CRÍTICA L.D
Material
a pulir: NEGACY,
disco “Escape
From Paradise” (2.018).
Banda
procedente de: UK.
Fundación: 2.005
Estilo: Heavy
Metal.
Discografía:
2010
Serve Your Master (as Red Warlock)
2015
Flames Of Black Fire
2018
Escape From Paradise
Formación:
Leonel Silva - Vocals Andy
Mornar - Guitars John
Sindiryan - Guitars Adrian
Serrano - Bass Claudio
Sechi - Drums
Sello
discográfico: Massacre
Records.
Autor
de la reseña: Javier
Barrera.
Redes:
Me
dispongo, con un poco de retraso, todo hay que decirlo, a enfrentarme a
desgranar un álbum donde toca un viejo conocido, Adri Litrobur, que
maltrata las cuatro cuerdas en esta fantástica banda y que espero
algún día tener tiempo para que me cuente peripecias y cómo recaló
aquí.
La
banda fue formada en 2.005, pero no sería hasta 2.010 que grabaran su
primer álbum “Serve
Your Master”.
Me
enfrento a su tercer álbum ya editado hace unos meses (septiembre)
de este mismo año, “Escape
From Paradise”,
el
cual ha sido editado por un sello potente como es Massacre Records y
grabado en Red Warlock Studio producido brillantemente por Andy
Mornar (guitarra del grupo) y por la propia banda. Han logrado un
sonido muy contundente y muy limpio.
Vamos
con la escucha del disco:
Después
de una intro de corte épico (“Ex
Cinere”
) nos metemos en unos sonidos a medio tiempo pero pesados con “Born
Betrayed”
donde descubrimos un Heavy Metal clásico pero con toques extremos
que le dan un algo diferente. La voz de su cantante Leonel
Silva
es la que le da más sonido Heavy de toda la vida recordándome en
ciertos momentos a Blaze Bailey. A mitad del tema hay cambios de
ritmos que lo hacen ser variado.
En
el segundo tema “Dog
Among The Wolves”
es donde vámonos que nos vamos con unas guitarras y un bajo veloces
de los de “a menear la cabeza todo el mundo”. Es un tema ideal
para el directo pues tiene velocidad, melodía y partes coreables. De
mis favoritos del disco.
Enlazan
directamente con el cuarto tema “Land
Of Oblivion”
a ritmo de una potente batería y donde las dobles armonías y los
solos de guitarra toman protagonismo. ¡Guitarreo a tope! A doble bombo
nos vamos a marcha militar (nunca mejor dicho pues empieza con pasos
marciales) a “Escape
From Paradise”,
el tema-título del disco y que puede ser de los más representativos
de la esencia del grupo, pues lo aúna todo, caña, medio tiempo,
cambios de ritmo a toques más death pero siempre manteniendo ese
toque Heavy. Tiene hasta un intermedio maidenesco donde Adri Litrobur
puede dar rienda suelta a su instrumento. Otro de los momentos
álgidos del disco.
Con
un toque más oriental nos introducimos en “Under
The Sycamore”,
donde continúa la misma tónica anterior aunque dándole más
protagonismo a la base rítmica con un bajo potentísimo y un doble
bombo muy presente. Es de los cortes donde tanto éstos como las
guitarras tienen un matiz de música más extrema.
“Lies
Of Empathy”
comienza enigmáticamente para llevarnos a un corte algo más Heavy Metal de los de siempre recordándome mucho de nuevo a unos Maiden con
un punto más de velocidad en todos sus instrumentos en ciertos
momentos que incluso pueden llegar a un Death Melódico.
“Scattered
Life”
entra a toda pastilla aunque seguidamente coge el mismo ritmo que la
mayoría del álbum. Se vuelven a apreciar matices variados durante
el desarrollo, terminando con unas guitarras acústicas de forma
relajada. Un tema que es como una montaña rusa.
Como
un cañón también empieza “Slave
To The Faith”
manteniéndose todo el corte a un ritmo muy pesado, muy heavy.
Empieza
“Black
Messiah”
con un toque Celta y cuando me disponía a escuchar Folk, de nuevo
una muralla de guitarras acompaña al resto de los instrumentos a
dar caña y es que se convierte en uno de los temas más rabiosos del
disco. Además tiene un estribillo de nuevo con coros muy a lo Grave
Digger y un solo compartido por los guitarras excelente. Épica y
doble bombo.
Finaliza
el álbum con “Last
Will”
donde
más o menos se resume su propuesta principal.
La
temática de las letras (por lo que he podido coger y entender pues
mi inglés es un poco básico) es para darle cera a las religiones en
general y criticando ciertos aspecto de la sociedad.
A
groso modo, nos encontramos con un álbum donde predomina el Heavy Metal clásico de toda la vida sobre todo en la voz de Leonel
Silva
(quizás el pero que le encuentro al trabajo; que hay veces que
resulta demasiado lineal) pero que necesitas escuchar atentamente (y
recomendable a un volumen considerable) para ir degustando la
cantidad de matices que van desarrollando a lo largo del mismo, donde
te vas a encontrar partes melódicas, death mas crudo, death
melódico, solos más rápidos y otros más heavys; siempre con una
base bajo y batería muy potentes y donde las partes a doble bombo te
harán disfrutar si eres seguidor de este estilo de música haciendo
castigar un poco las cervicales. También
destacar el artwork, muy cuidado y además expresando las impresiones
que nos quieren transmitir.
Temperatura del soplete: 800º/1.000º
Javier Barrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario