lunes, 19 de noviembre de 2018

November Female M. Fest de Málaga



Crónica del concierto “November Female Metal Fest” celebrado el sábado 10 de noviembre en la Sala Eventual en Málaga.

Interesantísimo cartel presentaba la Sala Eventual para una fresca noche de otoño. En Málaga (y el día anterior en Sevilla) se dieron cita tres bandas nacionales que para gusto de un servidor es de lo mejorcito que tenemos en nuestra tierra (y fuera de ella): Light Among Shadows, Last Days Of Eden y Eternal Dream. Asistencia de público baja, debido en parte a la visita de bandas internacionales como Kadavar en el mismo día y a la misma hora (hay que tener puntería). Pero aquellos que asistieron al evento abandonaron el local habiendo vivido una velada gloriosa.
A nuestra llegada fuimos recibidos de forma poco amable por el personal de la sala, que en sonido y luces excelente, pero en otros ámbitos deplorable.
La noche comenzó con los andaluces Light Among Shadows, grupo que conocí en su anterior visita a Málaga. Se les puede definir como Power Metal Gótico. He de decir que la progresión que han tenido en estos dos años ha sido espectacular, sobre todo por parte de su vocalista María. Buena puesta en escena desde el principio. Presentaban disco “Under The Waves” e iniciaron la noche con un tema de éste: “An intimate voyage towards extinction” seguido de “A frozen heart”. Prácticamente todo el repertorio fue extraído de su último trabajo. 

Cabe mencionar que al interpretar el tema “Blood and Thunder” se unió la vocalista sevillana Bethany Newmann haciéndonos disfrutar más si cabe de una magnífica velada. Cerraron su actuación con un tema de su primer trabajo “A tale not to fall asleep”.

Tras ellos le llegó el turno a Last Days Of Eden, grupo asturiano de Folk Metal que también presentaban trabajo: “Chrysalis” y a los que tuve oportunidad de conocer en el Palo Palo Metal Fest. Tras la intro iniciaron con “Dead man’s tale”, tema contundente, seguido de “The Roots Of Life”. El punto culminante para mí fue cuando sonó el tema “Aedea’s Daughters” pues invitaron a subir al escenario a tres vocalistas: Bethany Newmann, María Barragán y Ana Moronta y juntas nos ofrecieron una grandiosa interpretación. Tocaron algunos temas de sus primeros trabajos como “The piper’s call”, cerrando con un tema de su primer trabajo: “Paradise”. En general una fantástica actuación, incluso cuando falló algo en el equipo y mientras se solventaba nos deleitaron con un tema a piano de su trabajo acústico.



El broche final lo pusieron los malagueños Eternal Dream, banda de Power Metal Sinfónico. Descargaron con una contundencia y buen hacer (a lo que nos tienen acostumbrados) con solos de guitarra espectaculares a cargo de Jose Gil y la prodigiosa voz de Ana Moronta. Para no ser menos también presentaban disco: “Daementia”, nombre del disco y del tema con el que abrieron su actuación. Interpretaron temas de sus dos trabajos como “Frozen Salanthine” o “Insanity” e invitaron a Lady Ani a subir al escenario deleitándonos con otro dueto. Al final cerraron con “Euphoria” donde Ana se paseó entre los asistentes cerrando con ello una más que memorable actuación.
En fin, una velada cargada de buen metal y buen ambiente, quizá ensombrecido por la poca coordinación entre salas a la hora de organizar eventos (no es la primera vez que pasa). Aun así disfrutamos como enanos. Espero que se repita pronto.
¡Salud y Metal!
Texto: Miky.

Fotos: Angie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario