jueves, 6 de junio de 2019

Los Rockanroles: calaveras, sangre y sueños de R´n´R.


Careo EdeM

Entrevista con: Rockanroles

Procedencia: Olivares (Sevilla).
Formados en:  2015
Género: Rock 

Sello: Calaveras de Sangre Records.
Redes Sociales:
En ello andan / Under Construction.

      Todos/as fuimos en su día una niña 👧🏻, un niño 🧒🏻 que soñó con ser algún día músico de Rock. Este es el cuento fantástico pero muy real de un trío llamado Los Rockanroles que vive por y para el Heavy 🤘🏻Rock.

    Os presentamos a Adán, de 5 años, Julieta, de 7 y María, la más curtida en esto del Rock. Os dejamos con su gran historia.


1. ¿Quiénes son Los Rockanroles?

Julieta y Adán: ¡Nosotros!
J: Yo soy Julieta, y canto Rock.
A: Yo soy Adán, y toco la batería electrónica.
M: Yo soy María, y hago como que toco la guitarra y el ukelele.

2. ¿Cómo definiríais vuestro estilo?

J: Nuestro estilo musical es el Rock and Roll, el mejor.
A: El Rock.
M: Yo lo clasificaría como una mezcla musical muy personal, con influencias desde Amon Amarth hasta grandes bandas sonoras de Disney Channel.

3. ¿Cuándo os iniciasteis en el mundo del Rock/Heavy?

J: ¡Oh! Eso es difícil. Creo que yo tenía cuatro años y mi hermano tres.
M: En mi caso no fui tan precoz como ellos. Tenía vinilos de mi padre, pero no tocadiscos. A los diez años, con el dinero que me regalaron por la comunión me compré el tocadiscos; fue entonces cuando descubrí a Bill Haley and His Comets, Jimi Hendrix, Creedence Clearwater Revival, Chuck Berry, entre otros. Poco después un compañero de colegio me prestó un casete grabado de Metallica y una amiga me regaló el "Parasiempre" de Héroes de Silencio. Y ahí empezó todo.


Julieta muestra maneras y carácter. Puro nervio e inventiva.

4. ¿Quién compone los temas?

A: Julieta
J: Yo compongo los temas porque soy la cantante y me encanta componer.
M: Yo colaboro en los estribillos, Adán suele dar ideas para los títulos de canciones, y en mi defensa diré que los siempre recurridos temas de calaveras, sangre, fuego y oscuridad son cosas de ellos.

5. ¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro?

J: Yo quiero ser una actriz que toque Rock.
A: Aprender a tocar la batería para ser el mejor.
M: La idea es salir de gira, vivir mil aventuras dando conciertos por todo el país, hacernos ricos con nuestra peculiar música...pero la realidad es que no sé tocar ni la batería del móvil. No pretendo engañar a nadie. Aunque cuando saquemos disco, espero que lo compren.


Adán se muestra fiero con sus baquetas. Corazón e ilusión.

6. ¿Con quién os gustaría tocar?

J: Pues con mi banda.
A: Con mi grupo, aunque nos falta el bajista, que puede ser Andrea (Nota EdeM.: amiga de la banda).
J: O Juan Pablo (amigo del grupo).
M: Pero Juan Pablo es guitarrista.
A: Pues que toque él la guitarra y tú el ukelele.
M: ... crear un grupo para esto... 
(risas)

7. ¿Qué opinan vuestros amigos de que seáis rockeros?

J: Mis amigos opinan que está bien y cuando les dije lo de la entrevista hasta se emocionaron.
A: A algunos les gusta y a otros no.
M: Mis amigos no me toman en serio. Luego querrán invitaciones para nuestros conciertos...

8. ¿Por qué decidisteis ser rockeros?¿Qué es lo mejor?

J: Porque el Rock es súper guay.
A: Porque me encanta tocar los instrumentos. Lo mejor del Rock es la música (se pone a bailar).
Y estar unidos y tocar en grupo.
J: Lo mejor es estar tocando y bailando.


