viernes, 25 de octubre de 2019

Los Barones, mañana en Sevilla.


Barón Rojo renace en Sevilla

SALA FANATIC ACOGE EL PRIMER CONCIERTO DE OTOÑO DE LOS BARONES EN ANDALUCÍA

El sábado 26 de octubre, Sherpa y Hermes del mítico Barón Rojo llegarán a Sala Fanatic junto a Sergio Rivas y Marcelo Valdés.

Sevilla, 23 de octubre de 2019.- "Los Barones” llegan a Sevilla. La Sala Fanatic acogerá el próximo 26 de octubre, a partir de las 22:30 horas, el primer concierto en Andalucía del otoño, de los antiguos componentes del reconocido grupo de rock “Barón Rojo”, con el que estuvieron rozando el éxito total del rock mundial en la década de los años ochenta del pasado siglo.


“Los Barones” es el nuevo proyecto de José Luis Campuzano ‘Sherpa’ –bajista y voz- y ‘Hermes’ Calabria (batería), ex componentes de “Barón Rojo”, y que se han unido ahora con Marcelo Valdés y Sergio Rivas, para crear una banda, según ellos mismos dispuesta a defender su legado musical. Su estreno tuvo lugar el pasado mes de abril en Madrid, y desde entonces hasta llegar ahora el 26 de octubre a Sevilla, a la Sala Fanatic, han pasado por múltiples lugares como Barcelona, Cantabria, León o Valladolid.
El grupo se presenta con un repaso musical a la trayectoria de “Barón Rojo”, un legado que quieren refrescar, rescatando algunos de sus éxitos nunca interpretados en directo, como “Paraíso Terrenal”, “No ver, no hablar, no oír” o “Por vez primera”, lo que hará vibrar a sus fans. Junto a ellos, estos Barones añaden a todo lo ya conocido nuevos temas, llenos de la fuerza musical que los caracterizan, como reza el nombre del que ha sido su primer single: “Vive hoy”, un trabajo en el que persiguen la justicia poética. Según la entrevista al grupo, difundida por Europa Press, “Los Barones” quieren
reivindicar el legado de Barón Rojo, no hacer la mitad, según Hermes.



Sobre el cambio de nombre, admite el artista madrileño que "el nombre y la marca son importantes" tanto para el público como para ellos mismos: "Al cambiar, abrimos una etapa y se renueva la ilusión. Sobre todo, cuando además te das cuenta de que canciones que hiciste hace cuarenta años siguen siendo vigentes musicalmente y sonando frescas.
Y también vigentes en las letras porque, desgraciadamente, "la vida es como es y el poder es como es."

Las entradas para la cita única en Sevilla, en Sala Fanatic, se pueden adquirir en el centro de la ciudad en Totem Tanz (C/ Amor de Dios, 66), La Teatral (C/ Velázquez 12), o en Subterraneo Shop (C/ Javier Lasso de la Vega, 12), o en Windsurfin, en Los Remedios (C/ Juan Sebastián El Cano, 10). También pueden comprarse a través de la página web www.salafanatic.com. Las primeras 100 entradas, además, tienen un 25% de descuento.

“Los Barones” en Sala Fanatic
Fecha: 26 de octubre de 2019
Hora: 22:30 horas
Lugar: Sala Fanatic – Calle Herramientas, 35
Venta de entradas físicas en Totem Tanz (C/ Amor de Dios, 66), La
Teatral (C/ Velázquez 12), Subterraneo Shop (C/ Javier Lasso de la Vega, 12), y
Windsurfin (C/ Juan Sebastián El Cano, 10).

1 comentario:

  1. ¡Menudo concierto! No conocía la Sala Fanatic y me encantó. Creo que es uno de esos grandes espacios de Sevilla para conciertos, aún desconocidos, que hay que seguir y explotar. La programación es genial... ¡Os la recomiendo!

    ResponderEliminar