miércoles, 29 de noviembre de 2017

NOCHE DE ROCK´N ROLL. Nashville Pussy + Lizards


Nashville Pussy + The Lizards. Sevilla, Sala Fanatic (24/11/17)

        Como el título de la canción de Barricada nos dirigimos a la Sala Fanatic a presenciar las descargas de dos bandas de puro Rock´n roll con guitarras y bajo femeninas como The Lizards y Nashville Pussy.

     El Sr. Pablo Aliscar y servidor entramos en la sala en cuanto abrieron y eso fue con más de una hora de retraso. Eso sí, creo que es la primera vez que nos piden disculpas a la entrada por ello. En esta ocasión el personal de la puerta y seguridad estuvo notablemente más amable que en otras ocasiones. 
     Antes de empezar el trío de Barcelona había poco público, aunque tampoco mejoró mucho con los cabeza de cartel. Un poco más de media sala más o menos congregó un grupo que a mi entender debió atraer a más gente pues son puro espectáculo, pero Sevilla is diferent...


The Lizards empezaron y terminaron a saco, pues sólo les permitieron tocar media hora debido al retraso acumulado que como nos aclararía después su bajista fue por problemas técnicos. Musicalmente no se diferencian mucho de la banda a la que acompañan. Rock´n roll sin concesiones, básico con toques Punk y con una cantante y guitarrista solvente que en algunos momento recordó a Dover por su voz y esos riff machacones, destacando el buen hacer frenético y ritmoso de la bajista Judith; mucho menos enérgica pero solvente Carla, la vocalista, y seguro y comedido Francesc G. (que suplía a Edgar, baterista original; gracias Álex M. de Metal Sound). 


Ahí debajo os dejamos una foto del set list del cual tuvieron que recortar en tres temas por la limitación de tiempo. Retazos de Ramones, Motörhead y mucho Rock. Corto pero intenso y buena descarga con sonido decente para ir calentando motores. 





      Una media hora tardaron también en desalojar y terminar de dar los últimos retoques al equipo para que empezasen los de Georgia. También le preguntamos a la bajista de The Lizards que cómo no les dejaron tocar con su batería ya que han hecho toda la gira con ellos, seis fechas, y lo que ahorrarían en trabajo y tiempo; a lo que nos respondió que al ser grupos de fuera son bastantes celosos en que otros músicos toquen sus instrumentos; aunque nos aseguró que había muy buen rollo entre ellos y que eran unos tipos muy majos.


     Empezaron después de una intro cachonda con "Everbody´s Fault But Mine" de su último álbum que quizás es el tema más espeso y lento de los que vendrían después. Yo era la primera vez que los veía en directo, pero después de haber visto videos de otros bolos, me esperaba todavía más. La bajista ya no es la rubia explosiva que las acompañaba anteriormente y aunque esta mujer de nombre Bonnie Buitrago cumplió su cometido a la perfección ya que toca contundentemente, se mueve bastante y hace los coros como mandan los cánones del rock´n roll, no participa como aquella tanto del show escénico para el cual ha quedado casi como protagonista su guitarrista Ruyter Suys y el cantante y guitarra rítmica Blaine Cartwright. 





     Se acabaron los juegos lésbicos y el abuso de su sensualidad para centrarse a dar un concierto de puro mestizaje entre ACDC y Motorhead. Destacar que el sonido fue excelente. Se nota que su técnico los conoce a la perfección y todo estuvo en su sitio y contundente. El comienzo como decía fue un poco dubitativo hasta que llegó "I´m so High" y fue un no parar. Fueron cayendo temas y más temas a piñón donde sólo se le vió a Blaine un poco más cansado pero con una Ruyter desatada. Un par de tragos de Jack´s Daniels a palo seco y seguimos con "Hate and Whiskey".




      Mas velocidad cada vez hasta llegar a un "Go to Hell" donde la mala baba ya rebosaba sobre el escenario y terminar con "Pussy´s not a dirty word" donde Ruyter ya iba por los suelos. 
Volvieron para los bises pero para coger gasoil tragos de Whiskey para él, para ella y para el sombrero y más tralla. 



Después de "Why Why Why" le quisieron hacer un homenaje a Malcolm Young con una version de ACDC y despedirse como no podía ser de otra forma con su himno "Go Motherfucker Go" con la descalza guitarrista al mejor estilo Angus meneando su larga melena rubia, tirandose al suelo y rompiendo las cuerdas de la guitarra dejando la última nota sostenida mientras se retiraban al mejor estilo Lemmy. 




       Muy buen concierto y una noche de puro Rock´n Roll. 



Nuestro compañero Javier B. con el baterista de Nashville Pussy.

 Texto: Javier Barrera.
Fotografía: José Luis Alarcón P.

* Agradecemos a Fernando de Route Resurrection / Bring The Noise por facilitarnos el cubrir el evento y poder disfrutarlo. ¡Que haya más rutas por el Sur!.

Mas fotografías:























 Amigos y compañeros de Esquirlas con los Pinball Wizard que se dejaron caer por la sala.

 En estas furgonas venían los artistas y así han recorrido España en su Gira.

  ¡Nos vemos en el próximo RockMetalSarao!



2 comentarios:

  1. Buena cosa, aunque el tema retrasos me hierve la sangre xD y tema poco publico pues es lo que hay que nos vamos a contar, una pena! Yo espero poder verlos algun dia que ya han venido varias veces y no ha podido ser.

    ResponderEliminar
  2. Mucha oferta y demanda tendenciosa, jajaa. Un abrazo Dani, seguro que hay otra oportunidad.

    ResponderEliminar