El trío no descarta hacer algún algún día un tema duro, duro... ¿Death, Black?

9. ¿Habéis ido a algún concierto?

A: Yo sí. Hemos escuchado un concierto de Nocheterna y fue total.
J: Hemos ido a muchos y han sido súper guays.
M: Sí, a alguno he ido. El objetivo ahora es ir juntos a algún festival.

10. ¿Cuál fue el primer grupo que escuchásteis?

A: Mmmm, ¿Maiden? ¿O el del pelo este largo que lo tenía de colorines? (puede que se refiera a Twisted Sister)
M: ¡No! Fue....Esta es una noche....
J: ¡Esta es una noche de Rock and Roooll! (canta)

Nuestro compañero Javier B. pregunta a Los Rockanroles...

11. ¿Cuál es vuestro grupo preferido? ¿Y canción?

A: El mío los Maiden, tengo hasta la camiseta, y la mascota, que está muy guay. Y también nosotros, Los Rockanroles.
J: Mi grupo preferido es nosotros.
M: Bueno, pues no voy a ser yo quien desentone del grupo, así que, Los Rockanroles, por supuesto.
A: Mi canción preferida es “Huevos con aceite” y “Quiero leche” de los Heavysaurios.
J: A mí me gusta una que no es de Rock, se llama “Shape of you” de Ed Sheeran. Y de rock me gusta “Vamos a tocar un Rock and Roll en la plaza del pueblo”. ¡Ah! Y “Quiero leche” también.
M: Sin duda “Quiero leche”, es un temazo, nosotros tenemos varias versiones de ella.
A: ¡Vamos a ensayar ya!

12. ¿Qué grupo os gustaría ver en directo?

A: A los Heavysaurios, que los hemos visto, pero no en directo.
M: Queremos ir juntos a ver a Amon Amarth.




13. Iron Maiden tiene a Eddie, y vosotros, ¿tenéis alguna mascota?

J: Sí, tenemos cuatro: Atila, Gilbert, Eddie e Iris. Y son las más molonas.
A: Son muy cariñosas y rockeras.
M: También tenemos a Raphaello il Cantarinho, a este por lo menos no hay que darle de comer.

14. Hablando de comida, ¿tienen Los Rockanroles un plato preferido?

A: Sí
A, J y M: ¡¡ Arroz a la.....Avalaaaaaaanchaaaaaa!!

15. He oído que tenéis vuestra propia Escuela de Rock, ¿en qué consiste?

A: En enseñar a los niños (muñecos) a tocar, les ponemos canciones de rock.
J: Y algunos tocan genial.
M: Básicamente en privarme del placer de la siesta, pero la verdad es que tenemos bastantes alumnos, venidos desde distintos países y continentes. La escuela cuenta con servicio de comedor.


La banda nos regalo un cachito de su primer single "El RnR ganará esta batalla"

16. ¿Queréis decir algo a todas las personas que os leerán?

J: Gracias por leernos, porque es un molazo. Y ¡feliz verano!
A: ¡Vamos a ensayar ya! ¡Disfrutad del Rock!
M: Espero que hayáis disfrutando con esta entrevista, que nadie se confunda pensando que somos estrellas del Rock, todo se andará, pero por ahora somos felices con esta locura, nos divertimos, aprendemos y conocemos a nuevos amigos.


Y para acabar, nos responden a la gran pregunta: ¿Qué tremenda y enigmática batalla ganarál el R´n´R?

   

      Y así, estimados/as Metal Splinters, terminamos este careo singular con la nueva sangre musical. Paso a las nuevas generaciones de nuestro Rock Metal, paso a... 
❗️L-O-S  R-O-C-K-AR-O-L-E-S❗️
    Gracias a María C. por mediar con la banda y facilitar el encuentro. Desde EdeM les seguiremos la pista. Un abrazo para los tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario