ojos del dragón.
En el camino hacia la gloria, honraré mi espada para servir a rector ideales y justicia para todos.
Finalmente sucedió, el sol iluminó sus ojos, el hechizo fue creando extraños juegos de luces.
Gracias a los espejos ocultos, encontré mi camino perdido entre las piedras. Descubrí el lugar. Era una cueva secreta.
En una larga y sangrienta batalla que las profecían contaban, la luz prevalecerá, siendo la sabiduría oro.
Por el Rey, por la tierra, por las montañas.
Por los verdes valles donde vuelan los dragones.
Por la gloria, el poder para derrotar al Señor Oscuro, buscaré la Espada Esmeralda.
Solo un guerrero con el corazón puro podrá tener el honor de ser besado por el sol.
¡Sí, yo soy ese guerrero! Seguí mi camino guiado por la fuerza del alma cósmica, puedo lograr la espada.



















Clip de la Espada Esmeralda

La Sabiduría de los Reyes.

Retiré las piedras que ocultaban la cueva; a ciegas y a oscuras todo el tiempo por el camino, debo continuar con prudencia y valentía antes de mi último aliento.
Al final del piso, las escaleras de piedra antigua me llevan a una visión, a una sala imaginaria.
Aparecieron frente a mi, iluminados por una llama mística; una nueva dimensión que tengo que enfrentar más allá de las puertas.
¡No puedo creer lo que veo ahora! cuando los dos demonios despiertan del sueño.
Sagrados dragones, guardianes del tiempo, cruzan con valentía el cielo azul y hechizan mis ojos.
Vuela más allá de aquellas colinas, cabalgando sobre el viento, la Sabiduría de los Reyes. 
Perdido en un sueño, estoy bajo el hechizo de esta soleada y mágica tierra.
Pero Aresius dijo: "¡Sé consciente! Todos pueden esconder el infierno."
Ahora es el momento de ir a por la poderosa espada, es tiempo de seguir la sagrada llamada de los Reyes.

Videoclip oficial, "Wisdom Of The Kings"



Héroes del Valle Perdido.

Parte I: Entrando en el Reino de las Cascadas.

La entrada de nuestro héore en las imponentes cascadas, con la advertencia del peligro que le acecha pero con la certeza de que saldrá victorioso.


Parte II: El Orgullo del Dragón.

“Sí, poderoso guerrero… lo que oyes ahora son los quejidos, los llantos de dolor de todos los héroes que cruzaron estas tierras antes que tú. Acabaron su búsqueda trágicamente pero sus ansias de victoria están más vivas que nunca y respiran a través de estas antiguas rocas corroídas por la furia del viento. ¡Su orgullo cabalga ahora contigo!”

   Ilustración cedida por el artista Antonio J. Manzanedo (al final del artículo puedes visitar sus redes)



Gloria Eterna.

Ecos de terror en esta antigua tierra, veo las consecuencias de su búsqueda.
Cráneos de antiguos guerreros se exparcen por todas partes en este místico lugar.
Polvo en sus ojos, polvo sobre mi orgullo, en este viaje infinito hacia la antigua espada.
Puedo oír sus lamentos entre estas rocas, el susurro de un fantasma furioso. Habla por todos los que están atrapados en este mundo perdido.
Yo soy su verdadera y única esperanza de escapar del infierno, libre una vez más, para romper las cadenas de un sangriento pasado y [lograr] mi victoria.
Gloria Eterna, cabalga rápido hacia mi,
palpita en mi corazón por los Reyes de Algalord,
Gloria Eterna, despliega tus grandes alas,
vuela y guía por siempre mi acero sagrado.

Yo lucharé, lloraré por tu silencio, tu nombre; vivirás a través de mi.
Terminaré con tu sufrimiento, por el cisne del lago, el pájaro en el árbol, la paz para mis queridas tierras.
El “Rey Negro” está cerca y Algalord llama a tantos héroes del Valle Perdido a que alcen su voz. 




To Be Continued... 






El disco completo "Symphony Of Enchanted Lands", para que quienes no conozcáis esta obra maestra del género podáis descubrirla y aficionaros a la banda y estilo; y para quienes sí sois fans de Rhapsody, volváis a disfrutar de la joya S.O.E.L. y sigáis portando su llama.

Autor del contenido: Pablo A.P.


La semana que viene, continuación de la Saga, parte 2. ¡¡Estad atentos/as a nuestras redes!!

Subiremos vídeos en RRSS y en concreto en nuestro canal de Youtube EsquirlasTV-EdeM donde damos a conocer la famosa Saga "Emerald Sword", hablamos de la evolución de la formación alpina, etc.

* Imágenes extraídas de sitios web tales como clubes de fans de la banda, propias EdeM y Pixabay (banco de imágenes de descarga gratuita).


esquirlas.metal@gmail.com, contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario