Review Negacy band.

2015 Flames Of Black Fire
  2018 Escape From Paradise
Formación: Leonel Silva - Vocals Andy Mornar - Guitars John Sindiryan - Guitars Adrian Serrano - Bass Claudio Sechi - Drums

Sello discográfico: Massacre Records.
Autor de la reseña: Javier Barrera.
Redes:

Me dispongo, con un poco de retraso, todo hay que decirlo, a enfrentarme a desgranar un álbum donde toca un viejo conocido, Adri Litrobur, que maltrata las cuatro cuerdas en esta fantástica banda y que espero algún día tener tiempo para que me cuente peripecias y cómo recaló aquí.
     La banda fue formada en 2.005, pero no sería hasta 2.010 que grabaran su primer álbum Serve Your Master. Me enfrento a su tercer álbum ya editado hace unos meses (septiembre) de este mismo año, Escape From Paradise, el cual ha sido editado por un sello potente como es Massacre Records y grabado en Red Warlock Studio producido brillantemente por Andy Mornar (guitarra del grupo) y por la propia banda. Han logrado un sonido muy contundente y muy limpio.

Vamos con la escucha del disco:
   Después de una intro de corte épico (Ex Cinere ) nos metemos en unos sonidos a medio tiempo pero pesados con Born Betrayed donde descubrimos un Heavy Metal clásico pero con toques extremos que le dan un algo diferente. La voz de su cantante Leonel Silva es la que le da más sonido Heavy de toda la vida recordándome en ciertos momentos a Blaze Bailey. A mitad del tema hay cambios de ritmos que lo hacen ser variado.
     En el segundo tema Dog Among The Wolves es donde vámonos que nos vamos con unas guitarras y un bajo veloces de los de “a menear la cabeza todo el mundo”. Es un tema ideal para el directo pues tiene velocidad, melodía y partes coreables. De mis favoritos del disco.
    Enlazan directamente con el cuarto tema Land Of Oblivion a ritmo de una potente batería y donde las dobles armonías y los solos de guitarra toman protagonismo. ¡Guitarreo a tope! A doble bombo nos vamos a marcha militar (nunca mejor dicho pues empieza con pasos marciales) a Escape From Paradise, el tema-título del disco y que puede ser de los más representativos de la esencia del grupo, pues lo aúna todo, caña, medio tiempo, cambios de ritmo a toques más death pero siempre manteniendo ese toque Heavy. Tiene hasta un intermedio maidenesco donde Adri Litrobur puede dar rienda suelta a su instrumento. Otro de los momentos álgidos del disco.
  Con un toque más oriental nos introducimos en Under The Sycamore, donde continúa la misma tónica anterior aunque dándole más protagonismo a la base rítmica con un bajo potentísimo y un doble bombo muy presente. Es de los cortes donde tanto éstos como las guitarras tienen un matiz de música más extrema.
   “Lies Of Empathy comienza enigmáticamente para llevarnos a un corte algo más Heavy Metal de los de siempre recordándome mucho de nuevo a unos Maiden con un punto más de velocidad en todos sus instrumentos en ciertos momentos que incluso pueden llegar a un Death Melódico.
      “Scattered Life entra a toda pastilla aunque seguidamente coge el mismo ritmo que la mayoría del álbum. Se vuelven a apreciar matices variados durante el desarrollo, terminando con unas guitarras acústicas de forma relajada. Un tema que es como una montaña rusa.

Como un cañón también empieza Slave To The Faith manteniéndose todo el corte a un ritmo muy pesado, muy heavy.
     Empieza Black Messiah con un toque Celta y cuando me disponía a escuchar Folk, de nuevo una muralla de guitarras acompaña al resto de los instrumentos a dar caña y es que se convierte en uno de los temas más rabiosos del disco. Además tiene un estribillo de nuevo con coros muy a lo Grave Digger y un solo compartido por los guitarras excelente. Épica y doble bombo.
     Finaliza el álbum con Last Will donde más o menos se resume su propuesta principal.
     La temática de las letras (por lo que he podido coger y entender pues mi inglés es un poco básico) es para darle cera a las religiones en general y criticando ciertos aspecto de la sociedad.
     A groso modo, nos encontramos con un álbum donde predomina el Heavy Metal clásico de toda la vida sobre todo en la voz de Leonel Silva (quizás el pero que le encuentro al trabajo; que hay veces que resulta demasiado lineal) pero que necesitas escuchar atentamente (y recomendable a un volumen considerable) para ir degustando la cantidad de matices que van desarrollando a lo largo del mismo, donde te vas a encontrar partes melódicas, death mas crudo, death melódico, solos más rápidos y otros más heavys; siempre con una base bajo y batería muy potentes y donde las partes a doble bombo te harán disfrutar si eres seguidor de este estilo de música haciendo castigar un poco las cervicales. También destacar el artwork, muy cuidado y además expresando las impresiones que nos quieren transmitir.

Temperatura del soplete: 800º/1.000º

Javier Barrera.