Vita Imana + Chaos Before Gea. Sala Even, Sevilla (15/11/19)
El
pasado viernes y después de algo más de dos años, Vita
Imana
volvía a los escenarios sevillanos, acompañados en este caso de los
malagueños Chaos
Before Gea.
Tras
solventar algunos problemas técnicos de ultima hora -hacía falta
una batería que fue donada amablemente por Marta Grimaldi de los
locales Devil
In You-,
las puertas se abrieron con unos tres cuartos de hora de retraso.
Esto no hizo mella en la ilusión y las ganas de fiesta de los
asistentes.
Una
vez dentro de la sala y habiendo tomado posiciones tocaba esperar a
que la banda invitada de esa noche subiera al escenario. Se trataba
de Chaos
Before Gea,
que ya habían estado en la capital hispalense a principios de este
mismo año. Volvían por tanto a presentarnos “Chronos”,
su tercer y último trabajo que está en el mercado desde mayo de
2018.
Los
malagueños nos ofrecieron un setlist bastante equilibrado en el que
incluyeron temas de sus tres discos. Abrieron la descarga con
“Khâron”
y “Red
Lights”
para recordarnos la importancia de este álbum en su discografía.
Los
primeros cortes de “Chronos”,
(“The
Void” y
“Spiritual Awakening”)
sonaron a continuación y ya con el público inmerso en el concepto
de la banda. La verdad es que, a pesar de las arengas de Ismael, la
gente no llegó a hacer ningún pogo. Quizás es que la música de
Chaos
Before Gea
invita más a ser escuchada en tranquilidad y degustar cada uno de
sus acordes.
También
hubo tiempo para escuchar “Lobo”,
un tema de “Erebo”,
su primer trabajo publicado allá por 2013. Cerraron su concierto con
“Legacy
Of The Flame”
entre aplausos y vítores de los asistentes, que demostraron haber
disfrutado a fondo del concierto de los malagueños.
Este
era el último concierto de la gira de “Chronos”,
por lo que cuando volvamos a ver a la banda en directo será con un
disco nuevo debajo del brazo.
Tras
hacer comprobaciones de última hora y preparar el escenario, llegaba
el turno de los cabezas de cartel, Vita
Imana
desde Madrid. No veíamos a la banda en tierras sevillanas desde su
intervención en el festival Acordes de Rock de 2017 en la gira de su
disco “El
M4l”.
Tras esta gira encararon un proceso de cambio de formación, no
exento de polémica, en el que perdían a su guitarrista Puppy y al
que hasta entonces era su frontman, Javier Cardoso.
El
puesto de guitarrista fue cubierto por Diego López (Violent
Eve)
que ya colaboraba con Vita
Imana
y a quien de hecho ya vimos en el Acordes de Rock sustituyendo en
aquella ocasión a Román. Las tareas vocales y de frontman recayeron
en Antonio “Mero Mero” Burgos (Cuernos
de Chivo
y Leo
Jiménez).
Juntos han parido “Bosa”,
un disco más que recomendable que ha resuelto las dudas de aquellos
fans todavía escépticos para con esta nueva formación.
Para
el concierto de Sevilla no contábamos con la presencia de Román,
con problemas de espalda, que fue sustituido por Adrián, guitarra de
Silver
Fist.
El
concierto se iniciaba de la misma manera que el nuevo disco. Mientras
escuchábamos la intro “Calima”
podíamos ver a la banda en un lateral del escenario preparándose y
dándose ánimos.
“No
en mi nombre”
fue el primer tema en sonar y con él la banda rechazaba la doctrina
de la Iglesia y su mala costumbre de hablar por los demás.
Inmediatamente después interpretaban “Desfiguradas”,
el primer single del grupo y la primera toma de contacto para los
fans con Mero Mero, que a decir verdad, está perfectamente a la
altura de su predecesor tanto vocalmente como en el escenario.
Tocaron
“Bosa”
casi al completo, pero eso sí, salpicado de otros cortes importantes
de su discografía.
“Seis
Almas”
es uno de los temas que mejor definen la filosofía de la banda y
sorprendía que lo interpretaran tan pronto, ya que suele estar en la
recta final de sus conciertos. Aun así, gran elección para caldear
al público que no estuviera familiarizado con el nuevo trabajo.
Con
“Romper
Con Todo”
saltábamos a “Uluh”,
un punto de inflexión en la carrera de la banda y del que sonaron
varios temas aquella noche, como por ejemplo “Animal”,
que introdujeron inmediatamente después de “¡Contrataque!”
“Oxígeno”
suponía, junto con la anteriormente mencionada “Seis
Almas”,
la única representación del álbum “Oceanidae”,
una representación escasa si tenemos en cuenta que es de sus últimos
trabajos y de los que probablemente más les ha dado a conocer.
También llamó la atención la total ausencia de “El
M4l”
en el repertorio de esa noche, quizás para no rememorar tiempos
pasados poco agradables en el seno de la banda.
Tras
una pequeña tanda centrada en “Bosa”
compuesta por los temas “El
Mundo A Mis Pies”,
“El
Duelo”
y “Desdoblamiento”,
comenzaba la traca final del show.
No
podían faltar algunos temas de “En
Otro Lugar”,
aquel trabajo todavía en ciernes con el que fueron nada menos que al
Wacken Open Air de 2010. “Paranoia”
y “Gondwana”
pusieron la sala patas arriba, con múltiples mosh pits y un wall of
death.
Antes
de cerrar el concierto por todo lo alto, hicieron un breve inciso
para recordar su último lanzamiento con el tema que le da título,
“Bosa”.
Volvíamos a “Uluh”
para clausurar la noche, “Un
Nuevo Sol”
y, tras despedirse y volver a subir por aclamación popular, “Quizás
No Sea Nadie”
ponía el broche final al show de los madrileños que, lejos de
flaquear, demuestran estar en uno de sus mejores momentos y
plenamente en forma.
Podríamos
haber estado más personas, pero no podríamos haberlo pasado mejor.
Texto y fotografía: Álex Márquez.
* Nos complace haber podido contar con Alejandro Márquez, fotógrafo y administrador de la web Metal Sound (ahora hibernando), para poder cubrir este evento. Un abrazo, Álex y que haya más MetalSaraos conjuntos.
Síguenos para no perderte nada de los contenidos EdeM ⤵️
💢 @esquirlasdemetal en IG
💢 Flickr/EdeM/Álbumes - Flickr
(nuestro “Encofrado EdeM”, álbumes fotográficos)
💢 Contacto: esquirlas.metal@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario