viernes, 23 de agosto de 2019

EsquirlasTV-EdeM. ¿Qué banda tiene mayor tirón en nuestro canal de YTB? Un breve análisis.



    Estando ahora más relajados, por falta de bolos que cubrir o artículos que confeccionar, y a las puertas de nueva temporada conciertil, nos hemos parado a recopilar datos de nuestras redes: qué impacto tienen, qué contenidos tiran mejor, qué bandas calan más... Así tenemos un feedback interesante. Hemos empezado por nuestro canal de YouTube (http://bit.ly/2P9ofyz) donde solemos colgar vídeos breves pero representativos del grupo en cuestión o de una actuación, y esta es la info que arroja.




Datos visualizaciones de vídeos subidos a nuestro canal de YouTube ️"EsquirlasTV-EdeM".
*Top 10 visitas EdeM*

1. 358 Pinball Wizard, versionando a Metallica.
2. 304 Pinball W. Sala Custom´17
3. 218 Saurom, "Círculo juglar" Leyendas'18
4. 206 Histeria, regreso a los escenarios.
5. 203 The Storm, careo (entrevista)
6. 165 Stravaganzza, "Deja de llorar", Sevilla´17
7. 135 Avalanch, "La flor en el hielo" Sevilla'19
8. 116 Eteddian en Acordes'15. 
9. 102 Taliesyn, directo Sala La Calle.
10. 102 Saurom, saludo para un colegio...

Memphis, Joey y su banda Pinball Wizard en un formato más Metal, "Enter Sandman".

Otras visualizaciones :

97 Blasphemium en el Dominus Nox Fest.
96 Highlights Leyendas'19 by EdeM. 
85 Brutal Slaughter mismo evento. 
84 Rhapsody of Fire en Madrid'19
83 Apologies en el Acordes'17. 
83 Storm "Cyber Dream" presentación. 
74 Tierra Santa "La canción del pirata" Sevilla.
72 Saurom "Ira Dei" Custom
68 AmigOz , careo 2017.
63 Nightwish Leyendas'18
62 Against Myself en Leyendas'18
57 AmigOz, careo.
52 Especial Mägo Ira Dei, colaboración/reseña de Stäy Oz.
38 Especial Rhapsody de EdeM

Stravaganzza, "Deja de llorar", directo en la Sala Custom de Sevilla (El Regreso, 2017)

Blasphemium y su Black Sinfónico, en el Dominus Fest de Cádiz (2017)


👨‍🏭¿Posibles conclusiones? 🤔 

* Nuestro canal tiene un alcance discreto, como podéis ver, pero en los últimos meses, dejando enlaces al mismo y subiendo más vídeos, creciendo como estamos a nivel general, ha ido reactivándose y cogiendo fuelle gracias a vuestra aceptación. Comprobamos que poco a poco EdeM se va haciendo un nombre, también en esta vía de comunicación. 
* Nos alegramos de ello y de que bandas emergentes como Pinball Wizard lidere las visitas al canal. Ello es significativo, porque denota que están en el candelero y que van recogiendo frutos.
* Bandas del underground como Blasphemium o Brutal Slaughter también tiene su tirón. El Metal Extremo siempre tiene cabida en EdeM.
* Nos satisface comprobar que el reconocimiento también llega a los padres del Hard Rock en España: The Storm.
* Las formaciones consolidadas y líderes nacionales como Avalanch o Stravaganzza siguen gozando de buena salud.

Vídeo promo para crear expectación sobre el nuevo logo, Sopletillo / Blowtorch. Ahí podéis ver a algunos miembros del Equipo EdeM.

     Esta reflexión no va más allá de lo anecdótico, seguramente. Simple e improvisadamente se nos ha ocurrido publicar estos datos, que sin ser relevantes, si nos pueden dar una idea de por dónde se mueve el panorama y nos ayudan, más que nada, a saber vuestros gustos, intereses, Metal Splinters, Esquirleros/as, y a la vez nos orientan del tirón de formaciones nuevas y de otras ya afincadas en los puestos de arriba.
Sí que hemos notado un notable incremento de visitas al canal desde hace varias semanas y ello nos hace pensar que vamos por la ruta correcta, con las botas pisando suelo; seguimos creciendo y estamos reforzando posión. Mucho trabajo, esfuerzo, tiempo e ilusión que estamos poniendo en la fragua EdeM, con nuevas incorporaciones en RR.HH. (Ale Puch y Antonio J. Álvarez) y mayor cobertura de eventos (el Z! Live este año), producción de contenidos como el especial del Leyendas 2019 -en vídeo y formato escrito- y fabricación de merchand (las chapas de Sopletillo y más pendiente de sacar), por poner varios ejemplos. Todo ello hace que vayamos forjando nuestra marca "EdeM", y sobre todo gracias al empuje vuestro, que nos transmitís publicación tras publicación en redes. Se agradece ese apoyo y esperamos recompensaros con ese gran objetivo que nos propusimos en los primeros meses de este 2019 cuando presentamos el nuevo logo y que no pudimos, ni podemos aún, revelar pero que os aseguramos será una fantástica sorpresa, o mejor dicho, un cualitativo salto de calidad para nuestro medio Esquirlas de Metal, vuestra página de Heavy Metal.

Nuestra última producción audiovisual, "Highlights" del Leyendas del Rock 2019. Así lo vivimos EdeM.



Lo dicho, gracias por estar ahí en la forja. Visitad vuestro canal de YouTube "EsquirlasTV-EdeM", entrad en vuestras redes esquirleras, apoyad la escena Metal.
Being Oneself! 
#NuestraMejorVersión #ÚneteALaWebDelSoplete 


¡No nos quites ojos!, síguenos:




  ⇒ esquirlas.metal@gmail.com (contacto)







No hay comentarios:

Publicar un comentario