martes, 20 de noviembre de 2018

Careo especial con Brutal Slaughter. Tres opiniones y dosier.



    Queríamos hacer un contenido especial sobre la banda gaditana de Death Black BRUTAL SLAUGHTER aprovechando que sacaron hace poquito su nuevo disco "Invoking The Impure" y hemos pensado que un careo no al uso estaría genial. Así creemos que ha quedado, recabando opinión de un fan cercano (Manuel "Animal" Rodríguez), un compañero de gremio, siendo el mismo Jesús de la formación onubense deathblackmetalera Blasphemium y un medio dedicado al Metal Extremo de solvencia como es ATANATOS WEB. Os dejamos con todo ello.



Biografía.

     Brutal Slaughter nace en 2004 en la provincia de Cadiz. Despues de varias demos en 2.005 y 2.006 , graban en 2.008 Seth´s Rise, primer álbum de estudio, que consigue buenas criticas. De esa época cabe destacar varios conciertos con los legendarios Frozen, banda gaditana de majestuoso Black Metal en estos momentos inactiva, y con los noruegos Ancient en Sevilla.

     Debido a problemas de formación , el segundo disco "Humani Decrementi" no es grabado hasta 2.013. Fue un segundo trabajo muy bien recibido permitiendo a la banda llegar a la final de la batalla de bandas de Wacken y compartir escenario en diferentes ciudades con bandas como Death Angel (USA) , Avulsed, Ancient (NOR), Perennial Isolation, Blasphemium o VIL entre otros.
    Después de un periodo de 2 años de conciertos pertenencientes a la época de "Humani Decrementi", la banda sufre de nuevo cambios de formación con F. Guzmán haciéndose cargo de las baterías y J. Steiinburg de las líneas de bajo, quedando como miembros fundadores los dos guitarras ( J. Baena, J.A. Rodriguez ) y el cantante ( JL Muñoz ).




    "Invoking the Impure", tercer albúm de estudio, se edita en 2.017 después de un período de composición de 2 años. Recibido por la crítica como el disco más denso y extremo de la banda hasta la fecha, es un compendio de diez cortes llenos de oscuridad y malevolencia. El disco es presentado junto a los canarios Muert y Hate legions en Madrid , y comienza un periplo de conciertos compartiendo cartel con bandas como Necrophiliac, Avulsed, Abductum, etc.

Discografía:

2005 - Kill the Christians ( demo )
2006 – The Sun Does Not Burn- the Beggining of the eternal end ( demo )
2008 - Seth´s Rise ( lp )
2009 – Fucking Alive: at the mountains of madness ( live mcd )
2013 – Humani Decrementi ( lp )
2017 – Invoking the Impure ( lp )

Actualidad de la banda:

    En estos momentos BS se encuentra componiendo nuevo material para un próximo album de estudio y trabajando para confirmar fechas de directos en 2.019.
Sobre el siguiente album se podría decir que ya hay varias ideas en desarrollo y que será un
nuevo álbum oscuro y de ultratumba.

Mensaje de toda la banda: Muchas gracias a Pablo y Esquirlas por todo, y por supuesto gracias a Manuel, Jesús y Atanatos por participar y por su apoyo sincero siempre, muchas gracias hermanos.
Salud y Metal!!!
Os dejamos un buen puñado de fotos y vídeos del grupo gaditano.


La banda con miembros de EdeM, tras el "Dominus Nox Fest" de Cádiz. Abajo, otro momento del evento.











El clip más reciente de B.S. "Too much blood"

Directo en la Sala Barracudas de Madrid, en el Zombie War Fest de hace poquito.

"To Die in Exile" del CD Humani Decrementi (2.013)


   Y ahora, turno para nuestros invitados singulares. Ellos nos hablarán de Brutal Slaughter, para bien y en lo que creen que pueden mejorar como formación. 


Manuel "Animal" Rodríguez, seguidor y amigo de la banda.
    Brutal Slaughter sin duda alguna es una de mis banda preferidas del black metal. La primera vez que los vi en directo fue hace casi ya 10 años en la Sala Palo Palo en Marinaleda. Desde ese preciso momento soy fan de la banda. Brutal Slaughter es uno de esos grupos que te deja impresionado cada vez que lo ves en directo con ese black metal tan oscuro y demoledor. Con una voz de las más potente que hay en la escena y no solo nacional sino a nivel internacional, con una ejecución musical sublime. Para mi su última obra "Invoking the Impure" es la mejor hasta ahora sin despreciar lo anterior, pero es que este disco es una obra maestra. 



    Como todo no va a ser elogios, lo que yo creo que falla es a la hora de promocionarse, porque sinceramente se tiene que promocionar  más fuera del país , ya que España es como es y este estilo pues no vende lo que debería . Creo que Brutal Slaughter no están valorados como se merecen. Brutal Slaughter forever !!! fans Manuel Animalmetal

Jesús, vocalista de Blasphemium (Black Metal Sinfónico, Huelva: Facebook.com/Blasphemium).


¿Qué opino sobre la banda actualmente?
    Pues a mi personalmente desde siempre me ha gustado mucho la forma en la que ejecutan el black-death y más con el último trabajo ("Invoking the impure") que a nivel musical y contenido de sus letras los veo mucho más oscuros y evolucionados; tengo la suerte de tener con ellos un trato familiar y sé de buena mano que los frutos que recogen en esta evolución son producto de su dedicación, su constancia y su pasión. Por supuestísimo añadir que para mi son una de las mejores bandas de metal extremo de este país que apoyo y apoyaré siempre al 200%.



¿Cosas a mejorar?
    Es algo difícil de responder la verdad... cuando me hablas de Brutal Slaughter es como preguntarme que hace mal un hermano... lo único que se le puede "exigir" a su últino trabajo es lo mismo que "exigiría" para el último nuestro... poder grabar todo el material en un estudio con una producción digna que esté a la altura... pero poco más que decir de mis gaditanos.

Para Atanatos (portal web dedicado en buena parte al Metal Extremo: Facebook.com/atanathosmetal) escuchar a un grupo como Brutal Slaughter es un chute de energía y ganas de seguir luchando por el metal extremo.
    El sonido de Brutal Slaughter es como el mejor Death Black Metal de finales de los 90. La banda marca unos tiempos muy veloces en sus temas, pero juega muy bien con los riffs y las melodías oscuras consiguiendo trasmitir al oyente sensaciones muy extremas como el odio o la rabia. Es como si juntases lo el sonido frío de Immortal con la brutalidad de Morbid Angel, pero con un toque personal y muy original.

   A destacar: Que tras más de 14 años en la escena, cada trabajo que ofrecen suena diferente, no repiten el mismo patrón ni clonan temas, hay matices nuevos en cada composición. Hay un gran trabajo detrás de cada canción.



    A mejorar: Es muy complicado, la banda cuida muy bien cada detalle, tanto musicalmente como la imagen y el artwork de todos sus trabajos. Quizá destacar que “Invoking the Impure” sea un trabajo menos bruto que los anteriores, pero si bien han perdido velocidad han ganado en melodías y composiciones más completas y bien estructuradas, por lo que no se podía decir que esto sea un punto a mejorar.
Aunque este tipo de metal extremo no tiene mucha aceptación y está perdiendo fuerza frente a nuevo estilos de metal, animamos a la banda a seguir luchando, necesitamos más bandas como Brutal Slaughter.

* Nuestro agradecimiento a todas las personas que se han involucrado en este artículo: Manuel Rodríguez, Jesús de Blasphemium y Atanatos Web. 

Info sobre la banda Blasphemium: Facebook.com/Blasphemium
Info sobre Atanatos Web: Facebook.com/atanathosmetal www.atanathos.com

Y por supuesto, las redes sociales de nuestros protagonistas, BRUTAL SLAUGHTER:

Facebook.com/brutalslaughteroficial
Spotify.com/BrutalSlaughter/Invoking


No hay comentarios:

Publicar un comentario